jueves, 19 de febrero de 2015

Cinema Paradise #26 - Por un puñado de besos



¡Hola holita!
Pues bien, como bien podeis observar hemos vuelto, perdón por la tardanza, han sido unos días un poco ajetreados. Pero ahora que estamos aqui... prometo que seguiremos aqui ;) Y POR CIERTO, gracias a los nuevos seguidores y a las personas que nos comentáis, hacen que seguir aqui se todavía mejor :D
Pero bueno, sin mas dilación os dejo con la reseña de una película que vi hace poco y que me gusto bastante. Una película que no podría ser mas que... ¡Por un puñado de besos!


Ficha técnica 

Título original: Por un puñado de besos

Año: 2014

Duración: 98 min.

Director: David Menkes

Reparto: Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas, Megan Montaner, Andrea Duro, Jan Cornet, Joel Bosqued

Género: Romance. Drama.


Sinopsis: Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartirlo todo. El problema es que Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol.

Opinión personal 
Llevaba con ganas de ver esta película desde que vi el trailer hace tiempo. ¿Que por que? Bueno, primero porque no entendí ni un poco de que narices iba, y segundo, porque me mataba el no entender de que narices iba la película. Lo se, es ilógico que eso me crease tantas ganas de verla, pero así fue. El trailer simplemente llamo mi atención y me intrigo.

A ver, cierto es que la película es un poco rara y hasta el minuto 20 mas o menos no entiendes que narices ocurre ni de que narices hablan ellos, por que si, les escuchas pero te falta algún detalle para saber de que hablan. Pero en el momento que lo dicen entiendes mejor por que ella es como es, tan echada para delante, tan "sin preocupaciones" y tan alegre, pero sobretodo entiendes porque el chico al principio es un tipo esponja. Absorbe información, pero luego es como un muro, ya que no dice nada, es... reservado.
La historia es un poco básica, es sencilla. Pero era sencillez es lo que la hace una película bonita y entretenida. No es pesada en absoluto para verla.

Lo único que a ver, sinceramente, me gustaria que nos ha dado últimamente por hacer peliculas de adolescentes con graves enfermedades. Somos un poco masocas, ¿e? Vale que son peliculas con historias preciosas y que es bueno recordar que aunque tengas una enfermedad puedes seguir viviendo (con mas o con menos limitaciones) pero puedes seguir viviendo la vida y disfrutándola al máximo. Pero admitir que nos va mucho la tragedia. Yo soy la primera en admitirlo, porque me las veo todas..

En cuanto a los actores/actrices bueno, a ver, tenemos de todo un poco. La mayoría hacen unas interpretaciones bastante buenas, y en mi opinión Ana de Armas hace un gran papel. Sin embargo, la chica rubia que hace de Mamen... es para darla de comer aparte, no tengo claro que ni ella se creyese su papel ni lo que decía, asique mucho menos me lo iba a creer yo. Pero eso, quitando a esta chica me han gustado las interpretaciones y sobretodo la evolución de los personajes.

En resumen, aunque sea un tema delicado junto a una historia ligeramente tópica me ha parecido bonita y entretenida, os recomiendo encarecidamente que la veáis. Es curiosa de ver y realmente como se dice en la película, aunque la enfermedad que en esta película se refleja siga estando en nuestro día a día, es como si la tuviésemos fuera de nuestros pensamientos, como si ahora careciese de la importancia que tuvo en su momento. Y seguramente sea cierto lo que dicen, de que por miedo o por falta de información hacemos de lado a toda la gente que la sufre mas que a la propia enfermedad.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.