Reseña #14 - Esmeralda

Ficha técnica

Título original. Smaragdrün
Autora. Kerstin Gier
Editorial. Montena
Saga. El amor mas allá del tiempo 3/3
Sinopsis: ¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

Otros datos
  • ISBN:  9788484417538
  • Precio:   17'95
  • Páginas:  491
  • Año: 2010

Opinión personal:

Bueno, pues por fin he conseguido el ultimo libro de esta trilogía y desde el momento que lo cogí no lo solté hasta que lo termine. Tenia tanta curiosidad, tantas ganas de saber como continuaba la historia y sobretodo conocer la respuesta de los secretos y de los misterios que no he podido soltarlo. En un día he conseguido leerlo. Algunos os diréis, pero así no lo habrás disfrutado. Pues siento comunicároslo, pero lo he disfrutado, y muchísimo; con este libro he soñado, reído, suspirado, jurado en hebreo y sobretodo me he sorprendido.
El libro ha sido tan ameno y llevadero como los dos anteriores.

Respecto a los personajes he de decir que he quedado gratamente sorprendida que por fin Lady Arista haya parecido humana. Ha sido un momento breve, pero ha parecido humana lo cual comenzaba a dudar después de los dos libros anteriores. También me gusta esa decadencia en la que han sumido a Charlotte, porque admitamoslo, ha sido muy mala persona con Gwen y se merecía no tener ningún instante en el que la devolvieran a su podium. Aunque realmente la compadezco por la madre que la toco a la pobre. Gwen y Gideon han seguido en su linea la verdad, quizas se han mostrado mas sinceros y confiados (¡por fin!), pero sin mas. Aunque si tengo que destacar algun personaje, sinceramente seria Xemerius con sus comentarios divertidos. Para mi el y la cabeza sensata de Leslie han sido lo mejor, sin duda. Raphael ha tenido sus momentos de brillantez, pero han sido muy escasos y es un personaje del que ni se ha hablado ni profundizado demasiado, pero bueno.
Aunque eso si, si que me gustaria comentar una cosa. Creo que de todos es sabido que si vas al pasado y  provocas un mínimo cambio eso traerá una consecuencia en el futuro. Bien vale, pues eso Gwen se lo salta a la torera. De verdad que entiendo el motivo, ¿pero ella no pensó que todo eso podía traer unas consecuencias? Quiero decir, salva a una persona si, pero no sabe lo que eso puede acarrear en el futuro, y en lo que respecta a los lectores tampoco es que se diga si ha habido un cambio o no, pero bueno.

En cuanto a la historia... dios, que decir. Hay cosas que sin duda te las puedes oler desde el primer libro y en este ultimo te lo confirman, pero hay otras cosas que realmente te dejan con la boca completamente abierta y diciendo un: "estas de coña". Hay un pasaje que me he tenido que leer como dos veces porque no nada crédito a lo que estaba leyendo. En serio, Kerstin... chapo, porque estoy segura de que nadie se imaginaba eso.

Aun así a todo, no os penséis que ha sido un libro 10 (al menos para mi). Algunos cachos han sido terriblemente repetitivos, porque no dejaban de hacerte un mini resumen de lo que había ocurrido en las dos novelas anteriores. Quizás para los que lo leyeron a medida que se estrenaban los libros estaba bien, pero para mi que me he leído los 3 de seguido ha sido una información que me sobraba porque la tenia reciente. Así mismo, me parece que el epilogo no tendría que haber sido de Paul y Lucy, aunque todos los primeros pasajes y los epílogos del final sean de ellos. Me parece que al ser el ultimo libro nos tendrían que haber hablado de como les iba a Gideon y a Gwen.
Pero bueno, como veis estos son apuntes son mas por preferencia mía que una verdadera carencia del libro.

En resumen: Un libro que por fin esclarece todos los misterios, dejandote completamente asombrada con el desenlace de ellos. Es en los últimos capitulos donde ocurre todo lo mas importante y chapo, porque ha sabido mantener el misterior hasta el final del todo. Un libro ameno, llevadero y repleto de sorpresas que tiene un final perfecto para esta saga (la cual por cierto me ha encantado).

Puntuación: