miércoles, 16 de abril de 2014

Súper Miércoles #5 - Videojuegos: The Wolf Among Us.


Hola, hola personitas! Vuelvo otro miércoles a daros la chapa, pero tranquilos, hoy descansaremos de súperheroes y hablaremos de videojuegos. ¿Cuál será hoy? The Wolf Among Us.


Primero empezaré a contaros un poquito sobre este videojuego tan peculiar del que algunos habréis escuchado hablar o habéis tenido la suerte de jugar (yo solo pude jugar el primer episodio, el resto lo veo gracias a YouTube) y el cuál está desarrollado y publicado por Telltale Games. Este videojuego es lo que se llama un juego de aventura gráfica cuya dinámica, definida por la sabia Wikipedia es: "Consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando un cursor para mover al personaje y realizar las distintas acciones. El concepto clásico de aventura gráfica incluía la visión de los personajes en tercera persona la mayor parte del juego, aunque algunas de las aventuras gráficas más importantes se planteasen en primera persona." Y dice incluía porque este tipo de juegos fueron famosos allá por la década de los 80 y 90, aunque hoy en día se ha retomado (también hay un videojuego del mismo tipo sobre The Walking Dead, publicado también por Telltale Games). Este se divide por episodios y hasta la fecha han visto la luz 3 de los 5 previstos, y con los cuales concluiría el juego. En resumen: Manejas al personaje protagonista y has de tomar decisiones que te ayudan a avanzar. Normalmente tiene finales bastante diferentes según estas decisiones previamente tomadas.

La ambientación de este juego es en la ciudad de Nueva York, es una comunidad dentro de esta llamada Fabletown, donde viven los personajes de cuentos de hadas, mitologías, leyendas y otras historias (se llaman a sí mismo Fables) que viven allí en secreto y que a continuación os presentaré:

Bigby: Bigby es el sheriff de Fabletown, y en los cuentos le reconoceréis porque es el malvado Lobo Feroz (The Big Bad Wolf, de ahí el mote de Bigby). En este mundo él es un personaje cerrado, solitario y al que le cuesta relacionarse con los demás por lo que a nadie le gusta tratar con él, y lo cual por supuesto complica su trabajo como sheriff. . 
Ichabod Crane: El protagonista de la Leyenda de Sleepy Hollow, dentro de Fabletown, es el alcalde de esta comunidad. Es un hombre cascarrabias y muy misterioso que lleva a esta comunidad bajo su peculiar mando.



Blancanieves: Es la secretaria de Ichabod Crane. Es una mujer con un sentido de la justicia muy fuerte, y sobre todo busca el bien común. Está divorciada del Príncipe Encantador, quien la dejó por su hermana Rosa Roja.
Otros personajes que aparecen son:

Bestia
Bella
Tweedledee
Tweedledum
La historia comienza con el asesinato de Piel de Asno, aka Hope. Bigby junto con Blanca comienzan a investigar sobre este crimen y a medida que interactúan con los personajes se descubren otros crímenes relacionados y que nadie está libre de sospecha, por lo que se embarcan en esta aventura para poder descubrir quién es el autor de tales atrocidades dentro de la comunidad de los Fables.

Para las personas a las que os guste la temática de los cuentos y leyendas, sumado a crímen y acción, este es un videojuego excelente. Si no podéis jugarlo, como dije antes, en YouTube encontraréis con facilidad los 3 capítulos enteros para poder visualizarlos. 

PD: Aquí os dejo a mi OTP del juego, Bigby y Blanca *-* 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.