lunes, 6 de abril de 2015

Singing in the rain #42 -Aaliyah

¡Hola hola!

¿Qué tal lleváis este comienzo de semana? Bueno, pues como ya sabéis aqui venimos nosotras como todos los lunes a animaroslo un poco con algunas canciones. En este caso, hoy, vamos a hablaros de una solista femenina que murió hace 14 años... ¿Que de quien hablamos? De... ¡Aaliyah!

Aaliyah, fue una cantante de R&B, bailarina, modelo y actriz. En varias ocasiones nominada al Grammy, ostentando también una nominación al Oscar por su interpretación del tema principal de una película. Murió en un accidente de avión al volver de la grabación del videoclip para el single "Rock the boat".
Aaliyah Dana Haughton
Presentada en las audiencias por el cantante y productor de R&B R. Kelly en 1994; Aaliyah se hizo famosa durante la mitad de los 90 con varios éxitos, gracias al equipo de composición/producción de Missy Elliott y Timbaland, y se asoció con Steve Garrett. Tuvo varias canciones con el desaparecido dúo de rap Kris Kross.

Su legado musical incluye cinco hits Nº1 en las listas de R&B (aunque su estilo musical oscila desde el R&B hasta el hip-hop, pasando por el soul), y siete singles dentro del Top 10 en el Billboard Hot 100. Aaliyah vendió alrededor de 33 millones de álbumes en todo el mundo y aproximadamente 11 millones en EE.UU., en total casi 45 millones de discos vendidos durante y después de su carrera.

También fue modelo para Tommy Hilfiger y protagonizó dos películas cinematográficas ("La reina de los condenados" y "Romeo debe morir") antes de su muerte en el trágico accidente aéreo el 25 de agosto de 2001 a la edad de 22 años.

Aquí os dejo algunas de las canciones que mas me gustan de ella:

ARE YOU THAT SOMEBODY

ROCK THE BOAT

MORE THAN A WOMAN

ONE IN A MILLION

WE NEED A RESOLUTION

¿La conocíais?, ¿Habíais oído alguna de sus canciones o visto alguna de sus peliculas?

¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.