martes, 25 de marzo de 2014

Reseña #2 - El Dador (El Dador de Recuerdos I)

Ficha técnica 

Título original: The Giver
Autora: Lois Lowry
Editorial: Everest
Saga: The Giver (1/4)
Sinopsis: Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en le que los Doce reciben sus determinadas por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.
Otros datos
  • ISBN: 9788424159535
  • Precio:   14.94 € (Tapa dura) 
  • Páginas:  238
  • Año: 1996 (aunque en versión original se publicó en 1993).
  • Se ha rodado la película del libro, la cual se estrena en Estados Unidos el 15 de agosto de este año.


Opinión personal:

La verdad no sabía muy bien que iba a encontrarme en este libro.
Lo primero que deba hacer quizá es aplaudir la GRAN imaginación que tiene la autora, ya que la sociedad, "Comunidad" como se llama en el libro, que se ha inventado es extraordinariamente terrorífica. No hay sentimientos, no hay diversidad... Por no haber, no hay ni cumpleaños!!! Es un mundo utópico, un mundo perfecto sin violencia y con personas amables y familias ideales.

La historia esta bien, tiene sentido dentro de lo que cabe, no olvidemos que es una novela futurista. Pero a mi personalmente, lo que me enganchó fue eso, el ver que era lo próximo que se había inventado. Es un libro fácil de leer (calculo que en una tarde...), sin acción, pero no por ello aburrido.

Quizá el punto negativo de este libro es el comienzo, ya que es muy lento. En 10 capítulos del libro pasan... 2-3 meses, pero en los siguientes, pasa más de un año!! Y el final... Bueno, me quedé un poco así con el final, porque te deja a medias completamente. Por eso mismo, empecé a leer el segundo libro que... en fin, del segundo libro hablaré mejor la semana que viene jajajaja

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.