martes, 20 de enero de 2015

Once Upon A Time #29- Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Hola hola!

Martes de reseña... y aunque no os traiga un libro actual... bueno, es que lo he leído hace poco ;)

Ficha técnica 

Título original. The lion, the witch and the wardrove
Autora. C. S. Lewis
Editorial. Planeta DeAgostini
Genero. Juvenil
Saga. Las Crónicas de Narnia I
Sinopsis: Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Otros datos
  • ISBN: 8467432187
  • Precio: 12'95€
  • Páginas:  234
  • Año: 2005
Opinión Personal
Ya que he visto las 3 peliculas que han hecho de esta saga, y dado que el libro de manera casi inesperada acabo cayendo en mis manos no pude reprimir leerlo y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído. Quizás he sentido que el libro es ligeramente mas infantil que la película debido a como esta escrito y por matices que ahora mismo no sabría explicaros, pero la verdad es esa, el libro se me ha antojado mas infantil que la película.

Aun así, el libro me ha gustado. Me sigue pareciendo una historia original y bonita que lanza bastantes mensajes potentes; por ejemplo, la relación familiar, el tener valentía aunque se tenga miedo, el acto de perdonar... son unos mensajes muy bonitos y muy potentes que en mi opinión han plasmado a la perfección en el libro. No hay que buscarlos, sino que a medida que lees los ves, como si te hablaran alto y claro.
Pero aparte de los mensajes, también me ha gustado la relación fraternal, ya que no deja a fin de cuentas de ser real. Todos los hermanos tienen rencillas, en casi todas las relaciones hay celos o problemas, pero a fin de cuentas, cuando se llega a un punto critico el ser familia, el tener la misma sangre hace que no puedas dejarles en la estacada, hayan hecho lo que hayan hecho.

Es cierto que Edmund es tan repelente en el libro como cabía esperar. Yo a medida que le iba leyendo lo de la traición me entraban ganas de pegarle, y no solo porque me repatee que traicione a su familia, sino que lo haga por comida y por darse mas aires que sus hermanos. Aunque luego le sientes lastima y le acabas cogiendo hasta cariño así que no es para tanto, pero uf... al principio cuando leía los cachos en los que hablaban de el me entraban ganas de saltármelos. Eso si, confieso que la que mas me ha gustado ha sido Lucy, para ser la mas pequeña la he encontrado como mas centrada a lo largo del libro. También es la primera en decir de ayudar al fauno ya que por su culpa se metió en problemas, es la primera en confiar... y no se si es porque sabe que en el fondo son buenos los seres con los que se cruza o porque al ser tan joven es esa inocencia la que la ayuda a confiar. Pero sea como sea, me ha gustado, me ha parecido inteligente, valiente y sin perder ese toque de infancia, bondad y dulzura que muchos niños dejan atrás a medida que van creciendo.

Tengo que decir que me parece que el libro es muy cortito y que se lee realmente rápido. En 2 o 3 días te lo puedes haber leído tranquilamente y sin darte casi cuenta. Los capítulos son cortitos, pero están bien narrados y no se dejan ningún detalle importante, esta todo explicado. Así que en ese sentido chapo, porque han conseguido crear un libro que aunque no lo leas con prisa, te lo leas rápido, y no porque te enganche la historia, sino porque es fácil de leer.

Es cierto que quizas no es un libro que recomendaría leer a todo el mundo, o quizas a gente que ya pase de la mayoría de edad, pero me parece un buen libro, con una historia original y que te hace recordar esas historias o esa magia en la que antes creías con mas facilidad.

También tengo que decir que la película la han hecho bastante fiel al libro, es mas, me ha sorprendido no encontrarme mas cosas que no se hayan hecho de esa manera en la película, por lo que la verdad, chapo.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.