martes, 13 de mayo de 2014

Reseña #8 - Diario de una chirli

Ficha técnica 

Título original. Diario de una chirli
Autora. Megan Maxwell
Saga: Parte de un libro de relatos con relacion de Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Sinopsis: Eva acaba de quedarse en paro y, sin saber muy bien cómo, se encuentra "sustituyendo" a su pija hermana gemela en su trabajo mientras ella se va de vacaciones una semana con su novio. Pero lo que debería haber sido "un gran fastidio", se convierte en un gran problema cuando descubre que le resulta más fácil de lo esperado asumir la identidad de su hermana y que ésta le ocultaba unos cuantos secretos inesperados.



Opinión personal:

La reseña de hoy no es sobre un libro sino que es un relato de menos de 36 paginas. Este relato formaba parte de un libro formado por seis relatos de diversas escritoras españolas que se inspiraron en la obra clásica de Robert Louis Stevenson, “El extraño caso de Doctor Jekyll y Mister Hide”. Es por ello que al final de este relato se le hace una mención explicita a la novela citada. Cabe destacar que no es un libro que se encuentre en librerías, al menos yo no he dado con el, pero la autora nos ha otorgado la posibilidad de leerlo poniéndolo en su pagina web para descargarlo. Pinchad aqui si queréis descargarlo. 

Este relato es muy rápido de leer y no solo por tener 36 hojas (que también), sino porque es una historia que solamente cuenta hechos importantes, sin perderse en detalles o descripciones. Cabe decir que esta escrito como si Eva, la protagonista estuviese escribiendo en su diario, por lo que va a lo que tiene que ir.

Lo único malo que le veo al relato es el lenguaje que se ha usado. Quizás para algunos es normal y puede resultar gracioso, pero a mi personalmente me ha llegado a parecer estúpido e irritante porque hasta niños de 10 años son capaces de decir menos tonterías. Pero bueno, que ese es el único fallito que le puedo sacar. Por lo demás ha resultado un relato entretenido y ameno, que no decepciona en absoluto aun siendo tan breve. La autora ha sabido marcar bien el principio y ha explicado con claridad cual era la situación, y aunque de una manera un poco “precipitada” nos ha relatado el final no se ha dejado nada en el tintero. Aunque el relato sea de una semana y no nos haya contado todo lo que ocurría, si nos fijamos en las cosas que ocurren y si se mencionan puedes hacerte una perfecta idea de que era lo que podía estar pasando el resto del tiempo.

En resumen: Es un relato fácil de leer y bastante entretenido que no se pierde en tonterías ni detalles.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.