jueves, 10 de abril de 2014

Cinema Paradise #3 - 8 apellidos vascos

Hoy es jueves así que... ¡TOCA CINE!
Aprovechando que ayer conseguí por fin ir a verla y de que Isa también la ha visto, hemos decidido hablaros de una película que esta en boca de todos estos días y para la cual apenas hay asientos libres en cada sesión que hay. Lo sentimos, no es Capitán América (que ademas, de el ya hemos hablado), sino que hablamos de la película española "8 apellidos vascos". Todo un boom que dudo que nadie se esperase la verdad.

Ficha técnica 

Título original: 8 apellidos vascos

Año: 2014

Duración: 98 min.

Director: Emilio Martínez-Lazaro

Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola.

Género: Comedia. Romance. Comedia Romántica.

Sinopsis: Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia , una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.

Opinión personal:

Voy a empezar diciendo una cosa que necesito que quede clara antes de empezar con nada. Las películas españolas no suelen gustarme, me parece que dejan bastante que desear, por lo que apenas me gustan 3 o 4, y cabe decir que de esas ninguna es una comedia, porque generalmente las comedias que aqui se hacen tampoco me terminan de hacer gracia, es mas, suelen darme un poco de pena, pero este no es el caso. 

Esta película cumple con su propósito que es el de hacer reír a la gente, y sinceramente, por mas que utilice y explote los tópicos andaluces y vascos no me parece que este ridiculizando a ninguna de las dos comunidades, simplemente se esta basando en unos tópicos y nos los esta dando a conocer de una manera exagerada a la par que graciosa. ¿Quién no ha oído que en Euskadi no se liga?, ¿o quien no ha oído que en Andalucía les gusta echar la siesta? Si esos tópicos están es por algo, pero creo que todo el mundo tiene dos dedos de frente para saber que solo son eso, tópicos y que quizas algunos los cumplen y ocurren y otras veces no.

Realmente me ha parecido una película entretenida y muy divertida, no ha defraudado en absoluto. Aunque aun me cuesta creer que esta película desde que se estreno haya estando llenando todas las salas en todas las sesiones. Ademas me parece que han sabido hacerlo bien ya que la película y el argumento realmente son sencillos, no han forzado nada. Simplemente han dotado a un argumento y a una historia bastante trillada (chica conoce a chico, flechazo, algun inconveniente y tal y pascual...) con un deje de humor que la ha convertido en algo novedoso y con éxito. Me he reído y me ha gustado, si es que mas no se puede decir de esta película ya que realmente no decepciona en nada. Aunque si que me gustaria remarcar el papel de Dani Rovira. Tengamos en cuenta que es un cómico, no un actor y en mi opinión ha sido algo fundamental para que la película haya sido tan graciosa; los acentos, las caras, los chistes... incluso su manera de actuar sin ser actor. De verdad, chapo a este hombre. Quizás si cambiásemos a alguno otro de los personajes la película hubiese sido igual, pero no se si un actor habría conseguido hacer las cosas como el las ha hecho, ni si nos hubiese hecho reír tanto.

Puntuación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.