lunes, 21 de julio de 2014

Lunes de música #17 - Nuestros discos favoritos

Hola!! Ya es lunes, y como siempre... ¡MÚSICA para haceros más ameno el comienzo de semana! Hoy, nuestros discos favoritos, una pequeña parte de nosotras que queremos compartir con vosotros, habitantes de la Madriguera.


Patri

Bueno, a mi la verdad sea dicha es que no me ha costado nada el saber cual es el CD que mas me gusta. Sin duda alguna ese CD es "Breakaway" de Kelly Clarckson.

Va a sonar raro, pero es que en el momento de plantear el tema, fue el que acudió a mi mente y el que me hizo sacar una sonrisa ladeada. Es el CD en el que pienso y miles de recuerdos acuden a mi mente atropelladamente, deseando tener ese momentito de gloria, de volver a ser vivido. Pero lo peor de todo... es que quitando esa sonrisa ladeada y los recuerdos, no se porque podría ser mi favorito. Que algunos diréis que solo con eso ya se sabe por qué es el favorito y realmente... esos son los únicos argumentos que puedo daros. Es un disco del que no me saltaría ninguna canción y al que puedo unirle un suceso de mi vida a cada una de las mismas.

Kelly fue una de las primeras cantantes que comenzó a gustarme cuando entre en la adolescencia, y aunque quizás ahora ya no es tan continuo como antes, creo que puedo decir sin equivocarme que es una de las que mas ha durado hasta el momento en mi mp3. Hay canciones que me hacen reír, llorar, me animan a estar de fiesta o incluso me ayudan a estudiar, pero esta mujer, con estas canciones en particular consigue dejarme la mente en blanco y relajarme, sumiéndome en mis pensamientos con tranquilidad. Se que es muy extraño y quizás resulte incomprensible, pero no se, yo lo siento así.

Neres

Aquí va mi CD favorito... Tengo que decir que no fue el primero que se me ocurrió, pero sé que es el más importante para mi. Y ese no es otro que "El viaje de Copperpot" de "La Oreja de Van Gogh".


No está aquí por sus canciones, que son increíbles, sino por el significado que tiene para mi. Y es que este disco significó el primer contacto con la música que recuerde, la primera vez que dije "esto me gusta". Claro que antes había escuchado música, pero no era mía, y gracias a mi prima, que me regaló este disco cuando tenia 7 años, descubrí al que se ha convertido en mi grupo nacional favorito.

He estado todo el fin de semana escuchando el CD, el cual hacía mucho, demasiado, que no escuchaba, y ha sido un no parar de sonreír, tumbarme en la cama, disfrutando cada una de las canciones, desde Cuídate hasta Desde el puerto... sin olvidarme de canciones como La playa o París.


Vamos a jugar al juego en el que yo era tu princesa

Isa 


Como dicen mis padres, yo soy una chica a la que todo le encanta, y esa regla de oro se aplica a la música. ¿Por qué os cuento esto? Porque podría a ponerme a decir la cantidad de cd's que encuentro perfectos (entre ellos TODOS y cada uno de los cd's de OneRepublic, admito) y seguramente no acabaríamos. Aún así, y para mi sorpresa, no fue demasiado difícil encontrar ese al que yo llamo "mi favorito" (un título que me resulta muy difícil de dar, porque me encanta todo). Este CD lo compré al día siguiente de asistir a mi primer concierto de Thirty Seconds To Mars, primera razón por la que me decanto por darle tal título. Estaba simplemente feliz y pletórica por poder haberlos visto y necesitaba tener de forma física todas esas canciones que me trasnochaban y con las que me dejé la voz (pues era la gira de este cd). Segunda razón, el 90% de mis canciones favoritas del grupo son de este cd, qué decir de Kings and Queens y Alibi, los que me conocéis sabéis (y los que habréis leído el top 5 de 30stm ), así que le tengo un cariño especial, además de las canciones adicionales, porque me refiero al deluxe, no al normal; donde viene la cover que hicieron del éxito de Lady Gaga, Bad Romance y... Jared se sale demasiado cantándola. Tercer razón, el significado que tiene para ellos, todos los problemas y la tenacidad que tuvieron para grabarlo por su cuenta cuando EMI les pegó aquella demanda de 30 millones de dólares (toda la historia en el documental que hicieron llamado Artifact). Así que ese ha sido mi argumento para elegirlo, y porque chicos, escucharlo es todo un placer para los oídos, eso sí, un placer que hay que saber cuando usar, no queremos empacharnos mucho de algo tan bueno para cogerle manía como pasa con muchas canciones, ¿Verdad? ;)

¿Y cual es el vuestro? 

1 comentario:

  1. Hola :) De los que enseñáis me quedo con La oreja de van gogh
    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.