lunes, 14 de julio de 2014

Reseña #16 - Ciudades de papel

Ficha técnica 

Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Saga: Autoconclusivo 


Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Otros datos

  • ISBN: 9788415594284
  • Precio:  14,95€
  • Páginas: 364 
  • Año: 2014


Opinión personal:

No se como comenzar esta reseña, porque todavía estoy shockeada con este libro. Es el segundo libro de John Green que leo y me ha sorprendido de nuevo, gratamente. Tras leer la sinopsis no sabía muy bien que esperarme del libro... ¿Ciudades de papel? Pero que coj... Pero decidí darle una oportunidad y me alegro de haberlo hecho.

"Ciudades de papel" tiene como protagonistas a Quentin, un chico en último curso del instituto, y a Margo Roth Spiegelman, su vecina con la que no habla desde hace años. Sin embargo, una noche, Margo aparece en la ventana de Quentin, pidiéndole que vaya con ella para llevar a cabo 11 misiones bastante estrambóticas. Aunque en un principio duda, termina aceptando.

Lo que no sabe Quentin es que después de esa noche, su vida tal y como la conocía va a cambiar por completo.

Tras la desaparicion de Margo, Q, junto a sus amigos Ben y Radar, se dedican a seguir las pistas que la chica ha ido dejando, pistas que les traerán más de un dolor de cabeza.

Y hasta aquí puedo contar, porque quizá no pueda controlarme y termine contándoos el libro entero y, no sé a vosotros, pero a mi no me gusta eso jajajaja.

Me ha gustado bastante todos los personajes centrales, incluso Lacey (no sé que tiene ese nombre que todos los personajes con ese nombre, suelen ser unas cabronas, o con facilidad para abrirse de piernas... ya me entendéis). Opino que están todos bastante bien desarrollados, y que tienen ese punto de sarcasmo que hace que, si o si, te tengas que reír.

Quizá la razón por la que me a gustado tanto este libro sea porque adoro los juegos de pistas y misterios, saber como resolverlos.... O quizá por las ganas que te entran de ser Margo en algún punto de la lectura. De verdad, que ganas de desaparecer entran algunas veces, ¿eh? Porque, seamos sinceros, ¿quién no lo ha pensado alguna vez?

Ya por ultimo y, siendo completamente sincera, menos importante, tras leer "Ciudades de papel" me he planteado leer "Hojas de hierba" de Walt Whitman, pero posiblemente no lo haga porque tiene pinta de ser poesía densa, y no estoy preparada para ello... pero la intención es lo que cuenta, ¿no? Además, acabo de empezar "El cuaderno de Noah" y... ¿adivináis que libro lee Noah? ¡Correcto! "Hojas de hierba". Dos libros seguidos que hablan del mismo libro de poesía... ¿Debería tomármelo como una señal?

Bueno, que al final me desvío demasiado...

Con todo esto, resumo. 4 estrellas para un libro que, si buscais lectura de verano, os recomiendo totalmente. Lectura amena, ligera y divertida; no creo que os defraude ;)

Puntuación:


¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado tanto como a mi? No olvidéis dejar vuestra opinión ;)

¡Nos leemos!


2 comentarios:

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.