jueves, 4 de diciembre de 2014

Cinema Paradise #21 - Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1

Hola hola!!

Pues bien, como bien sabéis, hoy es día de reseña de cine y ya que salio hace poco y ayer a la noche fui a verla... ¿que mejor que traeros la reseña de la última película de "Los Juegos del Hambre"?
Pues bien, aquí os dejo la reseña :D

Ficha técnica 

Titulo original: The Hunger Games: Mockingjay part 1

Año: 2014

Duración: 125 min.

Director: Francis Lawrence

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones,Willow Shields, Sam Claflin, Jena Malone, Natalie Dormer

Genero: Ciencia ficción

Sinopsis: Basada en la novela Sinsajo de Suzanne Collins, secuela de Los Juegos del Hambre. 

La historia continúa con Katniss Everdeen en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje.

Opinión personal 
A ver, esta película realmente me ha dejado un poco neutra, ha estado bien pero en muchos momentos he sentido que faltaba chicha, que faltaba fuerza. Pero claro, es que al dividir el ultimo libro en dos partes también es normal, con esta película lo único que hacen es presentarte la revolución, ver como se va formando, ver como se asientan los bandos, como comienza a crecer la ira en los distritos y sobretodo en Katniss. Esta es mas bien una película de presentación que da paso al gran suceso que ocurrirá en la siguiente película. Así que por eso es una película que me ha dejado igual que estaba, por que considero que es una película de presentación. 

Es cierto que ha habido en muchos cachos que me he reído, sobretodo con Effi, que con sus comentarios ha conseguido hacerme reir, o también las primeras grabaciones de Katniss como Sinsajo, esas han sido demasiado geniales y no podía dejar de reir de lo malas que eran. Aunque también ha habido momentos que han conseguido emocionarme y acongojarme; esos momentos de ver a Peeta mal, como va desmejorando a cada grabación, o los momentos en el Distrito 8 y 12, cuando ves lo que ha hecho el capitolio, también el momento de los reencuentros, escuchar a Finnick hablar de lo que el Presidente Snow le hizo... fueron momentos realmente increíbles que proporcionaban muchísima impresión y sentimiento.

Así que si, coincido con la gente que esta decepcionada por que yo también me esperaba algo mas, pero no acepto el escuchar que esta película es mala, porque no es así. Vale que haya podido ser la mas floja hasta ahora, vale que no haya cumplido con las expectativas (altas) que todos teníamos en ella, pero no podemos decir que esta película sea mala y no valga nada por ello. Esta película ha mostrado muchos y pequeños detalles increíbles sobre la personalidad de cada uno de los personajes, ha asentado unas bases necesarias para la siguiente película y ha conseguido transmitir un montón de sentimientos diversos.

En serio, si sois seguidores de la saga, os aconsejo verla, pero verla de verdad, no pensando en que partes del libro ha cogido o hasta donde han contado o lo que se han olvidado. No os hagáis eso, ver la película, por mas que os hayan dicho que es mala, que le falta argumento... simplemente vedla.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.