viernes, 23 de mayo de 2014

Let's talk about #7 - Arrow: Season 2 Finale.


¿Qué tal váis queridos lectores? Hoy es un día de celebración, ¿por qué? ¡PORQUE ES VIERNES! Nuestro amado viernes, oh, ningún día da más alegría que este... y mientras sigo babeando por el finde que se acerca, os dejo a continuación con el tema del que hablaremos hoy: Arrow. 
La semana pasada ya os dejamos una entradita sobre nuestro amado Oliver Queen, pero hoy hablaremos de la serie, sobre todo de su GRAN capítulo final, con el que cerró su exitosa segunda temporada. 

Arrow 2x23 "Impensable":


Estamos ante el último capítulo de Arrow, todos expectantes sobre lo que sucederá, cómo resolverán ese pequeño gran problema llamado Deathstroke y sobre todo... ¡VER SI POR FIN SUCEDE ALGO CON OLICITY! 

ALERTA DE SPOILERS (si no lo habéis visto y no queréis spoilers... mejor no continuéis)



Primero que todo tenemos esa batalla entre "hermanos" que se da entre Slade y Oliver. Recordemos que toda esta disputa comenzó con la muerte de Shado a manos de Ivo, ese malvado doctor, de la cual Oliver se culpa ya que como bien recordaréis, nuestro amigo el doctor frankestein le hizo elegir entre Sara y Shado. A causa de esto Slade le hizo esa famosa promesa a Oliver: No descansaré hasta que hayas conocido la verdadera desesperación. 
Y tras años en los que Oliver le creía muerto, él aparece... Me da la sensación de que cualquier persona que él cree muerta aparece siempre... en fin, continuemos. Slade vuelve a Starling City a cumplir su promesa y vaya si se empeña en ello durante toda la temporada. Uno de los momentos más dolorosos que recordaréis es la muerte de Moira Queen, honestamente, ¿alguien se lo esperaba? Porque yo no, para nada. Se me quedó tal cara al verlo... Aunque admito que me gusta que en esta serie los escritores no tengan miedo de matar personajes, siempre y cuando sea en el momento adecuado.

Patri: Hablando de matar personajes... ¿nadie mas pensó que George R.R Martin colo su propio guion para ese capitulo?


Pues bien, en este episodio Slade sigue adelante con su venganza y crea un ejército de soldados inyectados de Mirakuru, ciertamente difíciles de matar, pero Sara aparece finalmente con algunos de los miembros de la Liga de Asesinos y su amada Nyssa quienes prestan su ayuda al Team Arrow. La lucha entre ellos y los soldados no estuvo nada mal, sencillamente a la altura de lo esperado, aunque a estas alturas lo que esperábamos era el ansiado enfrentamiento entre Slade y Oliver. Lo que más me gustó de este fue la manera en que mezclaron los flashbacks del Amazo con la lucha actual, fue un detalle que me encantó, era ver cómo la historia de repetía. Definitivamente los que se encargan de las coreografías (y por supuesto los dobles) se merecen un aplauso y una reverencia por tan magnífico trabajo.

Mientras buscan la forma de tenerlo a punto, se nos muestra como Thea se reencuentra con su padre, Malcolm Merlyn, a quien acababa de meterle un par de balas en el cuerpo, lo cual por cínico que suene, le encanta a Malcolm. Digamos que Thea es ahora mismo para él, esa hija rebelde y mala que siempre deseó... pues Tommy era demasiado bueno para él. Además tenemos a Roy, quien acaba de ser curado y quien busca la forma de arreglar las cosas con ella. Aquí haré in inciso para hablar de Thea y las personas que la rodean y su forma de protegerla: Ella es la pequeña de la familia, la única que ha vivido ajena a todos los sucesos "oscuros" que llevan ocurriendo en su familia, y tanto Oliver como Moira la protegían a su manera, manteniendola al margen de todo, y cómo no, la única forma efectiva de hacerlo era mintiéndola. Tal vez esto para algunas personas resulte una traición en toda regla, pues ella tiene "derecho" a saber todo lo que ocurre, así es como lo ve ella, pero personalmente creo que debería llegar un momento en que se dé cuenta de cuán valiosa es para sus seres queridos, que deseaban mantenerla sana y salva sin importar lo que tuvieran que hacer. Honestamente creo que los escritories buscaron que ella reaccionara de esa forma para conseguir el producto final, que era que ella se marchara de Starling con Malcolm, con quien no dudemos, acabará mal influenciada, tanto que existen rumores de que llegue a convertirse en una antagonista (mas no villana) en la siguiente temporada. 

Llegamos entonces al momento "Olicity" del episodio, cuando Oliver lleva a Felicity hasta la mansión para protegerla. Entonces se produce el momento con el que TODOS los fans de esta pareja hemos soñado: La confesión.
Nuestra carita ante la confesión... bueno, un poco más exagerada que esto.
Las redes sociales debieron de petarlo en EEUU mientras se emitía. Fue un GRAN momento, diría yo que demasiado bueno... Pero inocentes de nosotros (o al menos yo) nos lo comimos con patatas y fuimos felices durante unos cuantos minutos, tras aquel "te quiero"  por parte de él, hasta que descubrimos que en realidad fue una treta de Oliver para que ella fuera secuestrada por Slade y así pudiera inyectarle la cura.

Espera, ¡¿Qué?! ¿Me estas diciendo que lo que dijo era... mentira?

Reacción de los miembros de la Madriguera... Y probablemente el resto del mundo.

Sí, quise matar a alguien en ese momento, o tirar una mesa como Oliver, ¡algo! Quise matar a alguien, juegan con nuestros sentimientos, unos opinan que es mejor así, que aún no era el momento de que sucediera... a mi la forma en que lo dijo me pareció demasiado honesta como para que fuera una mentira. Quiero decir, todos sabemos que Felicity jamás se ha creído ninguna mentira de Ollie hasta el momento y como ella misma dijo, la engañó pero bien. En fin, veremos qué sucede...

Otra de las cosas que nos han dejado como aperitivo para la siguiente temporada es ese momento en que se despierta en Hong Kong y se encuentra con Amanda Waller. Suponemos que en esta época Oliver trabajó para A.R.G.U.S y esto nos da la posibilidad de conocer más sobre esos años que le quedan hasta ser rescatado, pues en Hong Kong no debió de pasar demasiado tiempo dado que como vimos en el episodio piloto, Oliver estaba de nuevo en la isla y con ese aspecto de llevar allí una buena temporada, así que quiero ver cómo acaban para él las cosas en esos lares y sobre todo, qué nuevos enemigos creará. 
Para la siguiente temporada espero respuestas a eso, al padre de Felicity (existen rumores muy interesantes por internet sobre quién podría ser), DIGGLE SIENDO PADRE y el hijo de Oliver (como véis la cosa de Padres e Hijos está a la orden del día en la serie) y sobre Suicide Squad. En fin, hasta octubre tenemos tiempo de adivinar qué podría ocurrir... o mientras esperamos, dedicarnos a viajar y disfrutar del buen tiempo, que nos hará más cortita la espera. Por último, dejo el trailer de Flash, la cual veremos en octubre también, por si a alguien le apetece volver a verlo, o verlo por primera vez ;) ¡Un besazo!










6 comentarios:

  1. Aii esta serie he visto capítulos sueltos y aunque había cosas que no entendía ( por no verla bien)me ha gustado, tengo que ponermela desde el principio.ahora que llega el verano aprovechare! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verano es el mejor momento para verla, porque solo son dos temporadas, y así, cuando empiece de nuevo en Octubre, lo tendrás todo reciente ajajaja

      Espero que te guste también cuando la veas entera :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola:)
    He descubierto de casualidad tu blog y me quedo por aquí, me gusta bastante esta serie aunque no he visto todos los capítulos. Ya tienes nueva seguidora.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  3. Oh, es una serie que está causando furor. Tendré que verla :3 Además tiene muy buena pinta :D Un besin!

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.