martes, 10 de febrero de 2015

Once Upon A Time #31- La llave del destino


Hola holita queridos!

Hoy, como cada martes os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído... espero que os llame la atención :D

Ficha técnica

Título original. The Tenth Chamber
Autora. Glenn Cooper
Editorial. Debols!llo
Genero. Thriller Historico. Aventura. Misterio.
Autoconclusivo
Sinopsis: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conocer el secreto de la eterna juventud? ¿Puede un milagro convertirse en una maldición? "Francia, 1307. Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia." Así comienza un antiguo manuscrito hallado en una de las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. Con la ayuda del reputado arqueólogo Luc Simard, llegará a un impresionante laberinto de cuevas. Se trata de un hallazgo de un valor incalculable. Sin embargo, comprenden que el secreto que contienen esas paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz...


Otros datos
  • ISBN: 9788490322420
  • Precio: 9'95€
  • Páginas:  386
  • Año: 2010
Opinión personal
Es... es un libro un poco complicado de explicar. Tiene demasiadas cosas y espero que no se me olvide ninguna, pero bueno, que si se me olvida y os lo leéis... pues mejor, ¡así sera una sorpresa!

A ver, empecemos por lo principal. La historia principal viene a ser la historia de un hallazgo realmente importante en el mundo de la arqueología. Una cueva de miles de años que cambiaría las cosas tal y como las conocemos. Una cueva, que es descubierta gracias a un libro en el que se cuenta la historia de un hombre de mas de 100 años y en aumento. Esto, como tal para mi ya habria sido suficiente para hacer de un libro medio un libro realmente maravilloso, ya que la historia y la arqueología siempre me han apasionado. ¿Pero que ha pasado para que le haya puesto solo un 3? Pues que al libro han tenido que meterle líos de faldas y de celos, líos de no saber contenerse las ganas y marear la perdiz. Y la verdad, para mi eso ha refrenado mucho el libro. Que por cierto, aunque sea una gran interesante, en algunos cachos de hace pesado debido a la extensa descripcion que se hace de todo.

De todas formas, el libro también tiene otro matiz que me gusto. Un matiz que trata 3 épocas diferentes para que entiendas la historia en su plenitud. Te explica cuando, como y sobretodo porque se creo la cueva, después te cuenta la historia de los monjes que lo encuentran y finalmente, la historia de Hugo Pineau y Luc Simard. A ver, no me entendáis mal, me parece que el mezclar las 3 historias y hacerlas necesarias para entenderlo todo mejor es simplemente maravilloso, pero en serio, hay muchos cachos que sobran. Por ejemplo, ¿que importa para la historia que uno se acostase con una monja o le diese el monasterio que construyo?, ¿que importa que una sea la ex del otro? Muchas veces el libro se pierde en esos detalles que no tienen importancia para la historia, pero bueno.

Aun así el libro me ha gustado mucho, me ha parecido una historia realmente interesante y original, con muchos giros inesperados, pero bueno, quitando esa manía que siempre hay de meter una historia amorosa frustrada o fructífera... por lo demás perfecto. Pero en serio, ¿ por qué esa necesidad de que haya siempre historias de amor? Bueno, me cayo, que esto ahora no viene a cuento.

Por cierto, lo mejor de todo es ese final que aunque este cerrado, se ve que no esta... del todo cerrado. Es interesante.

En resumen, es una gran historia, muy interesante y original, que se ve ligeramente paralizada con tanta descripcion. También hay momentos que sobran, que no sabes que pintan en el libro, que solo hacen bulto... pero bueno, el libro, en su conjunto, es muy bueno y desde luego, muy recomendable.

Puntuación

1 comentario:

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.