miércoles, 7 de mayo de 2014

Súper Miércoles #7 - Liga de Asesinos.



¡Buenos días gentecilla! Vuelvo a acompañaros otro miércoles por aquí, y hoy os vengo a dejar mi primera entrada centrada en los cómics de DC. Y nada mejor para inaugurarla que con villanos, ¿verdad? (ya sabéis que me encantan) y como hoy había que hacerlo a lo grande, ¡os traigo a la Liga de Asesinos!


La Liga de Asesinos fue fundada por Ra's al Ghul, cuyo nombre significa "cabeza del demonio" en árabe, con el objetivo de ser el "ala que protege la cabeza". Se trata por lo tanto de una organización terrorista creada por los escritores de DC, quienes incluyen dentro de esta peculiar organización a asesinos tales como Lady Shiva, David Cain y el maestro arquero, Merlyn. Los miembros de esta organización se caracterizan por demostrar una fuerte predisposición a morir bajo las órdenes de Ra's. 
Una de las peculiaridades es que en el momento en que uno de los asesinos falla en lograr su objetivo, se convierte de forma automática en un objetivo de la Liga, y la única forma de abandonarla una vez dentro es mediante la muerte. 
El fundador de esta liga, Ra's al Ghul es principalmente conocido por ser el principal enemigo de Batman, y sus orígenes son ciertamente oscuros. Antes de convertirse en el lider de esta organización, Ra's fue un médico que consiguió crear una fosa que devolvía a la vida a los muertos. Revivió al hijo de un gobernante, el cual volvió completamente loco de la tumba, que mató a su mujer y traicionó a Ra's acusándolo de haber sido él el asesino. Fue condenado a morir de hambre y sed, siendo enterrado vivo junto con el cadáver de su esposa. Poco después fue rescatado y se vengó del asesino de su mujer, para después erradicar toda la ciudad de este. Tras conseguirlo, se sintió vacío y decidió entonces borrar todo rastro de su pasado, adoptando el nombre de Ra's al Ghul. Ha resurgido varias veces de las llamadas "Fosas  de Lázaro" y su objetivo es erradicar a casi toda la humanidad, la cual considera un cáncer para la tierra, para a partir de esto crear un nuevo Edén. 

Apariciones en películas y televisión:

- En la película de Batman Begins (2005) aparece como la sede en la que Batman se entrena durante un tiempo para luego convertirse en el "caballero oscuro" de Gotham. Ra's al Ghul es interpretado por Liam Neeson.

-Dentro de la serie Arrow, durante la segunda temporada, esta Liga es mencionada por primera vez por Black Canary, quien a diferencia de en los cómics, pertenece a esta. De los miembros de la Liga aparecen Al-Owal, Merlyn y Nyssa al Ghul.


Así que amigos, aquí os he dejado un poco de información sobre la Liga, necesaria para aquellos que somos fans de Arrow, quienes tendremos noticias de ellos muy pronto. ¡Feliz miércoles a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.