viernes, 1 de agosto de 2014

Let's talk about... #15 - Sleepy Hollow

Hola holita!!

Como cada viernes vengo a hablaros de una serie, en el caso de hoy os vamos a hablar de la gran serie... ¡SLEEPY HOLLOW! 



Esta serie, aunque vio hace un tiempo finalizada su primera (que no única) temporada os la traemos hoy a colación pues... bueno, porque es una serie que me encanto y me mantuvo enganchadisima hasta el ultimo capitulo de temporada. ¡Y vaya final de temporada!

La serie que vio la luz el 16 de septiembre de 2013 cuenta (por el momento) con una única temporada de 13 episodios de unos 45 minutos de duración. Con suerte, y por lo que se puede leer en la red, la segunda temporada comenzara el 22 de septiembre (YAY que ganitas) pero en este caso constara de 18 episodios. 

Sleepy Hollow es una serie de televisión estadounidense basada en el cuento de "La leyenda de Sleepy Hollow" escrito por Washington Irving. El libro lo tengo en pendientes, pero después de ver tantas versiones de peliculas, haber escuchado y leído algunas referencias... diría que en la serie se han inventado la mitad de la historia, aunque vamos, que a mi me ha encantado este enfoque que le han dado.

Reparto
  • Tom Mison como Ichabod Crane -> Un ex profesor de historia en la Universidad de Oxford antes de la Revolución Americana, llegó a América con los británicos antes de convertirse en un espía de los Patriotas. Después de haber matado al jinete en 1781, fue traído de vuelta junto al jinete debido a la mezcla de sus sangres cuando murieron.
  • Nicole Beharie como la teniente Abigail "Abbie" Mills -> Ella estaba a punto de ser transferida a la Quantico Academy, pero llegó a aceptar su papel en la lucha de Ichabod contra el jinete y está dispuesta ayudar en todo lo que pueda.
  • Orlando Jones como el capitán Frank Irving -> El jefe del departamento de policía de Sleepy Hollow, es escéptico respecto a Crane, y de las investigaciones de Abigail, pero les permite hacer lo necesario debido a su fe en ella.
  • Katia Winter como Katrina Crane -> Secretamente una bruja, ella lanzó el hechizo que obligó a Ichabod y al jinete a levantarse de sus tumbas, y se le aparece en sueños, en el presente, afirmando que ella está atrapada en un lugar entre los mundos.
  • Lyndie Greenwood como Jenny Mills -> La hermana de quien Abbie está distanciada. Más tarde, Jenny comienza a involucrarse en los casos de su hermana y Crane.
  • John Noble como Jeremy Crane/Henry Parrish -> Un comepecados que ayuda a Crane a romper su conexión con el jinete sin cabeza. Más tarde, se revela que Henry es en realidad Jeremy Crane, el hijo de Katrina e Ichabod, así como el segundo de los jinetes del apocalipsis: Guerra.



Sinópsis 
En 1781, Ichabod Crane, muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el generalGeorge Washington. Se levanta de su tumba en la época moderna en Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza (revelado como la muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis) es convocado de nuevo de su tumba por un desconocido. La resurrección de éste, es a la vez la causa de la resurrección del otro, debido a la interrelación de sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre poco después de decapitar al jinete en el campo de batalla.

La teniente Abbie Mills comienza a investigar al jinete sin cabeza después de que decapitara al Sheriff Corbin, mentor y socio de Mills. La investigación Mills revela la presencia de dos grupos ocultistas (uno para el bien, el otro para el mal) en Sleepy Hollow, ambos se refieren a los cuatro jinetes del apocalipsis. Las matanzas y los extraños sucesos en el pueblo, cruzan los caminos de Crane y Mills, que formarán un equipo para detenerlos.

Opinión Personal
Aunque en algunos cachos la serie haya podido ser un poco liosa es fácil seguir la trama siempre y cuando veas todos los capítulos. Aunque los capítulos sean sucesos diferentes van entrelazados para contar una única historia por lo que si te pierdes uno.. pues puedes perderte un cacho de esa historia y dejaría de tener sentido.

Pero bueno, si nos centramos en la historia también habría que decir que muchas veces en la serie se olvidan de que Ichabod ha "resucitado" en el año 2013, pero lo mejor es que la mitad de las veces se olvida de sorprenderse de la tecnología avanzada que hay. Si, muchas veces dice: "¿Qué es esto?" o por ejemplo "¿y quien es el Capitán América?", pero el resto del tiempo le ves actuar tan normal.
De todas formas, eso es lo de menos porque en el momento que te metes en la trama y te dejas llevar por ella apenas te das cuenta de esos pequeños fallos que hay.

Lo que si es para comentar ha sido como han aprovechado para meter al jinete sin cabeza en la categoría de jinete del apocalipsis. Vale que es una visión novedosa, pero no nos engañemos, aparte de novedosa es exigente y muy arriesgada. Aunque por el momento lo están haciendo bien, tiene una trama curiosa e interesante y la verdad, con ese final de temporada... dios sabe que va a ocurrir en esta. La verdad es que muero de ganas por saber como y que van a hacer. En teoría y según varias redes sociales en esta temporada en los primeros episodios quieren contar lo que ocurrirá en el pueblo sin los protagonistas, teniendo a dos de los jinetes libres, pero... no se, no termina de convencerme esa idea.


En resumen, aunque a veces pueda resultar una serie un poco liosa y aunque se aparte de la historia de Sleepy Hollow que todos conocemos, guarda su esencia. Ademas, está muy bien desarrollada y sabe como mantener la intriga. Al menos el primer capitulo si os animo a ver para que le deis una oportunidad.

(Lo siento, no se como decir todo lo que quiero decir sin haceros ningún spoiler u.u)


¿Habéis visto la serie?, ¿os llama la atención?

3 comentarios:

  1. Quiero empezar esta serie desde que supe de su existencia, pero tengo demasiadas series pendientes y muy poco tiempo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengas un huequito te animo a ver aunque sea el primero, a ver si te gusta :D

      Eliminar
  2. Sí, la 1 me la vi en su emisión, pero la 2nda temporada, me la perdí y su repetición igual.

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.