martes, 27 de mayo de 2014

Reseña #10 - Una pasión Vintage

Ficha técnica 

Título original: A vintage affair
Autora: Isabel Wolff
Editorial: LUMEN
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña de color azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.
Otros datos
  • ISBN: 9788490322680
  • Precio:  9,95 €
  • Páginas:  424 
  • Año: 2013

Opinión personal

Bien, para empezar, decir que esta novela llegó a mi poder de casualidad... Tengo días que me aburro en casa, o que he quedado a una hora y llego pronto (o llegan tarde) y aprovecho a ir a una librería a mirar. Ese día concretamente llevaba alrededor de media hora en esa librería (sospecho que las dependientas pensaban que quería robar algo jajaja), y entonces lo vi. Y es que tiene una portada tan llamativa que, quieras o no, te fijas en él.

Lo primero que hice fue leer la sinopsis y decidí leerlo por dos motivos: 1, me pareció original lo de la ropa vintage, y 2, los que me conozcan ya, saben que ADORO a Taylor Swift y me hizo gracia que la protagonista se apellidase igual (si, soy así de simple..). El caso es que tenía que leerlo... y eso hice.

La novela comienza con un flashback que nos lleva a conocer a Phoebe de niña, jugando con su mejor amiga Emma. Es una escena muy entrañable y, aunque al principio no lo entendí que tendría que ver con la historia, después tiene bastante sentido, y queda bastante bien resuelta.

La autora continúa presentándonos a la Phoebe adulta, una mujer que decide dejar su trabajo en la casa de subastas donde lleva 12 años para abrir una tienda de ropa vintage en el centro de Londres: Vintage Village. El día de la inauguración de la tienda, Phoebe recibe la visita de Dan, el cual le hace una entrevista para un periódico local. Gracias a esa entrevista, Phoebe conoce a la señora Bell, una entrañable anciana que quiere vender su ropa, y que tiene una bonita historia que contar, que gira entorno a un abrigo azul, que para mi es la historia más bonita y la que más importancia tiene en el libro.

Otro día conoce a Miles, y posteriormente a su "encantadora" hija.... y lo pongo entre comillas porque es tan encantadora que parece una bruja ^-^ El caso es que con Miles comienza una, para mi, extraña relacion amorosa.... la cual no me termina de convencer, pero bueno.

Y así continua el libro, viendo como avanza la relación de Miles y Phoebe, como la amistad que une a la señora Bell y a Phoebe es cada vez mas fuerte, y viendo, como no, como Dan es cada vez más adorable, haciendo que quieras uno para colocarlo en la estantería de chicos monos de los libros. Todo esto, claro, sin olvidarnos de la historia principal de Phoebe, que va evolucionando a medida que los demás cuentan su propia historia.

Este libro me ha gustado por varias razones; una de ellas es que, a pesar de tener una protagonista, Phoebe, todos los hechos que se narran le ocurren a ella. Esta muy bien ver como la protagonista es una espectadora, igual que nosotros que leemos el libro.

Otra razón por la que me gusta es porque es un libro que trata la Segunda Guerra Mundial, pero no es el tema central y no esta narrado en primera persona, lo cual agradezco bastante, porque esos libros no puedo leerlos, a no ser que quiera llorar y pasarlo mal... Pero aun así, si, lloré con este libro.

Lo negativo de este libro es Miles y su hija, que le maneja como quiere, y consiguió que le cogiese asco... mucho. Pero en definitiva, es un libro que merece la pena leer, que se lee rápido y no se hace pesado, hay un sitio para cada cosa y cada cosa está en su sitio. Así que, sí, os recomiendo leerlo!!

Puntuación

¿Vosotros habéis leído esta novela ya? ¿Queréis leerla? No os olvidéis de comentar aquí abajo!! 
¡¡Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. Hola :) la verdad esque me llama la atención,Tal vez lo lea mas adelante. Un besito :)

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.