miércoles, 23 de abril de 2014

¡Feliz día del Libro!

¡Hola holita!

Seguro que ya estabais notando nuestra ausencia, pues bien, como podéis ver... ¡Hemos vuelto!


Bueno bueno... no os emocionéis tanto, que si lo llegamos a saber volvíamos antes de estas mini-vacaciones de Semana Santa. Pero bueno, estos días hemos aprovechado para cargar las pilas y precisamente hoy hemos decidido volver ya que es un día importante. Y diréis, ¿un día importante? Pues si, ya se que esperabais ansiosos la siguiente entrega de Isa, peeeeeero aunque hoy sea miércoles, siento deciros que no es posible ya que hoy es ¡EL DÍA DEL LIBRO! y queríamos compartirlo con vosotros.

(Por favor, los que hubieseis preferido la sección de Isa no nos mordáis, prometemos que la vamos a poner ;))

¿De que estábamos hablando? ¡A, si! Hoy 23 de abril es el Día Internacional del Libro. El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Y la pregunta que todos os haréis (o al menos la que suele hacerse Patri en estos casos) :

¿Y porque 23 de abril? 

Cabe decir que este día se escogió debido a que coinciden en el fallecimiento de grandes escritores; asi como William Shakespeare, Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Joseph Pla y William Wordswoth. Ahora es cuando algunos diréis: Pero si Cervantes murió el 22 y Shakespeare un 3 de Mayo. Vale, lo sabemos, hemos tenido que buscarlo porque a nosotras eso también nos ha chocado. Cervantes si que murió el día 22, pero fue enterrado el día 23 y Shakespeare, a su vez, murió el 23 de abril según el calendario juliano. La verdad es que le dieron vueltas al asunto para sacarlo, pero bueno... digamos que es como un acto en conmemoración a estos grandes escritores al tiempo que se querían fomentar las ideas que mas arriba os hemos puesto.

Y después de esta clase de historia que nos hemos sacado de la manga... seguimos con la celebracion ;)


De todos es sabido que el libro es solamente unas hojas y unas tapas, pero lo importante viene en el momento que lo abrimos. En ese momento bien puede hablarte de las culturas del mundo, relatarte hechos acaecidos años atrás, como puede enamorarte con las bellas poesías que encierra o como puede hacerte soñar con numerosas y fantásticas historias. El libro es un arma de poder que te ayuda a crear, a imaginar, a soñar... pero sobretodo te hace sentir. Un libro es algo que nunca dejara indiferente a nadie, trate de lo que trate. Nos ayuda a entender las cosas y a sentir... sobretodo a sentir. Si lees un libro sin pasión, sin interés... es algo que realmente va a perjudicarte a ti. Ahora todos diréis que soy una loca, ¿quien querría leer con un interés un libro de matemáticas? Quizás yo no, ni Isa o Nerea... pero en el mundo hay un libro y una temática para cada persona, que a nosotros no nos interese, no quiere decir que otra persona no vea la magia que tiene ese libro. 

Con la entrada de hoy, al igual que con todas las que hacemos los Lunes queremos invitaros a leer, a soñar y a sentir a través de los libros.


FELIZ DÍA DEL LIBRO

¿Comprareis algun libro en este día? Dejarnos aquí el titulo si es así ;)

3 comentarios:

  1. Menidda historia la del día del libro habrá que ahondar en el tema.
    Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía entendido que se celebrara este día porque coincidía la muerte de Shakespeare con el nacimiento de Cervantes, pero no sé siempre estoy mal de la cabeza jajaja
    En cuanto al blog, no lo conocía pero me quedo por aquí :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos!! Bienvenida a la Madriguera!! :)

      Eliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.