Reseña #1 : Hopeless

Título original : Hopeless. Tocando el cielo.
Autora : Colleen Hoover
Editorial : DEBOLS!LLO
Sinopsis:

"En oscasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras."

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

• ISBN: 978-84-9032-624-4
  • Precio:   10'95€
  • Páginas:  393
  • Año: 2013
*Como dato aparte cabe decir que acabamos de descubrir que tiene una segunda parte llamada "Losing Hope"*

Opinión personal

Sinceramente, no se por donde podría comenzar a explicar lo que opino de este libro. Creo que lo mas importante para decir de este, es que no dejara indiferente a nadie y que a expensas de lo que pueda parecer en un principio, este libro tiene un fondo y una trama realmente impresionante que consigue hacer que empatices con los protagonistas, que te pongas en su piel y sientas lo que ellos sienten.

En un principio, este libro parece el típico libro de adolescentes en el que chico conoce a chica, chico consigue a chica y después de un problema estúpido y sin sentido (generalmente por culpa de alguien externo) acaban juntos. Bien, pues siento comunicaros que este libro dista mucho de ser ese tipo de libros. Es cierto que se conocen y también que al principio puede resultar algo predecible, pero a medida que van pasando las paginas la verdad  que envuelve a los dos protagonistas y quienes les rodean se va desvelando poco a poco, las cosas que en un principio veías tan claras comienzas a verlas borrosas porque comienzas a entender mejor la personalidad de los personajes, hasta que finalmente, poco después de la mitad del libro todo comienza a cobrar sentido, todas las piezas del puzzle empiezan a encajar y es cuando realmente te das cuenta de la magnitud del carácter y, sobretodo, de sentimientos que viven y sufren Sky y Dean (los protagonistas).

Y no es hasta el final, hasta las 5 ultimas hojas que ensamblas esa ultima pieza que te hace soltar un "Joder" mientras lagrimas caen por tus mejillas (por que si, vamos a admitirlo, he llorado leyéndolo y lo he pasado realmente mal). Pero ese giro argumental, esa... visión completa de la historia no es lo único bueno que tiene este libro. Hay otra cosa de este libro que también puede ser decisiva para que la historia funcione y es la conexión que hay entre los dos personajes principales. ¿Quien no se ha cansado de leer alguna vez una historia de dos jóvenes adolescentes con exceso de hormonas? Pero nuestros protagonistas no son así, en ningún momento del libro llegan a ser así aunque lo parezca. Porque si, a ver, el libro en un principio puede parecer un libro normal y corriente con una historia normal y corriente, pero ese momento en el que se conocen, cuando comienzan a relatarse sus encuentros, sus vivencias juntos... se nota una conexión mas intima, una conexión profunda aunque no sabes porqué, simplemente sientes que es así, es algo que realmente va más allá de los típicos romances que puedas encontrar en algunos libros.

¿Que sí recomendaría este libro? Por supuesto que si, pero ojo, siempre y cuando tengáis una caja de pañuelos al lado y esteis dispuestos a sufrir, a llorar y realmente a vivir la historia, una muy dura, por cierto.

Puntuación

¿Y vosotros lo habéis leído?, ¿Qué opináis?