miércoles, 25 de junio de 2014

Súper Miércoles #14 - Superman.

Hola a todos! Ya estamos de nuevo a miércoles y hoy os traigo un personaje mitiquísimo de DC cómics, igual o más famoso que Batman... hoy os traigo *redoble de tambores* a Superman!

¿Quién es?



Para empezar recordaré que este superhéroe posee dos nombres, Kal-El, su nombre kriptoniano, y Clark Kent, el nombre dado por sus padres humanos. Nació en el planeta Kripton y es hijo de Jor-El y Lara Lor-Van, quienes cuando era un bebé lo mandaron en una nave hacia la Tierra, poco antes de que Kripton fuera destruido. 
Ya en la tierra, fue encontrado por Martha y John Kent, unos granjeros que vivían en Smallville, Kansas. Los criaron como si fuera su propio hijo a pesar de sus extraños orígenes, y le ayudaron a lidiar con sus poderes, además de educarlo con un estricto código moral por el que se regirá Clark. 
Más adelante usaría sus poderes para proteger a la Tierra, con quien se muestra muy sobreprotector, además de combatir el crimen y buscar siempre el bien entre sus habitantes, teniendo presente la presión que es poseer semejantes poderes y cómo usarlos de forma correcta. 
Como humano, Clark trabaja en el Daily Planet como periodista, lugar donde conoció a Lois Lane con quien iniciaría una relación y con quien se casaría.


Aliados y enemigos:

  • Lois Lane: Lois Lane es una reportera del diario de Metrópolis, el Daily Planet, es una mujer resuelta y de caracter fuerte, tenaz además a la hora de conseguir lo que quiere. Es compañera de Clark y es curioso como se siente atraída por Superman pero en un principio apenas soporta a Clark, pero eventualmente se enamoran y tras casarse, Clark le revela su identidad como Superman. 
  • SuperGirl:  La prima de Clark, es nativa de Kripton donde nace bajo el nombre de Kara Zor-El, posee los mismo superpoderes que Clark y es junto a él, una de las pocas supervivientes de la explosión de Krypton.
  • Liga de la Justicia: Dentro de esta Liga se encuentran personajes como Batman, Wonder Woman, Green Arrow, Green Lantern y HawkGirl, quienes son sus principales aliados. Superman se convierte en el "lider" de esta liga. 
  • Lex Luthor:  Lex es el archienemigo de Superman, su poder se basa en su propia inteligencia y sus recursos financieros, es un hombre vengativo y orgulloso que carece de principios éticos. 
  • General Zod: Zod es un jefe militar proveniente de Kripton, quien presenta los mismo poderes que Superman y es junto con Lex, el principal enemigo de Superman. Zod intentó apoderarse de Krypton y al ser atrapado se le condenó a pasar 40 años en la Zona Fantasma y tras ser liberado, ha intentado hacerse con el control de la Tierra.

Poderes y habilidades:

Los poderes de Superman vienes dados todos gracias a la influencia del Sol, el cual aumenta sus capacidades consiguiendo por tanto que tenga fuerza sobrehumana, sea capaz de volar, posea vision de rayos-x, de calor, infrarroja y microscópica; además de superoído y superaliento que le permite soplar a temperaturas muy bajas y a veces igualar la fuerza de huracanes. La debilidad más conocida de Superman es la kyptonita verde, mineral originario de su planeta, la cual lo inmoviliza, anula sus poderes y le produce dolores y nauseas, además de que una larga exposición a esta puede provocar la muerte. 



Superman en el cine:

En el año 1978 Superman llega a los cines con Superman: La película, protagonizada por Christopher Reeve, quien lo interpreta además de en esta película, en las siguientes, Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: The Quest for Peace (1987).







Cabe destacar también la serie de televisión estrenada en el año 2011 llamada Smallville (2001-2011) que dura diez temporadas, y en la cual se centran en la infancia y juventud de Clark antes de convertirse en Superman, y cuyo protagonista fue Tom Welling, además en esta serie aparecen una gran variedad de personajes del mundo de DC Cómics.




En el año 2006 se realizó una nueva película llamada Superman Returns, la cual es algo así como una secuela de la saga protagonizada por Reeves en la que Brandon Routh interpreta a Clark Kent/Superman. 







La película más reciente hecha sobre este superhéroe es la que nos trajo Zack Snyder junto con Christopher Nolan en el año 2013, El Hombre de Acero, la cual fue protagonizada por en inglés Henry Cavill, quien además de interpretarlo en esta película, repetirá en el papel de Clark en la película aún sin estrenar Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016) junto con Ben Affleck como Batman.





¡Y bueno señoras y señores, esto es todo por hoy! Espero que tengáis una gran semana y un mejor finde, y a disfrutar del veranito que ya es hora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.