jueves, 17 de julio de 2014

Cinema Paradise #11 - Bajo la misma estrella

Ficha técnica 

Título original: The Fault in Our Stars. 

Año: 2014

Duración: 125 minutos.

Director: Josh Boone.

Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia
Género:  Romance. Drama.

Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. 

Opinión personal 

Esta es una película que muchas personas hemos estado esperando desde que se anunció y otras desde que leyeron el libro (el cual es simplemenre espectacular y recomiendo a quien no lo haya leído aún). Primero hablaré del reparto elegido, y es que tras ver a Shailene en Divergente y a Ansel también... donde son hermanos, sí; estuve muy atenta en ver si en realidad eran los actores apropiados para dar vida a estos dos personajes. Con Shailene no estaba muy convencida, honestamente no he visto mucho de ella, solo la película que he mencionado antes y por supuesto el personaje de Tris no tiene que ver nada con Hazel, con lo que decidí ir con la mente abierta y que fuera lo que dios quisiera. Y para mi grata sorpresa, me gustó mucho esa sencillez y naturalidad con la que interpreta a Hazel, así que un aplauso para ella. Ansel simplemente me encantó, fue el Gus perfecto que nos describen en el libro, con ese encanto que te encandila y te enamora en seguida. Como fan de True Blood que soy, me encantó por supuesto ver a mi amado Sam en la gran pantalla interpretando al padre de Hazel, es cierto que su personaje no es el centro de la historia, pero qué puedo decir, me hizo feliz verle. La madre de ella fue también un personaje que me gustó mucho, pero sin nada qué destacar al igual que su padre. Por otra parte, Isaac fue el protagonista tras la historia de Hazel y Gus, si este personaje me encantó en el libro, en la película le quise aún más, sobre todo la inolvidable escena donde tiran los huevos o cuando rompe los trofeos. Muy genial.


La película no deja de ser una adaptación y como tal es muy buena, por supuesto y como pasa con todas ellas, se ahorran ciertos detalles del libro, y en este caso me alegró comprobar que estos no fueron importantes, ni se cambiaron cosas en ningún caso, simplemente se hizo una muy buena selección de los hechos que eran realmente importantes para la historia, no nos olvidemos que es una película de dos horas y el libro son unas 300 páginas, estas cosas son más que comprensibles. Por lo tanto los hechos se nos muestran muy bien, con una gran fidelidad al libro lo cual se agradece y por supuesto... qué decir sobre el tema lágrimas. Esta es una película emotiva, lo sabes desde que empieza, lo sabes hayas leído o no el libro, y recuerdo muy bien como a la entrada del cine, al darle las entradas al señor que se encarga de comprobarlas, nos miró y nos dijo: " A llorar que vais, ¿no?". Sí, a saber a cuantas personas habrá visto salir de esa sala con lágrimas en los ojos. En mi caso particular lloré, sí, pero no tanto como con el libro, no os hacéis una idea, y los que esteis pensando en leerlo, uff, tened una buena caja de pañuelos cerca.
En resumen diré que me gustó mucho, no hubieron grandes sorpresa (si acaso me la llevé con las interpretaciones de los protagonistas), es muy fiel al libro y emotiva. La recomiendo muchísimo si os gustan este tipo de películas que son un poco estilo Nicholas Sparks. 


Puntuación:



1 comentario:

  1. Hola :D

    Tengo muchas ganas de ver la peli, pero antes tengo pensado leer el libro así que esperará un poquito.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.