miércoles, 4 de junio de 2014

Súper Miércoles #11 - Batman

Hola, hola a tod@s! ¿Qué tal estáis hoy? Bueno, como podréis recordar, la semana pasada os traje al entrañable Joker a la Madriguera y hoy, como no podía ser menos, vengo a hablaros de su gran amigo, el Caballero Oscuro: Batman.


¿Quién es?


Bruce Wayne y Selina Kyle
Seguro que todos estaréis diciendo "¿y esta loca? ¡Si todos sabemos quien es!" Vale, vale, me imagino que todos habréis oído hablar de él aunque sea mínimamente, otros se habrán leído sus cómics o visto las pelis, pero lo que quiero hacer es un pequeño repaso a su biografía, aunque obviamente, me saltaré eventos que no considero tan... trascendentes. Vamos, que me lío, así que allá vamos:

El hombre que se esconde tras este traje negro es nada más y nada menos que Bruce Wayne, hijo del doctor Thomas y Martha Wayne. Es un filántropo y multimillonario playboy que vive en la archifamosa ciudad de Gotham, donde tuvo una niñez llena de lujos y privilegios al ser hijo de quien era. La tragedia comenzó cuando una noche sus padres y él fueron al teatro a ver una obra y al salir, sus padres fueron asesinados delante de sus inocentes ojos, pues él tan sólo tenía 8 años de edad cuando tuvo que presenciar tal horror. 

Es entonces cuando el pequeño Bruce jura convertir su ciudad en un lugar más seguro para todos y combatir el crimen para llegar a conseguirlo. Con el paso de los años comenzó un riguroso entrenamiento físico y mental, aunque más tarde se da cuenta de la necesidad de crear una "figura" que protegiera su verdadera identidad y con la qué ser un héroe anónimo que brindara esperanza a la ciudad, y es entonces cuando se inspira en el murciélago, una criatura oscura e intimidante, para convertirse en Batman.

En el aspecto amoroso, digamos que Batman y Bruce van un poco de la mano con la personalidad playboy de nuestro amigo. Dos de las relaciones más destacadas son las que mantuvo con Thalia al Ghul (hija de Ra's al Ghul) y Catwoman (Selina Kyle). Sin embargo estas relaciones llegaron a ser imposibles dado a que ambas mujeres cambian de bando según les conviene.

Habilidades:

Batman, al igual que Green Arrow, no posee superpoderes, por lo que se ve obligado a usar sus conocimientos científicos, habilidades detectivescas y una gran destreza física para combatir el crimen en Gotham. Una de las curiosidades de este personaje es que se niega a usar armas de fuego debido a que siente una fuerte aversión a estas ya que fue con una de estas que fueron asesinados sus padres, además de otra de sus reglas de oro: no matar. Batman... solo se dedica a hacer mucho daño (a veces con el uso de la tortura física), pero es incapaz de matar. Además posee una serie de artilugios que le ayudan a la hora del combate, siendo por supuesto el más famoso, su Batmobile


Batman en el cine:

Han sido muchas las películas de Batman que han salido hasta ahora, pero yo me centraré en los actores más contemporáneos que han interpretado el papel de Bruce Wayne/Batman en el cine.

Michael Keaton interpretó a Batman en la saga hecha por Tim Burton, que comenzó en 1989 con la primera película llamada Batman donde se enfrenta al Joker (interpretado por Jack Nicholson), al igual que en la secuela Batman Returns del año 1992 cuyos villanos esta vez fueron Pingüino y Catwoman (interpretados por Danny DeVito y Michelle Pfeiffer). 

Michael Keaton - Bruce Wayne
Jack Nicholson - The Joker
Danny DeVitto - Pingüino
Michelle Pfeiffer - Catwoman


En su tercera entrega Batman Forever (1995), este personaje es interpretado por  Val Kilmer,  y además de ser dirigida por Joel Schumacher donde esta vez se enfrenta a Acertijo y Dos Caras (Jim Carrey y Tommy Lee Jones respectivamente). En esta entrega cabe destacar también la aparición de Robin/ Dick Grayson a quien le da vida el actor Chris O'Donnell. También aparece en esta entrega el personaje de Chase Meridian (Nicole Kidman), una psiquiatra que adopta a Dick. 


Val Kilmer (Batman) y Chris O'Donnell (Robin)
Tommy Lee Jones - Dos Caras
Jim Carrey - Acertijo (The Riddler)


En la cuarta entrega de esta misma saga, Batman en esta ocasión fue interpretado por George Clooney. Batman y Robin fue estrenada en el año 1997 y en esta entrega nuestro héroe se enfrenta a Mr. Freeze y Hiedra Venenosa (Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman). En esta película vuelve a aparecer Robin, y además se incorpora el personaje de Batgirl/Barbara Gordon interpretada por Alicia Silverstone. 

George Clooney - Bruce Wayne
Alicia Silvertone - Batgirl
Chris O'Donnell - Robin
Arnold Schwarzenegger - Mr. Freeze
Uma Thurman - Hiedra Venenosa


Tras estas películas, comenzó en el año 2005 una nueva saga, dirigida por el director inglés Christopher Nolan. Esta saga consta de tres películas: Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008) y El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2010).
En estas tres películas, al contrario que en la saga anterior, Batman es interpretado por Christian Bale. En la primera película se narran los hechos que llevaron a Bruce a convertirse en Batman, vemos la muerte de sus padres, su entrenamiento y como evoluciona él dentro de la ciudad de Gotham, dándose a conocer como el héroe que la ciudad necesitaba... O mejor dicho: "El héroe que Gotham se merece pero no el que necesita ahora mismo". En un principio solo se haría la primera película, pero dado el éxito de esta, se realizaron otras dos películas en las cuales se ve a Batman enfrentándose a otros villanos los cuales amenazan a la ciudad de Gotham.

Christian Bale - Batman/Bruce Wayne



En Batman Begins aparecen personajes como Ra's al Ghul y El Espantapájaros, interpretados por Liam Neeson y Cillian Murphy respectivamente. 


Liam Neeson - Ra's al Ghul

Cillian Murphy - El Espantapájaros

En la segunda película se ve a Batman enfrentarse a nuestro ya mencionado Joker, interpretado por Heath Ledger, cuyo personaje se muestra como un ser retorcido cuyo único propósito es desquiciar a Batman al igual que al resto de la ciudad. Además aparece también Harvey Dent/Dos Caras a quien da vida el actor Aaron Eckhart. 

Heath Ledger - The Joker

Aaron Eckhart - Dos Caras


En la tercera y última película a quienes ha de enfrentarse Batman son el villano Bane, interpretado por Tom Hardy, Catwoman a quien da vida Anne Hathaway, Talia al Ghul cuya actriz fue Marion Cotillard y por último, Blake, ayudante de el Comisario Gordon, interpretado por Joseph Gordon-Levitt. 

Tom Hardy -Bane
Anne Hathaway -  Catwoman

Marion Cotillard -Talia al Ghul 
Joseph Gordon-Levitt - Blake

Para finalizar con este repaso cinematográfico de Batman, recordaros que dentro de un par de años (2016) llegará a los cines el último proyecto de Warner, Batman vs Superman: Dawn of Justice. En esta película Batman será interpretado por Ben Affleck, junto con Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como Diana/Wonderwoman y Jesse Eisenberg como Lex Luthor. No se vosotros, pero yo estoy ansiosa por verla! 

En fin, que aquí os he dejado un poco demasiada chapa (cada vez me supero más) pero creo que ha merecido la pena hacer todo este repaso (y las dos horillas que me he tirado xD) ya que como vemos, Batman es de esos personajes que perdurarán durante muchas décadas además de ser un super héroe casi legendario del que yo al menos, no me cansaré. Y bueno, vosotros ¿qué opináis de Batman? ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué saga os parece mejor, la de Tim Burton o Christopher Nolan? Y sobre todo... ¿Qué esperáis de la siguiente película? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.