viernes, 4 de abril de 2014

Let's talk about... #2 - Once Upon a Time in Wonderland

Hola holita!

Hoy es viernes por lo que nos toca un poco de... ¡SERIES! Lo sabemos, no podíais vivir sin saber que era lo siguiente que os íbamos a traer. Bien, pues la serie que hemos escogido para hoy es... (redoble de tambores)
Serie recién finalizada a la par que cancelada por la cadena ABC.

Para los que no vean esta serie, os comento: La serie se basa en el cuento clásico Las aventuras de Alicia en el Pais de las Maravillas de Lewis Carroll, pero con un toque diferente a las otras adaptaciones y tiene lugar en el mismo universo que Once Upon a Time, en el Wonderland de hoy en día, con flashbacks al Wonderland antes y durante la maldición lanzada por la Reina Malvada. La serie tiene algunos crossovers con Once Upon a Time, que también supondrán una conexión con los personajes que se encuentran atrapados en Storybrooke, Maine.

Sinopsis: En el Londres victoriano, la joven y bella Alice se entera del cuento de una tierra nueva y extraña que hay en el otro lado de un agujero de conejo. Un gato invisible, una oruga que fuma y cartas que hablan son sólo algunas de las fantásticas cosas que ha visto en esta aventura imposible. Sin duda, esta chica debe estar loca, por lo que sus médicos tratan de curarla con un tratamiento que le hará olvidarse de todo. Alice parece dispuesta a dejar todo atrás -especialmente el doloroso recuerdo del genio del que se enamoró y perdió para siempre, el guapo y misterioso Cyrus, pero en el fondo sabe que este mundo es real y sólo en el último momento, la Sota de Corazones y el Conejo Blanco la salvan de un destino fatídico.

Bueno, antes de comenzar a daros mi opinión sobre esta serie os comento que consta solo de una temporada de 13 capítulos (finalizada el día de ayer 3-4-2014). Era una serie que habían pensado para que contara una única historia y no pretendían alargarla mas de esos 13 capítulos, de todas formas, la cadena ABC la ha cancelado debido al poco éxito y la baja audiencia que ha tenido.


Opinion Personal

Cabe decir que no tengo muy claro como comenzar a dar mi opinión sobre esta serie ya que ha conseguido gustarme y cansarme al mismo tiempo. Vale, voy a expresarlo mejor. Esta serie solo me ha gustado por la Sota de corazones, por Jaffar y por la breve aparición de Cora en la serie (personaje de OUAT), por el resto, esta serie me ha resultado demasiado cargante e insufrible debido al mono-tema y puro egoísmo que ha estado cegando a la protagonista (cabe decir de esta que tampoco me ha convencido en su papel de Alice). La han presentado como una persona que se desvive por ayudar a los demás, y es cierto, hasta el momento que esa ayuda influye con lo que ella quiere conseguir para si misma, en ese momento no ayuda sino que mira lo que es mejor para ella y abandona a cualquiera. Solo le veo una cosa buena, y es que realmente no se rinde ante nada para conseguir lo que quiere. Y ya esta, ahí se acaban mis pensamientos positivos sobre ese personaje.
Pero que nadie piense que el fallo es de ella, no por dios, no vamos a quitarle merito a los demás personajes del elenco. La Reina Roja... por favor, en muchos cachos creo que ni ella misma se creía el papel que tenia y por eso daba pena haciéndolo (y mejor no me meto con esos labios morcilla), pero... el oscar al personaje que menos me ha gustado... se lo lleva Cyrus. De cada frase que decía, una palabra tenia que ser Alice. ¿Que ella tenia mono-tema? No... esta claro que no, cualquiera tenia mas personalidad y mas tema que este personaje, que vamos, estaba ahí porque tenia que estar, porque era el enamorado de ella, que sino, como si ponemos un ficus, el mismo efecto.
Aun así, con un argumento tan obvio como cansino, tenemos que añadir que los efectos han ido de la mano, porque en muchos de los momentos se han notado que estaban hechos por ordenador.

Supongo que mi desencanto con esta serie ha venido porque me esperaba algo mas estilo Once Upon a Time, pero he visto que no lo han seguido y que apenas han utilizado nada de lo que podrían haber sacado de la otra; como por ejemplo: lugares, sucesos, personajes... aunque hubiesen sido en un flashback, pero es que apenas ha habido de eso.

Sinceramente, no creo que sea una serie que vaya a echar mucho de menos, realmente lo único que echare de menos serán a los personajes de Jaffar y la Sota de Corazones.
Aun así, como siempre digo... esta es mi opinión, cada cual tendrá la suya y obviamente no serán iguales a la mía.


¿Vosotros la habéis visto?, ¿Y que opináis?, ¿os da pena que haya terminado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.