viernes, 25 de julio de 2014

Let's talk about... #14 - Sons of Anarchy

Hola holita querid@s lector@s!!

Hoy, en este viernes de series os traemos una serie que sinceramente ha sido un enganche total desde el principio: SONS OF ANARCHY (Hijos de la anarquía). Lo único malo... es esa manía que tienen de causar bajas y hacer desaparecer personajes a los que se adora. Eso duele mucho, ¿vale? Y aunque pasen temporadas hay muertes que duelen mucho ¬¬ Obviamente, por si acaso no voy a decir las de quien, por el simple hecho de si alguien no la ha visto. (Intentare no hacer spoilers, pero... lo siento si os hago alguno).



La serie que vio la luz el 3 de septiembre de 2008 finalizara con la séptima temporada. Por el momento cuenta con 6 temporadas, de 13 capítulos cada una. Su duración ronda entre los 45 min y la hora. 
La séptima temporada (la cual sera la última) comenzara el 9 de Septiembre con un capitulo que rozara las 2h de duración.

Sons of anarchy es una serie de televisión norteamericana creada por Kurt Sutter sobre la vida en un club de moteros que opera ilegalmente en Charming, un pueblo ficticio en el Norte de California. La serie se centra en el protagonista Jax Teller, un joven miembro con rango de vicepresidente que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

Protagonistas
  • Charlie Hunnam como Jax Teller -> Nuestro señor protagonista. Lo da todo por su familia y su gente, es... un hombre increíble que tenia unas intenciones muy buenas que se han visto retorcidas hasta casi quedar olvidadas. Es una pena que haya pasado de ser un tío genial a alguien que no quería llegar a ser.
  • Ron Perlman como Clay Morrow -> Un personaje retorcido y muy inteligente, padrastro de Jax. Sabe salir de todos los problemas que se le presentan y sabe como manipular a la gente. Ligeramente odioso, pero es una interpretación para quitarse el sombrero.
  • Katey Sagal como Gemma Teller-Morrow -> Bien... intentare ser fina. Es una asquerosa, punto. Lo da todo por mantener su familia unida, realmente lo da todo y es una cualidad admirable hasta que te das cuenta que no le importa hacer daño a nadie para llevar a cabo ese cometido. Y cuando digo a nadie, digo que no le importa herir ni a su propio hijo Jax.
  • Maggie Siff como Tara Knowles -> Fue pareja de Jax en su juventud y se marcho del pueblo para no estar metida en los líos del club, aun así, vuelve al pueblo y... bueno, solo es sumar 1 + 1, ¿no? Una mujer enamorada que lo da todo por intentar conseguir sacar a su familia de todos esos líos, pese a todos los obstáculos que se le presentan en el camino. 
  • Kim Coates como Tig Trager -> Un personaje curioso al tiempo que bastante pervertido. Aun no termino de pillarle el punto después de todo este tiempo. (inciso de Isa: pero es genial y os vais a reir con o de él)
  • Mark Boone Jr. como Bobby Elvis -> El único con dos dedos de frente y con visión de futuro. Sabe lo que quiere y no teme en decir lo que piensa.
  • Tommy Flanagan como Chibs -> El irlandés sensato experto en armas. La verdad es que es muy mono y sabe hacerse querer.
  • Theo Rossi como Juice -> Una monada de chico que hace todo lo que debe para sobrevivir, aunque al pobre le manipulan como quieren. Quizás debería decir todo, porque el pobre se mete en cada fregado...
  • Drea de Matteo como Wendy -> Una mujer muy perdida que solamente vuelve en si al convertirse en madre. Intenta proteger y recuperar a su hijo. Es mas lista de lo que puede aparentar y solo se mete en las cosas que sabe que pueden darle lo que le interesa. Aunque la pobre no suele elegir buenos aliados.
  • David LaBrava como Happy -> Ha pasado de ser un motero nómada a un miembro mas del club. Tiene salidas muy buenas.
  • Dayton Callie como Wayne Unser -> El ex-sheriff y enamorado secreto (no tan secreto) de Gemma. El pobre se desvive por ayudar a todo el mundo.
  • Ryan Hurst como Opie Winston -> El mejor personaje de todos. Fiel, leal y sobretodo con dos dedos de frente. No le tiene miedo a nada. Aun así, ha sido el gran maltratado por los guionistas de la serie. Al pobre no le dejaban salir de una y le metían en otra aun peor.



*Y como invitado especial para esta última temporada tendremos a... ¡el señor Marilyn Manson!*

Sinópsis


Sons of anarchy es la historia de la familia Teller-Morrow de la población de Charming, junto con la de otros miembros locales del club, sus familias, ciudadanos de Charming y varios rivales y aliados que minan y apoyan a los negocios legales y ilegales de SAMCRO. Sons of Anarchy sigue de cerca mayormente a la banda Sons of Anarchy, pero también intervienen de manera trascendente banda rivales y aliadas como los Mayans, los Niners, los Nords, IRA y un grupo de separatistas blancos llamado la Liga de los Nacionalistas Americanos.

Opinión Personal (Atención, intentare no hacer ningún spoiler, pero es complicado, así que si hay alguno... lo siento)


¿Sabéis eso que suelen decir de Juego de Tronos? Lo de, no te encariñes de nadie. Bien, vale, pues os digo lo mismo de esta serie. No os encariñéis ni confiéis en nadie, porque a la mínima... ¡BAM! o muere, o un chivato, o un traidor o... dios sabe que.

Pero a ver, la serie esta bien, es mas, te engancha desde el primer capitulo de la primera temporada y los finales de temporada son increíbles, siempre te dejan con la boca abierta. Es cierto, que la sexta temporada para mi fue un poco flojilla y algo cansina, porque se traían un rollo culebrón entre Gemma y Tara que en mi opinión hizo que los guionistas perdieran de vista el tema principal de la serie. De todas formas, aunque la serie tenga sus altibajos (como todas las series), a mi es una serie que me ha encantado y enganchado desde el primer momento. Te deja con ese saborcillo amargo en la boca, pero que al mismo tiempo es dulce. A ver que me explique, puedes llegar a personajes por lo que hacen u odiar la trama del momento, pero aun así, siempre buscaras mas, buscaras entender lo que pasa o como saldrán de la situación.

La verdad es que eso de que el club proteja a todos los suyos me encanta, me parece bonito que se preocupen los unos por los otros, pero seamos sinceros... ¿no hay otros modos de ayudarse y protegerse?, quiero decir.. vale que seas un grupo de moteros, pero chico, salte del topicazo de que sois malotes. ¿Pero sabeis lo peor de todo? Que Jax lo queria hacer y lo intento... pero al final, sin comerlo ni beberlo... la lio aun mas, y asi esta todo ahora, patas arriba y sin un arreglo posible que acabe bien para nadie; al menos eso es lo que parece por el momento.

Como hace poco dijimos, esta es una serie a la que solo le queda una temporada mas, vamos, que la séptima sera la ultima temporada y sinceramente, doy las gracias, porque viendo como va el asunto yo no se que narices mas podrían hacer que ocurriera. ¡Si es que solo les falta que haya unos zombies por ahí o que bajen unos alienigenas por dios!


En resumen, si no la habéis visto, dadle una oportunidad, merecerá la pena :)

1 comentario:

  1. Hola :) yo la conozco por mi novio que si que la ve y se ha enganchado bastante yo la tengo pendiente porque tengo ya un montón de series empezadas.
    Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.