miércoles, 16 de julio de 2014

Super miércoles #15 - Wonder Woman.



Hola a todos! Otro miercoles más vengo a traeros a otro superhéroe para que lo conozcamos un poquito más, en esta ocasión se trata de chan chan chaaan, la mítica, única e inigualable: Mujer Maravilla!

¿Quién es?


La Mujer Maravilla o Wonder Woman en inglés, es una princesa Amazona creada por los William Moulton y Sadie Holloway para la editorial de cómics DC. Su nombre real es Diana, nombre que toma en honor a la diosa romana de la caza (Artemisa en la mitología griega) y forma junto con Superman y Batman la "trinidad" de esta famosa editorial.


Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre Hipólita a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, más fuerte que Hércules y más ágil y veloz que Hermes.
Con el tiempo la figura de esta superheoína ha ido cambiando según los tiempos modernos, pero básicamente ella se marcha de la Isla Paraíso para ayudar a los humanos en contra de multitud de injusticias, formando junto con otros super héroes la conocida Liga de la Justicia de América. 

Poderes y Habilidades:


Diana es capaz de volar, posee una gran inteligencia al igual que fuerza. Los dioses griegos le concedieron multitud de habilidad y poderes sobrehumanos que la ayudan en su lucha contra el mal, además de que al ser una diosa, es inmortal, y por tanto no envejece como el resto de super héroes. Es conocida también por su gran belleza, y una increíble luchadora en el cuerpo a cuerpo al ser entrenada por las amazonas, las mejores guerreras del mundo. Es capaz también de manipular una gran multitud de armas. Uno de los regalos de los dioses fue su lazo mágico o lazo de la verdad, el cual como el propio nombre dice, obliga a decir la verdad además de tener la capacidad de poder hacer que se borre la memoria y por supuesto, es un artilugio indestructible. Su tiara sirve como boomerang y los brazaletes de sus muñecas son a prueba de todo tipo de rayos, balas y otro tipo de proyectiles. Tiene dos debilidades y estas son que pierde sus poderes cuando es atacada por su propio lazo al igual que queda inmovilizada cuando un hombre une sus dos brazaletes, los cuales la retienen a modo de esposas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.