jueves, 22 de enero de 2015

Cinema Paradise #25- Corazones de acero

Ficha técnica 
Título original: Fury

Año: 2014

Duración: 128 min.

Director: David Ayer

Reparto: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack, Laurence Spellman, Brad William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs,Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts, Stella Stocker

Género: Bélico. Acción.

Sinopsis: Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

Opinión personal 
Yo... yo no se como describir esta película, pero os aseguro que es realmente impresionante. Narra la historia de 5 valientes en la II. Guerra Mundial, de como pese a los contratiempos no se rinden, se quedan ahí y plantan cara a los nazis.
Desde luego que esta es una película que no a todos os gustara por ser bélica, pero aseguro que gustara a todos los que la vean.


Brad Pitt hace un papel increíble (y sinceramente, se conserva de fabula, porque si, tiene una breve escena sin camiseta) y en serio, aparte de eso hace un papel increíble. Chapo a su interpretación. En cuanto a los demás... pues si, no vamos a engañarnos, todos hacen una interpretación increíble, se meten tanto en el papel que el espectador consigue empatizar con ellos u odiarles por algunas cosas que hacen. Aunque a ver, mayormente lo que haces es empatizar con ellos e intentar entenderles, porque es lo único que podemos intentar, entender en que se han convertido después de ver tantos sucesos horribles y sobretodo, sin saber lo que les deparara, si sobrevivirán otro día. Guiándonos por esto se podría entender porque tratan al pobre Norman tan mal, porque necesitan a alguien fuerte, alguien en quien depositar sus vidas y su confianza. Pero claro, un joven adolescente mecanógrafo... pues no es la mejor opción. Aunque a ver, ellos también deberían entender que el no eligió ese destino, que nunca había visto algo similar y mucho menos que había participado en ello. Pero sobretodo me gusta haber visto como a medida que avanza la historia y a medida que Norman va viviendo todos los sucesos del día a día de una guerra va evolucionando. En serio, chapo al desarrollo de los personajes y a la interpretación de estos 5 actores,
Luego esta esa escena increíble del final, donde demuestran que el valor, las convicciones de lo que hacían y del motivo por el que lo hacían son mas fuertes de los miedos que sienten. La verdad es que eso es digno de admirar. Donde muchos habríamos huido presa del miedo, ellos se quedan para plantar cara, para enfrentarse a los nazis y a sus propios miedos, sabiendo que un buen final seria algo complejo de conseguir.

Solo hay una cosa que no me ha terminado de convencer y es esa mezcla de Star Wars+Fiestas de Pueblo. A ver, me explico, cuando algo reventaba había como unos mini-fuegos artificiales. Y lo de Star Wars... a ver, con ver el trailer lo entenderíais. Al disparar los malos, TODOS los disparos se veían verdes, y el de los buenos, rojos. Y así todo el rato. Ahora bien, aparte de que se pasaron con el efecto, por lo que yo se, como mucho 3 balas podrían hacerlo. Las primeras balas de cada cargador tienen esa capacidad para que los tiradores vean si disparan en la dirección correcta o si han de ajustarla. Así que lo de los efectos especiales se pasaron de emoción.  Por lo demás... chapo, en serio, absolutamente fantástica. Yo, si os gusta este genero, os recomiendo que la veáis.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.