jueves, 19 de junio de 2014

Cinema Paradise #8 - Pompeya

Hola holita!!
Hoy como san jueves que es os traemos la reseña de una película. Os traigo la reseña de una película que tenia muchisimas ganas de ver, pero... bueno, mejor no os digo nada mas y os dejo la reseña directamente.

Ficha técnica 

Título original. Pompeii
Año: 2014
Duración: 102 min.
Director: Paul W. S. Anderson
Reparto: Kit Harington, Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Adewale Akinnuoye-Agbaje,Jessica Lucas, Jared Harris, Joe Pingue, Kiefer Sutherland, Currie Graham, Dylan Schombing, Maxime Savaria, Ron Kennell
Género: Aventuras. Drama

Sinopsis: Pompeya, año 79 d.C. Milo, un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia, la obligan a prometerse con Corvus, un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba.



Opinión personal 
Yo... Dios, es que no se ni por donde comenzar a opinar. Creo que voy a explicar por que la vi ya que es lo único bueno que le he visto a esta película. Solo la he visto por dos motivos: porque la historia de Pompeya aunque trágica siempre me ha interesado y por Kit Harington. Admitamoslo, el chico esta de muy buen ver y en cuanto vi el trailer pensé que tenia que verla. Ahora, después de decir esto... pues si, ya esta, ya se acabo todo lo que me interesaba y lo que me ha gustado de la película.

Pongamos las cartas sobre la mesa y lejos de empezar con esas pantallas verdes que se notan en muchas de las escenas, o de como medio guion parece sacado de la película Gladiator, veamos que es lo que nos ha aportado esta maravilla del séptimo arte.

Para empezar, no hay ningún tipo de química entre los personajes. Cosa que debería ser vital si nos intentáis  vender una historia de amor que se desarrolla ¡en un día y medio!. ¿Un día y medio?, ¿en serio?, ¿En un día y medio sienten ese amor tan profundo por el cual morirían el uno por el otro? Por favor, esa chica simplemente quiere librarse de su acosador y el otro simplemente lleva años sin ver a una chica joven medio mona que le haga caso. Queridos protagonistas, guionistas y director... a eso se le llama tener un calenton. CA-LEN-TON. Por favor, que hasta Romeo y Julieta tuvieron mas tiempo para sentir ese amor profundo, y creo que lo de ellos fueron 3 días (cosa que tampoco es para tirar cohetes, pero vamos, que los chiquillos tuvieron mas tiempo).
Pero sigamos con los personajes porque esto no acaba aqui. No por dios, ni mucho menos. El padre de la chica: un calzonazos, solo se preocupa por el dinero, le importa un bledo su familia. Vale que quizas en la época eso era así, pero no se, ¿de verdad no había ni un poquito de amor familiar? Y ya lo del acosador es que vamos, me encanto. Resulta que el tío la persigue hasta Pompeya y cuando la consigue, el volcán entra en erupción y el tío se olvida de ella. Es para pensárselo, si te has ido hasta mataporsaco a por ella... digo yo, ¿no te importaría un mínimo saber qué es de ella cuando se acerca el final? Pero oye, que quizás son cosas mías, llamarme maniática.
Y ya solo por acabar con los personajes. Jon Snow, no sabes nada. Pero literalmente nada, ¿e?. ¿Sabes para que sirve un socabon en una pared? ¡Para no tener que derribar la puerta que esta justo al lado!
Te habrías ahorrado un tiempito precioso, el cual realmente te habría venido bien teniendo en cuenta cual era vuestra situación. Vale que tienes musculo (y vaya músculos) y que tenias que lucirlos, pero por favor... un poco de coherencia.

La historia en si pues bueno, tiene sus defectillos y la encuentro un poco simple. Seguramente si la hubiese desarrollado de otra manera, o si únicamente los protagonistas hubiesen tenido una quimica real que llamase mas la atención... o si Milo (Kit Harington) hubiese dejado de poner morritos y cara chulo la mitad de la película, habría sido otra cosa. No se si mejor, pero obviamente peor no podría haber sido.

Definitivamente, es una película que no recomendaría y que me ha desilusionado muchísimo. Bueno, no se si la palabra seria mas decepcionar que desilusionar.

Puntuación

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tenía muchas ganas de ver esta película, pero creo que después de tu opinión sobre ella la voy a dejar pasar. Es una lástima que la hayan hecho tan mal, la historia de Pompeya me encanta pese a lo trágica que es.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.