miércoles, 21 de mayo de 2014

Súper Miércoles #9 - Hiedra venenosa (Poison Ivy)



¡Holita a todos! ¿Qué tal estáis todos? Ya estamos a mitad de semana, acabando mayo (ese mes tan genial para algunos estudiantes...) y hoy os vengo a hablar de una villana que desde siempre me ha gustado y que aparece dentro de los cómics de Batman: Hiedra venenosa (Poison Ivy)


Historia: 

La doctora Pamela Lillian Isley era una botánica de Seattle, con grandes conocimientos acerca de las plantas. Jason Woodrue, un científico, experimentó con ella, inyectándole toxinas en la sangre para hacerla inmune a cualquier tipo de veneno, virus o bacterias. Esto le concedió ciertas habilidades, convirtiéndola así Hiedra Venenosa. Las toxinas también la hicieron estéril por lo que desde entonces ella trata a sus plantas como si fueran sus niños.



Woodrue escapó de las autoridades, abandonando a Pamela en el hospital durante seis meses. Enfurecida por la traición, Pamela sufrió violentos y bruscos cambios de humor. 
Después de que su novio tuvo un accidente de coche, Pamela abandonó sus estudios y dejó Seattle con destino a Gotham City. Allí cometió su primer delito: amenazó con liberar sus esporas mortales en el aire a menos que la ciudad aceptara sus demandas. Así se hizo conocida como Hiedra venenosa. Batman, que había aparecido en Gotham el mismo año, frustró sus planes encerrándola en el Manicomio Arkham.



Su objetivo es librar al mundo de los seres humanos para convertir el planeta tierra en un lugar donde las plantas sean quienes la dominen, comenzó esta cruzada con Gotham City, quien para ella era la ciudad más contaminada de Estados Unidos.

Habilidades/Poderes:


Pamela es muy atractiva y puede seducir a hombres con facilidad, ya que usa feromonas de plantas. Se especializa en híbridos y puede crear las toxinas más poderosas de toda Gotham City. Las toxinas de su cuerpo hacen que sus labios contengan un mortífero veneno al igual que su piel, haciéndola muy peligrosa. En algunas ocasiones usa armas como dardos envenenados. Es capaz de controlar psíquicamente a sus plantas. Se dice que su cuerpo contiene clorofila en vez de sangre, por lo que se explica así el color verdoso de su piel, pero eso solo se da en algunos de los cómics, mientras que en otros su piel es de color pálido.


Y esto es todo por hoy amigos! Tened buena semana ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.