viernes, 30 de mayo de 2014

Let's talk about... #8 -Revenge

Hola holita!

Bueno, hoy vengo a hablaros de una serie de misterio, drama, suspense... por que si, hoy es día de series y he decidido hablaros de la gran serie ¡REVENGE!

Esta serie vio la luz por primera vez el 21 de septiembre de 2011, y desde entonces ha visto como ha sido renovada 3 veces mas. El 11 de mayo de este mes nos ofrecieron el último capítulo de la temporada, pero pocos días antes ya habían anunciado que la serie seria renovada para una 4 temporada. (Lo se, teniendo en cuenta que la temporada acabo hace tanto venimos a hablar de ella un poco tarde, pero es que con los exámenes y los trabajos no me había dado tiempo a ver todos los capítulos u.u). Cada temporada consta de 22 capítulos de unos 43 minutos de duración.

Revenge es un drama de televisión estadounidense inspirado en la novela de Alexandre Dumas, El conde de Montecristo. Es protagonizada por Madeleine Stowe y Emily VanCamp. Obviamente también hay muchísimos mas actores, pero debido a la venganza... pues algunos como que duran poquito. Pero bueno, aquí os dejo al elenco principal o "mas relevante" de la serie.

[Patri: Os puedo asegurar que muchas veces parece que le dejan escribir el guion a George R.R. Martin, de verdad]

  • Emily VanCamp como Amanda Clarke/Emily Thorne-> La gran protagonista de la serie. Emily o Amanda decide cambiar su nombre y entrenarse y estudiar todo lo posible la vida de las personas que destruyeron su vida cuando era pequeña. Ansia hacer venganza y ver el nombre de su padre limpio. Aunque al principio quiere librarse de Nolan cueste lo que cueste, al final, se da cuenta que el que el sepa quien es ella de verdad puede ser una gran ventaja ya que con él no ha de fingir y puede sincerarse y pedirle ayuda.
    Es un personaje al que puedes llegar a entender, pero al que te gustaria decirle: "¿no ves lo que haces a los de tu al rededor también?" En un principio les usa a todos, sin importarle nada ni nadie, por suerte, eso con el tiempo va cambiando.
  • Madeleine Stowe como Victoria Grayson-> Victoria, una defensora acérrima de su familia. Haria cualquier cosa por ellos, y cuando digo cualquier cosa, quiero decir CUALQUIER cosa. Odia a su marido por lo que le hizo a David Clarke, persona de la que estaba enamorada y con el que mantenía un affair. La vida publica y el ser la cabecilla de la alta sociedad de los Hamptons es algo que realmente le encanta y de lo que no dejaría que la apartasen. Muchas decisiones de las que toma no suelen ser buenas, por el simple hecho de que se deja llevar por su instinto y no quiere que nada escape a su control ni altere a su reinado.
  • Gabriel Mann como Nolan Ross-> Bueno, a ver... para mi Nolan es uno de los mejores personajes de esta serie. Uno de los pocos que está al corriente de todo y que pese a todas las adversidades siempre esta con Emily apoyándola y ayudándola. Intenta hacerle ver la realidad y darle otra perspectiva de todo. También es un genio de la informática lo cual resulta ser realmente útil en la serie. 
  • Henry Czerny como Conrad Grayson-> Qué decir de Conrad, un señor que teóricamente antepone a su familia en todo momento, pero que luego apenas le ves dar dos duros por ellos. Realmente es un personaje que desde el principio al fin se muestra frío, calculador y manipulador, que se mueve a través de sus propios intereses.
  • Joshua Bowman como Daniel Grayson-> El hijo teóricamente listo e independientemente de la familia. En un principio es un chico joven, listo y agradable que no se deja engañar y tiene sus propias opiniones, pero a medida que van pasando los capítulos se va volviendo muy Grayson (y eso, nunca es bueno). Un personaje que han deteriorado después de tantos capítulos y temporadas. Miedo me da pensar que harán con el en la 4.
  • Christa B. Allen como Charlotte Grayson-> No termina de gustarme este personaje, pero es que ni un poco. Pasa de niña de papa a idiota integral. En algunos momentos es una chica normal a la que le puedes coger incluso aprecio, pero es que de repente vuelve a hacer algo por lo que cogerla asco. Aunque es cierto que a la pobre mujer le ocurre de todo y no le dan tiempo a asimilarlo, asique eso también podría ayudar para que actúe así.
  • Nick Wechsler como Jack Porter-> Jack es un amigo o mas bien novio de la infancia de Amanda Clarke, y cuando esta desapareció no consiguió superarlo y mucho menos olvidarla. Es un personaje con los pies en la tierra y muy familiar. Muchas veces se deja guiar por su corazón mas que por la razón.
  • Connor Paolo como Declan Porter-> Uno de los personajes mas jóvenes de la serie; y sin embargo, es el que demuestra tener mas dedos de frente en cuestión de coherencia, moral y cualquier cosa. Bueno a ver, al ser joven en los primeros capítulos tiene algunas salidas, pero es un chico con la cabeza amueblada y los pies en el suelo.

Peeeeero como bien he dicho estos son a los que yo les doy mas relevancia, ya que luego aparecen muchos personajes mas que vienen o desaparecen dependiendo de la trama; por ejemplo, también podemos encontrar al actor Olivier Martinez, Robbie Amell, Karine Vanasee, Ashley Madewke, Justin Hartley... o al tan nombrado y apenas participe James Tupper como David Clarke.
Sinopsis

Emily Thorne, cuyo verdadero nombre es Amanda Clarke, regresa a The Hamptons para vengarse de las personas que causaron la muerte de su padre, David Clarke, y que destruyeron su familia. Cuando Amanda era una niña, su padre fue arrestado por cargos inventados de terrorismo, fue juzgado injustamente y condenado por traición a la patria. Él murió en la cárcel. La misma gente que destruyó a su padre se aseguró de que Amanda terminara en un centro de detención juvenil. A sus 18 años es puesta en libertad, tras salir del correccional se entera de que es heredera de parte de una sociedad en la que su padre invirtió que vale una fortuna. Tras cambiar su nombre por el de Emily Thorne, decide vengarse de los responsables de la caída de su padre.
Opinión Personal

Vi el primer capítulo de esta serie en la televisión y quede totalmente embelesada, lo admito. Me pareció una
trama curiosa y la verdad es que me quede con muchas ganas de ver como seguía, así que semana a semana ahí he estado esperando por mas capítulos.

Comenzando con la trama, diré que me pareció (como ya he dicho) muy curiosa, y me gusto como la iban desarrollando y como se valían de nuevos personajes para completarla y que no se quedase estancada. Ademas me parece que le dieron un toque realista al hacer que cada personaje hiciese algo que "retrasase" esa venganza. A fin de cuentas eso es lo que ocurre en la realidad, por mas que tu tengas una ida clarisima y sepas lo que quieres hacer, siempre habrá alguien que siendo como es pueda romperte esos esquemas, esos planes tuyos. Así que en ese sentido chapo, lo han clavado. Pero aun así creo que quizas se han pasado un poco alargándolo y sobretodo me parece que en algunos puntos de la serie se perdió la trama original dando pasa a mini-tramas nuevas. Es cierto que eran cortas, pero son tramas que he podido ver innecesarias y que apartaban a la serie de lo que debería ser el tema principal. Es mas,después de ver el final de la 3 temporada tengo clarísimo que en la 4 se van a ir por los cerros de Úbeda, pero bueno, que aun así la seguiré viendo, porque oye, quizas me equivoco y la verdad es que tengo curiosidad por saber que van a preparar.

Los personajes, están en constante evolución, no hay ni uno solo que no haya cambiado a medida que avanzaba la serie, ninguno que se haya quedado atrás o indiferente a lo que ha ido sucediendo, sino que de
una manera u otra todos se han visto envueltos en algo que saben que escapa a su conocimiento y todos han ido reaccionando de una manera u otra. No puedo decir que han evolucionado de la manera que me hubiese gustado pero es que claro, yo no les manejo. Ademas, que si yo lo hiciera esto habría acabado hace mucho tiempo y la verdad es que prefiero que siga en antena.
Pero bueno, como ya he dicho, cada uno ha evolucionado a su manera y eso ha facilitado que en la serie hubiesen nuevos sucesos, giros inesperados que han conseguido dejarme con la boca abierta. De verdad, cuando ves algo que va a ocurrir fijo porque ella lo tiene muy bien planeado ¡zas! alguien hace algo que no debe, dice algo que no debe o... no se, cualquier cosa y adiós muy buenas. 
La verdad es que adoro que ocurran cosas como estas, evitan que la serie caiga en la monotonía, pero claro, siempre y cuando lo controlen, porque también tantos giros, al final se acaban liando ellos también y les ha ocurrido un par de veces. En serio, yo creo que mas de una vez George R.R Martin se ha colado a escribir el guión. No me cansare de repetirlo.


En resumen: Es una gran serie con una trama original y muy bien desarrollada. Una serie que trata temas como la amistad, la superación personal hasta el amor y la venganza. Es una serie que aunque fuese el primer capítulo (solo para ver de que va) os aconsejaría verlo. Pero es una serie que están intentando estirar demasiado y temo que puedan perder esa chispa con la que consiguieron maravillarme.


Por cierto, he intentado ser todo lo neutral posible al hablar de la serie, porque el mínimo detalle puede ser realmente un spoiler así que si lo he hecho... os pido perdón de todo corazón. 

"Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas". Confucio.

1 comentario:

  1. Amé esta serie. La volví a ver recientemente en Netflis y la sigo amando XD

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.