martes, 22 de julio de 2014

Reseña #17 - Los Magos

Hola holita!!

Como todos los martes... ¡aquí os traemos la reseña de un nuevo libro! En este caso el elegido ha sido "Los Magos" de Lev Grossman.

Ficha técnica 

Título original. The Magicians
Autora. Lev Grossman
Editorial. Ediciones B
Saga. Autoconclusivo
Sinopsis: Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibir á una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia . . . Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente, Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.
Otros datos

  • ISBN: 9788466639729
  • Precio:   10€
  • Páginas:  496
  • Año: 2009


Opinión personal:


Hoy os vengo a hablar de este libro que descubrí de pura casualidad uno de esos días que estaba perdida entre las estanterías y pasillos de la librería a la que suelo acudir. El tema de los magos, la fantasía y la ciencia ficción siempre me han llamado mucho la atención por lo que me hice con este libro, que aunque no me terminaba de convencer del todo me deparo una grata sorpresa.

Según George R.R Martin, escrito de Canción de Hielo y Fuego : "Los magos es a Harry Potter como un trago de whisky a una taza de té". Bueno, yo no se si lo habría dicho así, pero es cierto que aunque tengan sus semejanzas son completamente diferentes. Es mas, yo veo el libro de Los Magos como una mezcla de Las Crónicas de Narnia, Harry Potter y un toque de sarcasmo e ironia sobre la adolescencia. Pero bueno, a lo que iba. Opinión Personal.

En este libro nos encontramos a un grupo de jóvenes que por X o por Y, la mitad de ellos resultan ser un poco raros y que como todos los jóvenes de este mundo pasan por su etapa de "yo no encajo aqui", solo que en el caso de ellos no es una etapa, es que ellos realmente no encajan. Han vivido en el mundo de los humanos, cuando ellos pertenecen al mundo de la magia. Un día, siguiendo un papel o simplemente por entrar a un callejón aparecen en una casa en la otra punta del mundo con otro clima y otra percepción del tiempo diferente y ¡puf! A hacer todos un examen para saber si tienen aptitudes mágicas o no. Admitamos que es curioso que te hagan llegar allí para luego evaluarte, quiero decir, ¿si te hacen llegar no sera porque tienes ese potencial que luego allí te ayudaran a descubrir o canalizar? Pero bueno, dejando esta reflexión a un lado podemos continuar.

Después de la etapa colegio, la cual es ligeramente mas larga de lo que debería debido a todas las descripciones detalladas que se ofrecen, llegamos a la fase "madurez". En esta fase los chicos viven juntos en una misma ciudad entre risas, sexo, drogas y alcohol, y la verdad, a mas de uno entran ganas de darle 2 ostias para ver si se le quita la tontería de encima, pero noooo siguen haciendo el capullo hasta que de repente se reencuentran con alguien con el que estudiaron que les muestra un botón que les lleva a un mundo paralelo: Fillory. Un mundo del que hay una saga completa escrita. Para que os hagáis una idea Fillory seria como las Crónicas de Narnia, quiero decir, es un mundo al que entran unos hermanos gracias a unos botones mágicos. Dichos hermanos pueden ir y venir cuanto quieren y se convierten en los reyes de ese lugar. Aunque luego desaparece un hermano... en ese momento, en ese preciso instante que descubren que esos libros son ciertos quieren descubrir cada rincón de ese nuevo mundo, quieren aprenderlo todo y sobretodo ayudarles a recobrar su mundo ya que desde que los hermanos reyes se fueron, todo se sumió en la oscuridad.



Lo que mas agradezco y lo que mas me ha gustado de este libro es que solo sea uno y no una saga como tanto gusta hacer últimamente a todos los escritores. Lo siento, pero es que con tanta saga al final es difícil de disfrutar de un libro cuando luego tienes que estar comiéndote las uñas porque hasta dentro de otro año no te sale el siguiente.

En resumen, es un libro curioso y con una descripcion muy detallada de todo, tiene una trama original y quitando algunos cachos en los que se hace un poco pesado esta bien. 


Puntuación:


¿Y vosotros?, ¿lo habéis leído u oído hablar de el?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.