viernes, 25 de abril de 2014

Let's talk about... #4 - My Mad Fat Diary


Muy buenos días a todos nuestros fervientes lectores (se que estáis ahí... el alguna parte, lo sé). Hoy tendremos el honor de compartir un viernes más con vosotros y como no podía ser de otra forma, venimos a hablaros de ¡Series! La protagonista del día es My Mad Fat Diary.


Esta es una serie británica que comenzó a emitirse el día 14 de Enero de 2013 por el canal E4. Esta serie además está basada en el libro llamado " My Fat, Mad Teenage Diary" escrito por Rae Earl. La serie cuenta con dos temporadas emitidas hasta la fecha
El elenco está formado por:

  • Sharon Rooney como Rachel (Rae) Earl: Una chica de 16 años con problemas de imagen corporal y autoestima que ha pasado los últimos 4 meses en un hospital psiquiátrico y a quien le resulta difícil encajar en la sociedad.
  • Jodie Comer como Chloe Harris: Es una joven atractiva y muy popular, quien es la mejor amiga de Rae. Es una chica acostumbrada a tenerlo todo y en resumen, la antítesis de Rae (aunque en el fondo se parecen más de lo que nadie imaginaría).
  • Nico Mirallegro como Finn Nelson: uno más de la pandilla de Rae. Atractivo y callado, llama la atención de Rae. 
  • Dan Cohen como Archie: Archie, un chico de gafas, guapo, y algo tímido, al que le gusta la música, es el primer interés amoroso de Rae. 
  • Jordan Murphy como Arnold Peters "Chop": Él es el juerguista del grupo, quien anima todas las reuniones, desaliñado y despreocupado.
  • Ciara Baxendale como Izzy: Es una chica pelirroja, con una gran sonrisa, alegre y un poco ingenua.



Sinópsis:

Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn.

Opinión personal:

Esta es una serie que conocí ya que era bastante popular allá por esos lares de Tumblr (no me matéis por mencionarlo) y que tras infinidad de montajes de gifs, decidí ver por pura curiosidad. Para mi sorpresa me encontré con una serie fantástica, una serie real, tal cual como la vida, con personajes que tienen problemas por los que muchos hemos pasado o pasan, personajes con sus virtudes y sus defectos, complicados como somos los humanos. En Rae encontramos a una chica insegura, sí, pero que de cara al público, cuando regresa, hace cuanto puede por integrarse, por no ser la que antes fue y eso la hace con el tiempo más fuerte de lo que ella nunca pensó que sería, siendo al fin y al cabo una adolescente que solo quiere divertirse y pasar un buen rato con sus amigos, tener experiencias y enamorarse. Es cierto que en muchas ocasiones Rae llega a ser repelente, pero es que ella se defiende de esa manera y al final, aunque tengas ganas de estamparla contra una pared para que madure (admito que yo lo he sentido así), encuentras lógico lo que hace, por como es ella y por como enfrenta la situación. Es alguien que comete errores, y comete muchos, pero ahí esta lo bonito de la serie, por que de la misma manera que los comete intentar pedir perdón de la mejor manera que sabe. Quiero decir, realmente es algo que ocurre en la vida real; metes la pata y lo arreglas de la mejor manera que puedes, aunque no sea la perfecta.

Es cierto que en esta opinión solo estamos hablando de Rae, pero es que a ver... entendamos que es la protagonista y pasas mas tiempo viendo su historia entonces te es mas fácil empatizar con ella y con todo lo que vive. De todas formas, todos los demás personajes también son importantes y aunque quizas se hable menos de su historia, también acabas conociéndoles, entendiendoles y que coño... a algunos les acabas adorando.

Sinceramente, esta es una serie altamente recomendable. De verdad, es una serie de la que no había oído hablar pero que ahora mismo me tiene encantadísima, aunque ciertamente temerosa ya que no se que puede salir de una tercera temporada si es que la hay, cosa que aun desconocemos pero suponemos y esperamos que sí.

4 comentarios:

  1. Amo tremendamente esta serie, me parece una genialidad.
    Yo ya la he acabado de ver y espero que pronto anuncien que harán una tercera temporada porque si no me da algo xD
    Mi Archie <3<3 jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta esta serie, da gusto ver algo distinto entre tanta seria típica.
      Yo también espero que digan ya que va a haber tercera temporada *-*
      PD: ¡Gracias por visitar el blog y comentar!

      Eliminar
  2. Hola! He oído hablar mucho de esta serie, pero no sabía de que iba, y ahora que he leído tu entrada tengo muchas ganas de verla, a ver si puedo empezarla pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te gusta, ¡esta genial!
      Gracias por visitar el blog =D

      Eliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.