jueves, 12 de junio de 2014

Cinema Paradise #7 - Maléfica




¡Buenos días a todos! Hoy os traemos a la Madriguera una película muy esperada por todos y que ya, al fin, tras tanta espera, hemos podido disfrutar. Se trata de la película dedicada a una de las malas más malvadas del universo de Disney: Maléfica.

Ficha Técnica: 

Título original: Maleficent.
Año: 2014
Duración: 97 minutos.
Director: Robert Stromberg.
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham,Lesley Manville, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Sam Riley, Peter Capaldi,Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy
Género: Fantástico, aventuras. 
Sinopsis: Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.



Opinión personal:

Esta era una de las películas que más ganas tenía de ver en este año, ya sabéis, se está poniendo un poco de moda eso de hacer películas donde a la villana se le da un poco más de protagonismo (véase Blancanieves) aunque esta desde luego se centra por completo en la malvada Maléfica.
Se nos revelan los orígenes del personaje, también como lo que la llevó a convertirse de un ser puro y bondadoso a un ser mucho más oscuro y malvado... Lo cierto es que es una historia por completo distinta a la que nos muestra el cuento de Disney original y hay muchas líneas argumentales que explican de una forma interesante lo que le sucede a nuestra protagonista. Todo tiene muchísimo más sentido en esta película para justificar su comportamiento.
La verdad es que decir qué me gustó y qué no sin dejar spoilers es un poco complicado, pero bueno, solo decir que Disney en estas últimas películas se está "modernizando" al cambiar las tornas de los típicos cuentos de hadas donde todo el blanco o negro, solo el príncipe es el héroe, y la princesa es una muñeca con la que hacen y deshacen lo que quieren.
Es una película que personalmente no me ha decepcionado, me ha gustado mucho, y Angelina la verdad es que hizo un trabajo estupendo, podría decir que por primera vez me he encariñado bastante con un personaje malvado de Disney gracias a esta película, donde los malos no son tan malos, y los buenos no lo son. Son todos mucho más humanos y eso la hace más cercana.
PD: Sí, la niña que hace de Aurora con 5 años es la hija de Angelina. Esa fue una escena muy entrañable.
Así que os la recomiendo si os gustan las películas de princesas sin ser los clasicazos machistas de los años de la patata y si queréis ver una perspectiva distinta y más "realista" de los hechos.

Puntuación:


2 comentarios:

  1. Muero de ganas de ver esta película <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues a mi me decepcionó un poco, me esperaba una Meléfica mucho más mala. Eso si, me encantaron los efectos especiales y la caracterización de Angelina Jolie.
    Besos!

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.