viernes, 29 de agosto de 2014

Let's talk about... #17 - The White Queen

Hola holita!!

O si! Hoy es viernes y como todos los series... ¡toca hablar de series! Bueno, en el caso de esta semana no se va a hablar de ninguna serie que este en antena, pero tampoco vamos a haceros un "top ten" o "top five" de las series que mas nos gustan. No, en el caso de hoy os vamos de una serie que vio llegar su final el 18 de agosto del 2013. Que claro, aqui es donde nos diréis... ¿por que no habláis de una serie mas actual? Y os doy la razón, podríamos hacerlo... pero es que esta serie realmente me engancho y me encanto, y por ello creo que se merece un huequito en nuestra madriguera.
Claro, ahora estaréis todo en plan... ¿pero porque diablos no dice el nombre? Cierto, cierto, os pido perdón, la serie de la que estoy hablando es... ¡THE WHITE QUEEN!

The White Queen es una serie que ha sido llevada a la pequeña pantalla debido a los libros que escribió Philippa Gregory. La serie vio su comienzo el 16 de junio de 2013 y como os he dicho, fue finalizada el 18 de agosto de 2013. 
La serie consta de una única temporada de 10 capitulos. Mas o menos cada capitulo dura unos 60 minutos. 
En esa se recrea uno de los momentos más dramáticos y turbulentos en la historia de Inglaterra del siglo XV a través de la perspectiva de tres mujeres diferentes, pero igualmente implacables - Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort y Anne Neville - en su búsqueda de poder.

Aunque la serie no vaya a contar de una segunda temporada, en STARZ se comenta de que lo mas probable es que se haga una secuela.


Reparto
  • Aneurin Barnard-> Richard, Duque de Gloucester
  • Rebecca Ferguson-> Reina Elizabeth
  • Amanda Hale-> Lady Margaret Beaufort
  • Faye Marsay-> Anne Neville
  • Max Irons-> Rey Edward
  • Ben Lamb-> Anthony Rivers
  • Tom McKay-> Jasper Tudor
  • Juliet Aubrey-> Condesa de Warwick
  • David Oakes-> George, Duque de Clarence
  • Eleanor Tomlinson-> Isabel Neville


    Sinopsis
    La historia comienza en 1464 con el país en guerra desde hace nueve años a causa de un enfrentamiento civil entre dos poderosas familias los York (cuyo emblema es una rosa blanca) y los Lancaster (cuyo símbolo es una rosa roja) que pelean entre sí por el trono de Inglaterra. La casa de York está comandada por el joven Edward IV de Inglaterra, quien es coronado rey con la ayuda de su poderoso primo Richard Neville, Lord Warwick luego de derrotar a las fuerzas de los Lancaster.

    Poco después cuando Edward conoce a la joven Elizabeth Woodville se enamora de ella y se casan convirtiéndola así en reina, algo que a Warwick no le gusta ya que deseaba casar a Edward con una princesa francesa y ve sus planes peligrar.

    Elizabeth cuenta con el apoyo de su madre Jacquetta de Luxembourg una mujer considerada bruja. La mayor enemiga de su familia es Margaret Beaufort una mujer leal a los Lancaster y extremadamente religiosa que desprecia a Jacquetta y a Elizabeth por haberse cambiado de casa y que hará todo lo posible por ver a su hijo Henry Tudor en el trono.



    Opinión Personal
    Admito que no estaba muy puesta en la guerra de las 2 rosas, pero vamos, que para hacerte una idea de lo que ocurrió en su día la serie es de gran ayuda. En mi opinión, tanto los decorados como los personajes y el vestuario son realmente buenos, te ayudan a creer que estas observando algo de aquella época y desde luego que te ayuda aun mas a sentir como la historia te envuelve y te empuja a inmiscuirte mas en ella.

    Los personajes me han parecido bien definidos desde el principio y realmente trabajados, es mas... les han dado tantísimo realismo que han conseguido reflejar bien detalles de aquellas personas a quienes representan. Pero eso si, Margaret Beaufort no se si seria así en la vida real, pero por el amor de dios, que mujer tan pesada, todo es Dios aqui, Dios allí y luego hablar de su querido Jasper. Era una mujer monotematica a la que sinceramente deseas que dejen de sacar en la serie, porque es sumamente PESADA.
    Hay algunos personajes que se quedan tal y como comienzan, pero otros por diversos acontecimientos van creciendo y vas viendo esa evolución, vas siendo participe de esa evolución, y como siempre hay algunos que lo hacen para bien y otras a las que deseas ahogar en una barrica de vino (cosa que ocurre, pero no diré a quien le ocurre ;)).

    De todas formas, la historia que se narra dentro de la historia de la batalla, esto es: la historia de la reina es cautivadora. Se nos narra la historia de como una mujer que se queda viuda tiene que sacarse las castañas del fuego, hace de tripas corazón y cambia de bando sabiendo que ahí es en el único lugar donde puede conseguir algo. Eso si, en muchas ocasiones no sabes si se mueve por amor o por necesidad, pero es que esas dos características muchas veces van entrelazadas en sus actos.

    En serio, es una mini-serie realmente corta y aunque quizas el tema de la guerra no os atraiga os aconsejo verla. A mi me engancho el primer capitulo y luego fue verla toda de seguida, necesitando saber mas y sobretodo como la iban a desarrollar. Para mi, mínimo, es una serie de 8.

    4 comentarios:

    1. Esta serie la tengo pendiente, a ver cuando la puedo empezar
      Un beso :D

      ResponderEliminar
    2. Me alegro de que te haya gustado tanto. Me la apunto porque adoro las series de época. En cuanto acabe alguna de las que estoy viendo la empiezo :3
      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que me parece que ha sido una serie increible y que ha sabido contar todo a la perfección. Espero que te guste tanto como a mi, ya me contaras :D

        Eliminar

    Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

    Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.