martes, 17 de junio de 2014

Reseña #13- Zafiro

Ficha técnica 

Título original. SaphirBlau
Autora. Kerstin Gier
Editorial. Montena
Saga. El amor mas alla del tiempo. Libro 2. 
Sinopsis: Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo! Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain?


Otros datos
  • ISBN: 9788484419983
  • Precio:   14'95
  • Páginas:  384
  • Año: 2010

Opinión personal:

Vale, solo diré una cosa, tanto misterio me esta volviendo loca, si es que mas que explicarte nada siguen entiendo mas y mas misterios a los que nadie da ninguna respuesta, es que ni siquiera una pistita. No terminan de aclarar nada y realmente me siento tan perdida como nuestra pobre protagonista a la que nadie quiere explicarle nada porque se desconfía de ella. Si es que al final exceptuando a Mister George (un hombre al que considero absolutamente adorable y con los pies bien puestos en el suelo) no hay nadie que se fíe de ella por culpa de lo que hicieron unos primos a los que no conoce y por que su madre les ayudo. De verdad, la gente debería aprender a diferenciar... porque ella no es su madre, y es lógico que ella quiera descubrir las cosas. ¿Acaso vosotros si no os contasen algo que sabéis que os atañe no haríais todo lo posible por descubrir que es? Por que yo si, por lo que en ese sentido la entiendo perfectamente. Deberían plantearse que si no se lo cuentan ni muestran una mínima confianza hacia ella, ella no confiara en ellos. Es que es lógico, se llama "quid pro cuo", y me extraña que unos hombres que controlan tanto latín no sepan lo que es eso.

En cuanto a la historia, la seguimos tal y como la dejamos solo que ahora la dejan participar un poco mas en las misiones al pasado. Aunque esto es debido a que el conde de Saint Germain lo pide así expresamente, porque sino yo creo que la vuelven a dejar por ahí y se dedican a hacerla elapsar al sótano sin mas.

En comparación este libro me ha parecido un poco mas flojo, porque principalmente me ha parecido que ha habido mucha bipolaridad y que apenas se ha esclarecido nada de lo que ocurre. Y lo de la bipolaridad os lo explico, el conde de Saint Germain, en el primer libro un borde y ahora de repente es simpatico, para luego volver a ser el mismo borde. ¿Y Gideon? Es el mayor bipolar de todos. Vale, algunas cosas de las que hace pueden ser justificadas, pero es que este chico tan pronto discute como se pone a darle besos. De verdad, ¿sabe lo que es la coherencia?
Ademas ha estado Charlotte demasiado presente en el libro y la he cogido muchísimo repelús con su prepotencia y tanto menospreciar a su prima. Chica, que sois familia por dios, acepta de una vez que no eres especial y bájate de tu podium del egocentrismo. Ademas cuando la piden que ayude a Gwendolyn y se dedica a avergonzarla porque ella no es capaz de memorizar algo que ella ha estudiado desde que era pequeña. Joder, ¿es que nadie sabe lo que es la empatia?

Aunque creo, sinceramente que lo que mas me ha gustado del libro ha sido la aparición estelar de Xemerius, el "alma" o quizas mejor el fantasma de una gárgola que cuando se pone nerviosa, lanza chorros de agua. Ha sido genial conocer ese personaje la verdad, me ha encantado.

En resumen: El libro ha estado bien y ha seguido fiel a lo que la trama viene a ser. Pero me parece que no han esclarecido casi nada de todos los misterios que hay en la novela.

Puntuación:

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Leí esta trilogía hace ya mucho tiempo y recuerdo que la segunda parte fue la que menos me gusto. Es un poco como un libro de paso, no aclara nada y solo crea mas dudas. Me encanta Xemerius *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.