miércoles, 2 de abril de 2014

Súper miércoles #3 - Segundas partes, ¿mejores o peores?




¡Muuy buenas tardes a todos! ¿Cómo lleváis el día? ¿Bien? Eso espero, porque hoy, por tercera vez vuelven los súper miércoles! 
Hoy he decidido hablar de esas "segundas partes" que nos ha brindado el cine respecto a varias películas de superhéroes, algunas han superado con creces a su predecesora y otras por el contrario pasan desapercibidas o incluso preferiríamos que cayeran en el olvido. Sea como fuere, ¡aquí os las traigo!

ALERTA DE SPOILERS


X-Men 2 (2003):





Empezaré con una película que se ha ganado un buen y merecido lugar dentro de las imprescindibles de Marvel y es la segunda parte de "X-Men". 
Dentro de esta película aparecen una serie de personajes nuevos como nuestro amigo el "Merodeador Nocturno" y "Lady Deathstrike" quienes le dan mucho juego a la película y con quienes nuestros mutantes tendrán que enfrentarse.
El argumento central se encuentra basado en Lobezno, en ese pasado que se desconocido que nos presentan en la primera del cual Logan no sabe absolutamente nada, ¿Por qué narices su esqueleto está bañado en Adamantium? Digamos que aquí se nos aclaran un poco las ideas, pero tampoco demasiado.
Esta película, en resumen,  consiguió superar a su predecesora, sobre todo en calidad de efectos especiales. 



Spider-Man 2 (2004): 





Ante nosotros apareció esta secuela donde aparece un villano que a mi personalmente me gustó mucho, el famoso Doctor Octopus, quien se muestra tétrico y realmente ambicioso, siendo un reto interesante para Parker. Por supuesto aquí seguimos viendo a nuestro amigo Peter quien se mantiene fiel a su estilo de chico un tanto pringado y muy desastroso, excepto cuando se trata de la ciencia, lo que le hace un personaje muy real y con el que muchos podrían identificarse (excepto con el problemilla con la telaraña, claro). Esta secuela no estuvo nada mal, se mantuvo fiel al estilo de Spider-Man y superó a su antecesora, dejándonos ver como Peter lidia con su nueva vida como Súper héroe y a su vez intenta mantenerse de una pieza aunque no le es muy fácil, sobre todo cuando renuncia al amor de su vida, Mary Jane. 



Los cuatro fantásticos y Silver Surfer (2007):



Con esta fantástica película (valga la redundancia) continúan las aventuras de estos cuatro seres tan especiales y único. Cabe destacar que te brinda algunos momentos de risa y es bastante entretenida, con lo que cumple su función sin ir más allá. Tenemos a Silver Surfer que comienza como un malvado ser y que luego resulta que no lo es tanto y la resurrección malvado Doctor Doom, enemigo de ellos en la primera.


El increíble Hulk (2008)



Aquí os presento la que en mi opinión es la mejor película de Hulk que se ha hecho hasta ahora. No se qué pasa últimamente con los actores que interpretan a este personaje, que parece que se enamoran muy fugazmente de este papel. Personalmente, me hubiera encantado ver a Edward Northon en Los Vengadores, pero por razones que no comentaré ahora, mi querido Northon no apareció, una lástima... Pero bueno, Mark Ruffalo tampoco lo hace tan mal. Ahora, hablemos de esta película. Para comenzar, supera con creces a la anterior película donde el Doctor Banner era interpretado por Eric Bana (o Banana, como le llamo yo), que por cierto no esta tan mal, la verdad, pero esta la supera. Edward lo hace fenomenal, los efectos superan con creces al anterior y Hulk esta mucho mejor hecho, además, el villano de esta, la Abominación (Emil Blönsky) es lo que mi hermano y yo llamamos, EL villano. Simplemente perfecto para Hulk, y yo soy partidaria de que lo que hace grande a una película, es el villano, así que, sobran palabras. 

Iron Man 2 (2010)



Con esta película continuamos viviendo la excesiva y loca vida de Tony Stark, quien ahora es una super estrella aún más grande de lo que ya lo era gracias a que su identidad como Iron Man fue desvelada por él mismo ante todos, cosa bastante curiosa en el mundo de los súperhéroes, donde nos tienen acostumbrados a que trabajen en las sombras. Pero Tony es así, y así le queremos. Ciertamente es una película que cumple, continuamos viendo a este personaje tan peculiar e imprudente haciendo eso... sus típicas ( y graciosísimas) impurdencias, y quizás lo que más me gustó fue que la introducción de SHIELD y tres de sus personajes más célebres: Nick Fury,Natasha Romanoff y el agente Coulson (¡Oh, Coulson!). El villano no me impuso mucho, simplemente le dio los problemas justos a Stark sin pena ni gloria y desde luego, no consigue superar a la primera, para mi gusto, de las mejores de Marvel. Por cierto, aquí es donde se menciona por primera vez la iniciativa Vengadores.

pD: It has to be done. 


Lobezno Inmortal (2013)



Tras los acontecimientos de X-Men: The last stand (8 años después, para ser más exactos) la película nos muestra a un Logan devastado por la muerte de Jean, quien le persigue en pesadillas y nuestro amigo se embarca en una aventura que le llevará hasta Japón a encontrarse con un viejo amigo.
No tengo absolutamente nada bueno qué decir respecto a esta película, así que avisados estáis. 
Cuando el argumento inicial no te gusta, estas bien jodido, y esto fue lo que me pasó con esta película. Aclarémoslo, me encanta Lobezno, y por eso me dolió el doble tener que verla. Hugh Jackman, en serio, ¿cómo te dejaron hacer esto? Hay un montón de sin sentidos en esta película, comenzando con el señor Yashida al que Logan salvó, a ver, ¿Un robot gigante samurai hecho de adamantium? EN SERIO?!. Siguiendo por los mutantes, que aparecen dos o tres, los cuales están de relleno y sobran demasiado, continuando hasta el innecesario romance entre Logan y la nieta del susodicho Yashida. Qué decir tiene que me he contenido mucho y he decidido olvidarme por completo de que esta película alguna vez existió. 

Thor 2 (2013)



Tras los sucesos de Nueva York, acontecidos en Los Vengadores, vemos como Thor lidia con Loki y los extraños fenomenos que comienzan a ocurrir en la Tierra y que afectan a su amada Jane Foster. Es una película muy entretenida, con momentos bastante tristes, y bueno, si sois fans de Loki, la amaréis. Esta película es mucho más animada e interesante que la anterior, y los villanos no son tan horribles como su nombre (ridículo a mi parecer) indica. 


Como véis, el dicho de: Las segundas partes nunca fueron buenas, no se aplica a todas las películas, algunas valen mucho la pena y otras no lo son tanto, pero qué le vamos a hacer, ¡así es el cine! ¿Y vosotros qué me contáis? ¿Alguna que os haya gustado o disgustado en especial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.