jueves, 5 de junio de 2014

Cinema Paradise #6 - Rubí

Hola holita!!

Si el otro día os hablábamos de Sofi de la Torre y de que había sido una de las colaboradoras para la banda sonora de la película de Rubinrot (Rubí en español), hoy os traemos la reseña de la película y quien sabe... quizás en un futuro cercano podamos hacer la del libro ;)
*Por cierto, para quienes no la leísteis, aquí os dejamos nuevamente el enlace hacia la entrada sobre Sofi de la Torre *

Aquí va la reseña de la película:
                                                        

Ficha técnica 

Título original. Rubinrot
Año: 2013
Duración: 121 min.
Director: Felix Fuchssteiner
Reparto: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Veronica Ferres, Uwe Kockisch, Laura Berlin, Katharina Thalbach
Género: Fantástico. Romance. Ciencia ficción.

Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima y última viajera en el tiempo. Se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión personal 

Rubinrot es la adaptación cinematográfica del primer libro de la trilogía 'El amor más allá del tiempo' de Kerstin Gier. (La trilogía está formada por: Rubí, Zafiro y Esmeralda). La película se estreno a principios del 2013 en Alemania y como no he encontrado indicios de que se vaya a terminar de estrenar en España o en otras partes del mundo... y como la curiosidad me ha podido, he cedido a la tentación y me la he descargado para terminar viéndola en Alemán con subtítulos en español.

[Nerea: Hace un año el director dijo que la estrenarían por el resto del mundo, pero no hay fechas. Lo único que se sabe es que España ha comprado los derechos.]

La historia que se narra es interesante; quiero decir, habla de viajes en el tiempo y sociedades secretas, y a mi, como persona fantasiosa que soy esas cosas me encantan. Quizás ese comienzo de "yo soy una rarita, y ella es perfecta pero luego resulta que yo soy especial y ella se enfurruña" es un poco típico, pero no podemos olvidarnos de que es una película juvenil y que muchas chicas en el fondo siempre han soñado con tener ese "algo" especial que las distinga de las demás. Bueno vale, quizas nadie sueña con poder viajar en el tiempo, pero entendéis a lo que me refiero. 

(Aunque a mi personalmente como me apasiona la historia no me importaría dar algun que otro saltito para ver como era la vida allí en realidad).

Pero bueno, volviendo al tema que nos atañe. Creo que es la primera vez que no le cojo manía a ningún personaje. Quiero decir, quizás la tía Glenda pueda a llegar a ser una repelente (madre de Charlotte, tía de Gwendolyn), o lady Arista demasiado estirada, pero creo que cada personaje tiene un papel y lo cumple a la perfección respondiendo con comportamientos lógicos al carácter que se les ha asignado o que mas bien yo he interpretado que tienen.

Es una película ligeramente predecible en algúnos aspectos y en algunos misterios que quieren proponer,
pero de todas formas está muy bien desarrollada y hay algunas cosas que aunque las intuyas te faltan datos para poder saberlo con certeza, por lo que siempre está la posibilidad de equivocarnos. Ademas, no podemos olvidarnos de qué es la primera película de una trilogía (o eso espero, porque con la dichosa moda de dividir los últimos libros en dos peliculas ya nadie puede estar seguro), por lo que no nos van a dar todas las respuestas en la primera película.

Es una película que te invita a soñar y a creer. Al menos a mi me ha brindado la oportunidad de soñar con la posibilidad de los viajes en el tiempo. Obviamente si eres un escéptico quizas te parezca una tontería de película y te dediques a buscarle posibles defectos a las diversas épocas pasadas que se ven en la película (que no se si habrá, no busque ni me fije). Pero vamos, a mi, a nivel personal es una película que me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber mas.



En resumen: Es una película con una temática interesante y que esta bien para pasar la tarde. Es simple, pero completa, te dan todos los datos que necesitas tener para ir entendiendo las situaciones. Y como es obvio, aparte del misterio te muestran como va naciendo una bonita historia de amor entre los protagonistas.


Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.