martes, 29 de julio de 2014

Reseña #18 - Me encontrarás en el fin del mundo

Ficha técnica 

Título original:  Du findest mich am Ende der Welt
Autor: Nicolas Barreau 
Editorial: Espasa Libros
Saga: Autoconclusivo


Sinopsis: El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail. Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...
Otros datos

  • ISBN: 9788467008807
  • Precio:  7,95€ (bolsillo)
  • Páginas:  248 
  • Año: 2012


Opinión personal:

Primer libro de Nicolas Barreau que leo. Había leído alguna crítica, pero suelo no fiarme, porque son siempre de lo más variopintas. Así que lo leí y... me ha gustado bastante.

Para empezar, debo decir que estoy impresionada como alguien de solo 34 años puede escribir algo como esto, con el sentimiento que desprende... Nicolas Barreau, si estás soltero, por favor, ¡espérame!

Pasando a lo que viene siendo el libro (que me voy por las ramas), está narrado en primera persona. El protagonista, Jean-Luc Champollion (no Champiñón como leí la primera vez), nos cuenta su propia historia. Eso me ha gustado bastante, saber que la historia ya ha ocurrido... En ocasiones me ha parecido que estaba al lado suyo mientras nos cuenta como conoció a la Principessa, mientras cenamos en un caro restaurante parisino (paga él, por supuesto).

¿Que quién es la Principessa? Bueno, lógicamente el nombre no lo puedo decir o perdería gracia el libro, pero lo que si puedo contar es que Jean-Luc le Duc (el Duque) recibe una carta sin remitente, firmada por la Principessa, que le reta a a contestarla, por email. En mi opinión lo de los emails le resta romanticismo... pero bueno, se arregla con el contenido de estos jajaja.

Y así, Jean-Luc comienza a "cartearse" con la Principessa, comiéndose la cabeza por saber quien es; en ocasiones se vuelve un poco loco, pero es adorable, la verdad.

El libro es cortito, fácil de leer y con una portada que me enamoró en cuanto la vi. Bueno, los cuatro libros de este autor que conozco tienen portadas parecidas y estoy enamorada de las cuatro jajaja.

Os recomiendo este libro si adoráis el romanticismo no empalagoso, y si quereis saber lo que es cartearse con alguien a quien no conocéis y.... (suspiro) enamoraos.

Resumiendo, cuatro estrellas,  y un gran descubrimiento este Nicolas Barreau.


Puntuación:





¿Vosotros lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? 

2 comentarios:

  1. Hola :) Recientemente lo compre y esta en la estantería esperándome. Al ver tu reseña me han entrado más ganas aún de leerlo. Gracias! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo en cuanto puedas, si, porque es genial!! No esperaba que me fuese a gustar tanto, me esperaba algo realmente cursi.... y no lo es para nada!!

      Ya nos dirás que tal!!
      Besos!

      Eliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.