viernes, 11 de abril de 2014

Let's talk about #3 - True Detective

¡Muy muy buenos días a todos! Al fin es viernes, y no uno cualquiera, ya que muchos de nosotros comenzamos hoy nuestras vacaciones de Semana Santa. 

¡Qué felicidad, por dios!

Como decía, hoy vamos a hablar de nuevo de ¡Series! Qué sorpresa, ¿eh? Y para vosotros os traigo una de la que todos hablan y si vosotros no, ya podéis empezar a verla: Con todos vosotros True Detective.



Esta serie fue estrenada en EEUU y América Latina el 12 de Enero del 2014 por HBO y en España el día siguiente, el 13 de Enero en Canal + y su primera temporada (hasta ahora la única hecha) el 9 de Marzo. 
El elenco está formado por:

  • Woody Harrelson quien interpreta Martin Hart, un veterano detective de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Luisiana. 
  • Matthew McConaughey como Rustin "Rust" Cohle, detective de la Policía Estatal de Luisiana, quien al comienzo de la serie es trasladado desde Texas, donde también trabajaba de policía. Es compañero de Hart.
  • Michelle Monaghan como Maggie Hart, esposa de Martin Hart.
  • Michael Potts y Tory Kittles como los detectives Maynard Gilbough y Thomas Papania.

Sinopsis: 

"True Detective" sigue a varias parejas de detectives en sus investigaciones. En la primera temporada, se narra el lapso de 17 años en el que dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, tratan de dar caza a un asesino en serie. Cohle y Hart deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado años atrás. Ambos narran desde nuestros días sus investigaciones paralelas, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. 



Opinión personal:

Para comenzar diré que las series que tratan de este tipo de tramas policiales y crímenes no suelen llamarme demasiado la atención (excepto Dexter) por lo que no tenía pensado empezar a verla. Sin embargo leí las críticas de tan solo el primer episodio y supe que esta iba a ser distinta, cosa en la que no me equivoqué. 
Dentro de su elenco sus dos protagonistas son actores sobresalientes (no por nada McConaughey tiene ahora un Oscar) junto con un equipo de detrás de cámaras soberbio. El guión es diferente a muchas series que he visto y le da ese cariz tan filosófico y tétrico que para mi, caracteriza a esta serie y le da ese punto distintivo a las demás. Podemos además ver en solo 8 capítulos como los personajes evolucionan y se enfrentan a su propia moral ante los crímenes tan atroces que investigan y cómo sus ansias de justicia priman ante todo, lo cual para mi, hace que les adore, aunque son dos personajes muy humanos, con sus virtudes y sus cientos de defectos, como la vida misma. 
Sin duda a esta primera temporada le doy un 9 sin tener que pensármelo demasiado, y estoy ansiosa por ver qué pasará en la siguiente temporada y sobre todo quiénes serán sus protagonistas, ya que en esta primera se ha cerrado por completo la historia entre Cohle y Hart.
La recomiendo muchísimo (las personas cercanas a mi ya lo saben) porque es muy interesante además de que no se hace pesada ni larga de ver, y desde luego merece muchísimo la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.