Hola a todos!
Primer miércoles con nueva sección, la cual hemos decidido llamarla "Welcome to Wonderland", ya que vamos a hacer cosas... maravillosas!
Una de esas maravillas son los AMIGURUMI, que son pequeños muñecos tejidos a crochet, ganchillo. Si, eso que hacen las abuelas... Ahora que parece que esta de moda esto de tejer, pues que menos que enseñaros un poco sobre esta técnica con la que se puede hacer tanto amigurumis como bufandas, gorros, guantes... Ideal para este frío invernal que hace!
Para empezar, los materiales:
- Lana, como es lógico (cuando empecé compré la lana que venden en las tiendas de chinos, porque es bastante economico y... para empezar es valido! De hecho, sigo usándolas jajaja)
- Ganchos apropiados para el grosor de la lana (yo uso uno de 1,5 mm, o uno de 2 mm, depende básicamente del día)
- Cuenta vueltas, para saber donde empezasteis a tejer la vuelta y para saber donde tiene que terminar jajajaja
Como cuenta vueltas yo uso, para los amigurumis, un pendiente desapareado o un imperdible pequeño. Lo del pendiente lo descubrí hace relativamente poco y es la forma que mas me gusta por el momento; pequeño, no molesta, se pone y se quita rapido... Eso si, para hacer una bufanda o similar, un cuenta vueltas o un imperdible es la mejor opción.
Una vez se tienen los materiales, toca empezar a tejer. La mayoría de los amigurumis (el 99%) empiezan con un anillo mágico. La primera vez que haces uno es complicado, pero con la practica sale a la primera. Os recomiendo que antes de empezar a hacer un muñeco completo practiquéis un poco, para ganar habilidad en las manos.
Aquí os dejo el vídeo con el que yo aprendí a hacer anillos mágicos:
Lo siguiente es comenzar a tejer las vueltas. Lo normal es que los amigurumis estén hechos con medios puntos, que es el punto básico en ganchillo. Cuando en un patrón veais 1 mp significa que hay que hacer un medio punto en ese punto. También pueden aparecer abreviaturas como INC, que significa que en ese punto hay que hacer dos medios puntos, o DIS, que significa que hay que hacer un medio punto con dos puntos. Esto ultimo es lo que mas me costó entender, así que para que os sea mas sencillo, os dejo los vídeos que use para aprender:
Medio punto
Aumentos y disminuciones
A la hora de empezar bufandas o similar (o accesorios para amigurumis, ya los vereis ^^), existe otra forma, que es mucho mas facil que un anillo mágico. La cadena o cadeneta. No hay mucho mas que decir sobre ella, asi que os deo el video para que veais como se hacen:
Los puntos básicos para hacer amigurumis son estos. Sé que de primeras puede parecer algo confuso, incluso dificil, pero os prometo que eso solo cuando empeceis. Despues, hareis cosas como estas:
¿Os gustan? ¿Quereis aprender a hacer estas cositas? Entonces no os perdais los miercoles esta nueva seccion de Welcome to Wonderland!
El charmander es mio!!! :D
ResponderEliminar