viernes, 16 de mayo de 2014

Let's talk about #6 - Once Upon a Time (OUAT)

¡Hola holita!

Hoy es viernes... ¿Eso que significa? ¡Si! Habeis acertado, hoy tocan series. Y la que hemos decidido para esta semana no es ni mas ni menos que la serie: ONCE UPON A TIME 




Esta serie que vio la luz por primera vez el 23 de octubre de 2011, vio como el otro dia, 11 de Mayo su 3 temporada llegaba a su fin. ¡Pero que nadie se preocupe! Para el alivio de todos los seguidores de esta gran y original serie habrá una 4 temporada en la que aparecerá... chan chan chaaaaan ¡Elsa de "Frozen"!


Como veis, hasta ella esta sorprendida de que la hayan fichado
Pero bueno, antes de seguir desvelando nuevos personajes, vamos a hablar mejor del elenco principal de la serie ;) . Luego también hay algunos personajes que van y vienen, pero eso como en todas las series.

  • Ginnifer Godwin como Blancanieves/Mary Margaret-> Igual de dulce y buena como una princesa Disney debe ser, pero a su vez también demuestra ser una mujer valiente y con principios.
  • Jennifer Morrison como Emma Swan-> La salvadora e hija de Blancanieves y el Principe.
  • Joshua Dallas como El Príncipe Charming/David-> Aunque el nombre sea una tontería, realmente le va al pelo porque es un Príncipe y aparte de guapo es increíblemente encantador.
  • Lana Parrila como La Reina Malvada/Regina-> Es un personaje que aunque haga cosas malas, en el momento que cuentan la historia realmente llegas a entenderla. Un personaje realmente complejo e interpretado de una manera excepcional.
  • Jared S. Gilmore como Henry Mills-> Es el hijo biológico de Emma y el hijo adoptivo de la Reina Malvada. Gracias a el toda esta locura de serie dio comienzo.
  • Robert Carlyle como Rumpelstiltskin/Mr. Gold-> El mejor personaje de toda la serie y con diferencia. Es un personaje complejo que nunca sabes por donde va a tirar. Nada se le escapa y siempre tiene un as en la manga aun cuando todo parece perdido.
  • Emilie de Ravin como Bella/Lacey-> Una hermosa mujer, demasiado dulce que aparte de ver el lado de todas las personas consiguió dominar a la Bestia, que en su caso no fue otro que, Rumpelstiltskin.
  • Colin O'Donoghue como Capitán Killian "Garfio" Jones o Hook-> O el Capitan Garfio, como mas os guste. Un pirata la mar de encantador con bastantes salidas divertidas que no se priva en decir lo que quiere. De todas formas, por mas pirata que sea, es un buenazo.
  • Michael Raymond-James como Baelfire/Neal-> Hijo de Rumpelstiltskin y padre de Henry.
Peeeero las sorpresas sobre los nuevos participantes de esta serie no acaban en Elsa, (quien no se sabe aun que actriz interpretara), sino que para esta 4 temporada han confirmado la presencia de Michael Socha. Michael Socha era La Sota de Corazones y Will Scarlett en el spin-off que hicieron: "Once upon a time in Wonderland".


Sinopsis

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen -un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo- por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, siendo ella la única con un final feliz.

*Obviamente esta fue la trama principal, pero con el paso de las temporadas las tramas han ido cambiando*



Opinión Personal
Es una serie que desde el principio me resulto muy curiosa. Quieras o no, no todos los días sale una serie basada en personajes de cuentos de hadas y que mezcla esos cuentos y esos personajes con una habilidad increíble. Quizás te da un poco vuelta a todos los cuentos, pero las cosas que hace (no todas) podrían hasta resultar lógicas. Me pareció realmente un tema muy bueno, innovador y sobretodo muy llamativo para mi porque he crecido con todas esas historias (al igual que todos me supongo, pero yo hablo por mi xD). Así que nada mas saber que iban a aparecer personajes que siempre me gustaron, sin saber nada mas que la trama me decidí a verla.


La historia al principio me engancho y me dejo completamente alucinada y a cada capítulo que pasaba quería mas y mas, y lo mejor de todo, algunas cosas que esperaba que pasaran no pasaban porque de repente había un giro argumental y me rompía los esquemas. Pero aun así, me parece que están forzando demasiado la serie y que a este paso perderán completamente el norte con tanto alargarla. No digo que no hagan bien, siempre y cuando sepan lo que hacen, pero hacer serie simplemente porque tienes tirón y te renuevan... pues mejor no. Porque a ver, ¿a santo de que viene ahora meter Frozen? Vamos, lo que viene a ser aprovechar la tirada de la película y aprovechar que les han renovado, porque así de gratis no le veo mucha lógica. Yo, personalmente, he visto la película y me quede maravillada, pero no pienso ver la serie para ver como ponen a Elsa de mala. OJO: Es un decir, no se lo que pretenden hacer con su personaje.



Eso si, los efectos especiales no es que sean para tirar cohetes, pero se ven aplacados por unas grandes interpretaciones y unas historias aun mejores que te hacen fijarte menos en esos pequeños detalles.

En cuanto a los personajes cabe decir que podemos encontrar de todo, desde los mas buenos e inocentes hasta los personajes mas malvados con un fondo de bondad. Todo personaje tiene su historia y en la serie te la van contando poco a poco, te permiten ir conociéndoles y viendo como crecen, como evolucionan.

En resumen: Si dejamos de lado la paranoia que se están montando con tanto alargar la serie. Es una serie que si recomendaría ver ya que tiene una temática y una historia original. Los personajes son mas complejos de lo que en un principio parecer y están realmente bien desarrollados e interpretados. Si te gustan los cuentos de hadas y la magia es una serie que no puedes perderte.





3 comentarios:

  1. Esa serie me encanta, es genial la combinación de personajes, y la habilidad de los guionistas para enlazar unos cuentos con otros, a ver que juego da Elsa, un personaje que me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) yo estoy terminando la primera temporada y por ahora me encanta(L) un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo la estaba siguiendo y en la segunda temporada la dejé. No me gustó mucho esa temporada en concreto y me desanimó bastante

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.