martes, 29 de abril de 2014

Reseña #6 - Blancanieves debe morir

Ficha técnica 

Título original. Blancanieves debe morir
Autora.  Nele Neuhaus
Editorial. Maeva
Sinopsis: Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde  un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver vonBodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.




Otros datos
  • ISBN: 9788415120872
  • Precio:   19'90€
  • Páginas:  432
  • Año: 2012
Opinión personal

Este libro me ha gustado, simple y llanamente, sin medias tintas.
Sinceramente, este libro me lo compre por el titulo, porque al leer lo de "Blancanieves" me imagine algun tipo de versión moderna de la historia que todos conocemos. Pero cuando comencé a leerlo, me lleve una grata al sorpresa al ver que me había equivocado y que se trataba de una novela policíaca donde el misterio predominaba. En esta novela se entremezclan el pasado y el presente de un pueblo, explicándote los sucesos que acaecieron hace años para que puedas entender como se vive en el pueblo a día presente. Hace años, en ese mismo pueblo fueron asesinadas dos jóvenes de las cuales no llegaron a encontrarse los cadáveres, aun así, encontraron al que creían que era el asesino y estuvo detenido. Este, al salir de la cárcel volvió al pueblo para estar con su padre y ayudarle a levantar la casa, ya que todo el pueblo le había dado de lado y le había dejado hundirse en la miseria. Poco tiempo después, desaparece otra chica con la que también se le relaciona y todo lo ocurrido antaño comienza a aflorar de nuevo y el teme verse de nuevo en la cárcel.

La verdad es que la novela me atrapo desde el principio y consiguió mantener vivo y encendido el interés hasta el final de esta. Desde un principio, por mas hipótesis que te formules siempre habrá algo, algun detalle o alguna pista que no hayas tenido en cuenta o sino, de repente aparecerá un nuevo dato que te desmantele tu teoría. Solo tras leer mas de las 3/4 partes del libro podrás formular una teoría mas o menos decente, pero aun así, hasta el final del todo no te darán todas las piezas del rompecabezas y mucho menos la explicación de que fue lo que ocurrió.

Quizás me hubiese gustado que estuviese ambientado en un sitio que conozca, ya que al hablarme de Alemania y de pueblos que no se ni si existen o no (que en este caso es que si) me era difícil ubicarme, pero este pequeño "problema" ha sido solucionado por todas y cada una de las descripciones especificas y detalladas sobre el pueblo, los establecimientos, la gente o incluso los vehículos.  De todas formas esto es mas una observación propia que una queja para el libro.

En resumen: Para mi este libro ha sido el descubrimiento del año, ha superado mis expectativas y me ha enganchado desde el principio hasta el final. Ha sabido conservar el misterio hasta el final, dando pequeños giros que te impedían formular una buena hipótesis. Un gran libro que leer no solo si te gusta el misterio.

Puntuación



3 comentarios:

  1. Vi este libro un día en el Fnac y lo apunté para comprarlo otro día pero aún no lo tengo.
    Es la primera reseña que leo sobre él y me alegro que haya sido tan buena. Me gusta que la historia sea imprevisible y que estés todo el rato cambiando de opinión mientras lees.
    Tengo que leerlo sí o sí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mismo autor y de la misma saga está también Amigos hasta la muerte. Son los únicos que están publicados en español. Yo no he leído ninguno de los dos, pero también están en mi lista de pendientes!
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Me encanta esa portada, creo me animare a leerlo. Haber si lo consigo.

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.