miércoles, 28 de mayo de 2014

Súper Miércoles #10 - The Joker.

¡Otro miercoles por estos lares! Hoy vengo a hablaros un poquito (solo un poquito) de un personaje que los fans de Batman conocemos bastante bien y al que se le termina cogiendo cariño... ¡El Joker!


Como veis él se alegra mucho de poder estar aquí con nosotros... con esa sonrisa que siempre tiene. Comencemos!

¿Quién es?

El Joker es algo así como el... archi enemigo de Batman, esa alma que lo lleva acechando y torturando desde que Bruce decidió convertirse en el hombre murciélago. Joker apareció en el primer cómic de Batman allá por el año 1940. Viejo ¿eh? Pero aún así, lleva 74 años con nosotros y aún le recordamos, con lo que deducimos que es uno de los personajes más icónicos dentro del mundo de los cómics. 
Sobre su biografía ficticia cabe destacar que no se sabe nada de su pasado, de hecho él mismo reconoce que no lo recuerda o que está confuso sobre ello, por lo que es un misterio, ya que además, siempre cuenta una historia distinta sobre cómo era su vida antes de convertirse en lo que hoy día conocemos.
Su nombre real (o eso creemos) es Jack Napier. Una de las historias que la mayoría consideran como su verdadero origen, fue aquella en la que se le presenta como un ex-comediante que para cuidar de mi esposa y su hijo no nato, se une a la mafia. 


Aspecto

Cosplay de Joker.
La piel del joker es blanca, aunque esto es producido por la pintura que se echa en la cara para adquirir este tono tan... tétrico. A lo largo de los años se ha explicado que el color de su pelo tiene este color verde debido a un robo que realizó con la mafia a una fábrica llena de productos químicos, y que en un accidente cayó sobre estos, mientras que en otros se explica que esto es sencillamente por la pintura acrílica que se echa en él. 
Las vestimenta que usa no varía a lo largo del tiempo. Usa un traje morado con camisa de color naranja que en ocasiones puede ser verde o blanca con líneas, además usa también una pajarita/pañuelo o corbata de color azul intenso.

Habilidades/Armas:

Joker tiene algo en común con Batman y es que no posee ningún poder, mientras que la mayoría de los enemigos de él los tienen. Una de sus herramientas más características es el "gas de la risa" que a pesar de que su nombre da a entender que hacer reír a la gente, en realidad le provoca un choque anafiláctico debido al bloqueo de los canales de calcio y potasio. Dependiendo de la dosis, la piel puede cambiar de color y el cabello puede volverse verde.
Como marca, el Joker deja en sus víctimas una sonrisa en su cara, que puede ser provocada por este gas, por un veneno que lleva en la flor de su traje, o simplemente hecha con una navaja, rasgando las comisuras de sus labios a lo largo de las mejillas. Bastante grotesco, sí...
Joker utiliza todos los elementos que usa un payaso común, sin embargo él los modifica para transformarlos en armas mortales como es el caso de la ya mencionada flor que lleva en su traje. También tiene una pistola especial que dispara una bandera con el texto BANG! o GOTCHA!. Las armas que más resaltan son los comodines hechos de acero que guarda debajo de su manga; cuando los arroja a sus enemigos, éstos pueden resultar gravemente heridos. También usa armas comunes como cuchillos
En cuando a sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo, estas varían dependiendo del autor o del medio; siendo en ocasiones hábil y fuerte, mientras que en otras es es frágil y fácil de derrotar; aunque generalmente lo presentan como alguien que no posee habilidad para pelear.

Joker & Harley Quinn:



Harley Quinn es el interés "amoroso" por llamarlo de alguna forma del Joker, aunque más bien es una de sus más fieles seguidoras, la cual está locamente enamorada de él y quien hace todo lo que él le pide. Joker por regla general la busca solo para usarla dentro de sus planes y aunque a veces muestra afecto por ella, no se puede asegurar que él la quiera, aunque se preocupa... a su manera. Él la traiciona constantemente, pega y abandona y a pesar de ello, ella siempre vuelve y olvida lo que sea que él le haya hecho para seguir con él, con lo que se nos muestra así una relación bastante compleja. 

Nuestra querida Harley (cuyo nombre deriva de "Arlequín") en realidad se llama Harleen Quinzel, estudió psiquiatría en la Universidad de Gotham, quien además en su época más joven destacó como una gran gimnasta y... digamos que se sacó su carrera ganándose la "simpatía" de sus profesores (vamos, tirándoselos). Fue asignada para realizar sus prácticas en el asilo de Arkham como psiquiatra del Joker y con el paso de las sesiones, fue enamorándose de él. 

1 comentario:

  1. Adoro las tres películas de batman que he visto :3 Y la del Joker quizás es una de las que más me gustan ^^ Aunque me da bastante miedo xD Un besin!!

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.