jueves, 15 de mayo de 2014

Cinema Paradise #5 - Hierro 3

Ficha técnica 

Título original. Bin-Jip (aquí se llama Hierro 3)

Año: 2004

Duración: 95 min.

Director: Kim Ki-duk

Reparto: Lee Seung-yeon, Jae Hee, Kwon Hyuk-ho, Joo Jin-mo, Choi Jeong-ho, Lee Dah-ha, Park Dong-jin, Moon Sung-hyuk, Park Jee-ah

Género: Drama, Romance

Sinopsis: Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.

Opinión personal 

Esta película me la dieron a conocer hace 10 años, el mismo año en que se estreno. Al principio fui muy escéptica ya que por lo que me habían contado no terminaba de llamarme la atención, pero finalmente, por ser quien era la persona que me la recomendó cedí y un día quedamos para verla en su casa. Los primeros minutos no termine de entender de que narices iba la película, lo admito, pero a medida que iba avanzando la película, a medida que iba descubriéndose la trama me iba quedando mas y mas embelesada con ella. Ni siquiera es gracias al guion ya que la película, en su mayor parte (por no decir al completo) es una película muda. Hay música y ruido ambiental, incluso algunos de los personajes hablan, pero no los protagonistas, ellos no, ellos lo expresan todo con su mirada, con su expresión corporal y la verdad es que lo dan todo a entender a la perfección. Seguramente con un guión no habrían conseguido expresarlo mejor.

La historia de la película es la típica historia, ya que es un chico pobre, que conoce a una mujer rica casada y en problemas, pero aun así la manera en la que se desarrolla, el que no hablen, el como esta hecha en si, la catapultan a un nivel superior en el que es imposible que acabes quedándote indiferente. 
Al principio de habla de la soledad, de la soledad que siente cada uno de ellos y como esta desaparece al ser compartida. Es una historia bastante surrealista pero a la vez mágica, emocionante y quien sabe si posible o imposible ya que como bien dicen: 

"Es difícil saber si el mundo en el que vivimos es sueño o realidad"

Para mi, esta pelicula es sin duda una maravilla del septimo arte, pero entenderia que a muchas otras personas no les gustase ya que en mi opinión es una película de extremos, o te gusta o no te gusta, no hay medias tintas.

Puntuación

1 comentario:

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.