jueves, 10 de julio de 2014

Cinema Paradise #10 - Dallas Buyers Club

Hola holita!

Bueno, creo que es importante decir que hace esta película aqui. Desde un principio esta película solo quería verla única y exclusivamente porque salia Jared Leto (para que vamos a engañarnos, en un principio si la veía iba a ser por el). Pero en cuanto leí el argumento y después de que varias personas me dijeron que era dura y emotiva pues como que me echo para atrás. Me había hecho a la idea de que iba a ser muy dura y no tenia las fuerzas suficientes para animarme a verla. Y bueno, para seguir poniéndonos en situación, os comento que yo estaba así poco antes de los Oscars pero en cuanto vi que Jared Leto y Matthew McConaughey los ganaban sospeche, porque pocas veces suelo estar de acuerdo (aunque Isa me dijo que merecía la pena, lo admito). Pero bueno, por fin, después de muchos meses y sentir que ya no podía retrasarlo mas la vi y bueno, aqui os dejo lo que me ha brindado la película.



Ficha técnica 

Título original: Dallas Buyers Club 

Año: 2013

Duración: 117

Director: Jean-Marc Vallée

Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O'Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner, Jonathan Vane

Género: Drama. Biográfico.

Sinopsis: Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.

Opinión personal 

No se como empezar la opinión personal de esta película la verdad. Antes de hablar de los actores o de las actrices que salen en ella, creo que primero voy a comenzar por la historia.
La película esta basada en hechos reales, esta basada en la vida de Ron Woodroof y en como le diagnosticaron SIDA y le dijeron que tenia un único mes de vida. En ese momento, los médicos le aconsejan
que vaya poniendo en orden sus cosas porque apenas le queda un mes de vida. Aquí mi pregunta es, ¿cuanta gente habría optado por eso?, ¿cuanta gente habría dicho que no era su momento y se habría dedicado a luchar? Yo, la verdad es que no lo se, me gustaria pensar que tendría el coraje suficiente de luchar, de decir que no es mi momento y de hacer todo lo posible por vivir un poco mas. Yo no se lo que haría, pero el no lo dudo, comenzó a informarse, comenzó a buscar ayuda pese a que todo el mundo se la negaba, le marginaba o le cerraba las puertas. Solo había trabas y mas trabas y lejos de rendirse siguió luchando, cosa que la verdad, es digna de admirar. Es cierto que no lo he vivido y no he conocido a nadie en semejante situación pero si a mi ya me estaba pareciendo realmente duro lo que estaba viendo no quiero saber como se llego a sentir el en realidad. Por que si, la película aunque preciosa tiene sus momentos realmente duros en los que acabas odiando a los médicos y a las empresas farmacéuticas, las cuales no quedan como buenas (todo hay que decir). Las empresas farmacéuticas solo miraban la cantidad de dinero que pudiesen sacar, no miraban realmente por el bien de los enfermos, y la verdad, teniendo en cuanta que estamos en manos de ellos como quien dice es bastante desalentador verlo. Pero ojo, ellas no son las únicas porque el hospital no se queda atrás, cree a pies juntillas lo que les dicen y luego ni siquiera hacen realmente caso a los informes o a los estudios previos. Solamente una doctora de todo el hospital esta en contra, una doctora que se niega, que quiere hacer frente aunque en un principio no sabe como, una doctora que se niega a dimitir por haber informado a los pacientes de otros medicamentos que también pueden ayudarles.

Y la verdad, todo esto se ha plasmado perfectamente gracias a unas actuaciones increíbles por parte de todo el elenco de Dallas Buyers Club. Matthew McConaughey ofrece una interpretación increíble, que hace que empatices con su personaje aunque en algunos momentos no estés del todo de acuerdo con lo que dice o hace. Sinceramente, ha sido un Oscar muy merecido por su parte ya que ha logrado describir a su personaje de una manera impecable, dotándole de una realidad que fácilmente nos podríamos haber olvidado de que era un actor.

Luego tenemos a Jared Leto, que después de 4 años centrado en el grupo "30 Seconds to Mars" se decidió volver a la gran pantalla dando vida a Rayon. Sinceramente, no sabia que esperar de su actuación pero en cuanto le vi aparecer en la película, en cuanto vi el papel que llevaba a cabo y sobretodo COMO lo llevaba a cabo me quede muda de la impresión, pero sobretodo, muda de admiración. Me parece una de las mejores actuaciones que ha hecho en su trayectoria cinematográfica y ni siquiera pienso poner en tela de juicio ese Oscar que gano, porque se lo gano a pulso. El papel que lleva a cabo no es sencillo, sino que es un personaje que aunque en apariencia parece simple es tremendamente complejo. Consigue hacerte sentir todo lo que siente a cada momento, de verdad, me ha parecido increíble. Simplemente chapo.

También tenemos a Jennifer Garner, la doctora que les termino plantando cara a sus jefes por el bien de los pacientes y de las personas con esta enfermedad. Ha sido una actuación precisa y muy bien llevada a cabo. Aunque su papel haya sido menos vistoso que el de Matthew o Jared, no es ni mucho menos poco importante.




En resumen: Es una película con partes bastante duras, pero de todas formas es una película que merece mucho la pena verse. Amistad, valor, lucha, realismo, superación, bondad ... todo, absolutamente todo se puede encontrar en esta película. ¿Y lo mejor de todo? Que saben transmitirlo a cada minuto gracias a increíbles interpretaciones por parte de todos los personajes. Os animaría a verla a todos la verdad, eso si, a los que sean un poco sensibles... no os olvidéis de la caja de pañuelos, en serio.

Puntuación 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.