martes, 6 de mayo de 2014

Reseña #7- Firelight. Chica de fuego

Como todos los martes, aquí os dejamos una pequeña reseña. ¡Esperamos que la disfrutéis!


Ficha técnica 

Título original. Firelight. Chica de fuego.
Autora. Sophie Jordan
Editorial. Bruño
Saga. Firelight (1/3)
Sinopsis: Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
Otros datos
  • ISBN: 9788421688625
  • Precio:  12€
  • Páginas:  382
  • Año: 2012
Opinión personal


Bueno, si he de ser sincera al leer este libro me acorde muchísimo de Crepúsculo (Stephenie Meyer). En este caso, en vez de a un vampiro y a una humana, tenemos a Jacinda, una drakis, lo que quiere decir que puede convertirse en una dragona. Y ademas, no es una drakis cualquiera, sino que es la primera drakis piroexaladora (que escupe fuego) desde hace décadas, por lo que la quieren obligar a casarse con el hijo del rey de la manada en la que vive. Por el otro lado, tenemos a Will, un misterioso y sexy joven que resulta ser un cazador, pero uno un poco flojito ya que la primera vez que la ve decide salvarla. Ambos se quedan prendados el uno del otro y como es obvio, ocurre lo que llamaríamos un "amor complicado". Luego tenemos a su hermana, una marginada de la manada ya que su drakis nunca ha llegado a manifestarse, por lo que nadie la hace caso ni quiere tener relación con ella. También esta Cassian, el que viene a ser el hijo del jefe de la manada, quien de la noche a la mañana se enamoro de nuestra protagonista debido a que podía escupir fuego.

*Pequeño inciso-> Aquí tenemos el típico problema de que la hermana de Jacinda esta enamorada de Cassian, este de Jacinda y Jacinda... pues le huye. Vamos, es un libro en el que tenemos dos triángulos amorosos, ya que el otro es el que ya he dicho: Cassian, Jacinda y Will.*

Bueno, y para terminar con esta presentación de personajes solo nos queda por hablar de la madre de Jacinda (ya que al padre le mataron cuando ella era mas joven. AVISO: NO es un spoiler ya que se comenta nada mas empezar el libro, no es algo que suceda en el transcurso de este). Su madre dejo que su drakis muriera, por lo cual ahora es una simple humana a la que aun se tiene en cuenta por ser madre de quien es. Pero ella, por querer proteger a su hija de la manada y de lo que le quieren hacer se la lleva a un pueblo en medio de un desierto con la intención de que el drakis de su hija también muera por falta de humedad, espacio para mostrarse como es y volar.  Que podemos decir, que madre mas cruel, y en parte tendríamos razón, pero si lees el motivo (el cual no diré para no hacer spoiler por si leéis el libro) llegas a entenderla y a sentir pena por ella ya que queda como la mala de la película cuando realmente intenta ayudar a su hija. Que si, que podría haber elegido otra manera, pero la mujer hace lo que buenamente lo que puede y como puede. Nadie nace aprendido y eso ocurre tanto en los libros como en la realidad.

Cuando se mudan al pueblo en medio del desierto, Jacinda lo pasa realmente mal ya que pasa de ser el centro de atención a una "paria" social, mientras que a su hermana le ocurre a la inversa. Al mismo tiempo, mientras Jacinda intenta complacer a su familia, se debate por seguir siendo quien es, una drakis, algo que le encanta ser y no esta dispuesta a dejar morir a esa parte de ella, por lo que durante todo el libro aparece como una luchadora, ya que busca mil y un manera de hacer que esa parte de ella no se extinga, aunque es un arduo trabajo. Aunque me parecen lógicas todas las reacciones de cada personaje de esa familia; estas son: la hermana, la madre y ella, no termina de gustarme la relación o mas bien la falta de empatía que hay entre ellas. No digo que tengan que ser una familia modelo, pero no se, me parece que aunque la madre mire por el bien de la hija, no se pone en su situación, ni siquiera intenta ayudarla o aliviar el golpe. Pero lo que hay entre hermanas me parece mucho peor, todos el mundo puede tener problemas con sus hermanos... ¿pero dejar que la otra sufra por algo que solo te beneficia a ti?, ¿en serio? Quizás yo tengo otra manera de ver las cosas y espero otras cosas de loq ue viene a ser una familia, pero realmente ese pasotismo que parece haber entre ellas no me ha gustado en absoluto. Pero ojo, repito que en el fondo lo veo "lógico" dentro del marco que te describen durante todo el libro. Los personajes están muy bien definidos así que con ello te dejan muy claro los actos que eligen llevar a cabo y el porqué de estos.

Bien, creo que ya leyendo solamente eso todo el mundo puede hacerse una firme hipótesis de como acabara la saga (yo aun no me la he terminado). Pero bueno, que luego quizas haya un giro inesperado o quien sabe...

Es un libro entretenido y muy rápido de leer. Ademas habla de dragones, criaturas que siempre me han fascinado, pero es una historia tan trillada que no consigue sorprender en ningún momento. Quizás luego en el segundo y tercer libro las cosas varían, pero el primero es el típico comienzo de todas las historias similares a esta y que te da pie a pensar que va a seguir transcurriendo como las demás.

Puntuación




¿Habéis leído este libro?, ¿Qué opináis de el?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.