martes, 3 de junio de 2014

Reseña #11 - Melodías de sangre

Título original. Melodías de la sangre. El despertar.
Autora. Maialen Alonso
Editorial. Chiado Editorial
Saga. Melodías de la sangre. Volumen 1.
Sinopsis: Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca… Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana… En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era. Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.

• ISBN: 9789896977309
  • Precio:   11€
  • Páginas:  252
  • Año: 2012

Lo primero que me gustaría comentar que este libro no es como el resto de los que hemos hecho reseña, ya que el estilo de este es el estilo de un manga. Esta repleto de imágenes que te ayudan a comprender y a visualizar mejor lo que esta ocurriendo y a visualizar como son nuestros protagonistas. Realmente, son una autentica obra de arte (las ilustraciones han sido obra de David Mendez y Kike Alapont). Y ahora dicho esto, vamos a comenzar con la opinión personal ;)

En cuanto abres el libro y lees las primeras paginas ya te ves inmersa en una historia de trama curiosa y original. En el libro nos cuentan como Meryl, una simple y sencilla humana se somete a un experimento (debido a ciertas circunstancias) sin saber cuales son las consecuencias de este. Entonces, cuando despierta, descubre que han pasado muchísimos años y que todo ha cambiado. Se encuentra en un futuro en el que los humanos han sido reducidos a esclavos, y unos seres que ella creía de historias de terror, como son los vampiros, gobiernan el mundo. A medida que se va avanzando en la trama, todo se va esclareciendo un poco mas, ayudándote a comprender como es el vivir en ese momento y que es lo que ha ocurrido para que ese momento haya llegado a ocurrir. También ves como todos los vampiros no son tan malos, ni ves a todos los humanos tan buenos. Es mas, en ningún momento se pone a los humanos como unos pobrecitos, sino que también se les proporciona su parte de culpa y se muestra que los vampiros no son los únicos personajes crueles.

El libro, por supuesto, no carece de su dosis de trama amorosa y es aqui donde nuestro "joven" y enigmático vampiro entra en acción. Caleb, es el líder de la zona Alfa (el territorio está dividido en cuatro zonas y en cada uno de ellos, domina uno de los vampiros más poderosos) y el que compra a nuestra joven protagonista ya que nada mas verla ve que es una chica especial y como es lógico, se enamora de ella. A partir de ahí, nos demuestra que el no es un vampiro cualquiera y hace todo lo que está en su mano para protegerla.

Asique recapitulando tenemos a: Meryl, una humana que por diversos motivos se somete a un experimento; Caleb, un líder vampiro con ligeros problemas personales. Pero aqui no acaba todo, porque también podemos encontrar a Alexander, la mano derecha y mejor amigo de Caleb, quien por cierto hará cualquier cosa por ayudar a la parejita; también tenemos a George, el hermano pequeño de Meryl. Ella cree que su hermano también tiene que estar vivo y se decide a buscarle. *Pequeño inciso, yo cuando a la chica se le cruzo esta idea me quede pensando: ¿No te das cuenta la de años que han pasado?*
Y para cerrar el círculo tenemos a Epsilon, líder de otro de los territorios y antagonista en esta novela. Cabe destacar que tras mucho mencionarle durante el libro apenas sale en los últimos capítulos.

Es un libro con una trama bien desarrollada y muy fácil de leer. Realmente lo que mas me ha gustado ha sido esa manera de narrarlo e hilarlo todo, haciendo giros argumentales que te dejaban embelesada y con ganas de saber que seria lo siguiente que ocurriría. El final es extremadamente abierto, y te quedas con una cara de "no me jodas, no me puedes dejar así" increíble. Puedo jurar que ese fue mi caso. Al final te quedas pensando que necesitas la siguiente obra para saber como continua esta historia. Un gran final para un libro que me ha gustado.

Os dejo algunas imágenes del libro para que podáis observar a qué me refería:

Por cierto, la autora tiene un blog donde podéis comentarle lo que queráis o adquirir capítulos de diversas novelas. De la misma manera, tiene resúmenes de las novelas aun no publicadas. Os dejo el enlace por si queréis pasaros ;)  Blog de Maialen Alonso