martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña #21 - Predestinados

Ficha técnica 

Título original. Starcrossed
Autora. Josephine Angelini
Editorial. Roca Editorial
Saga. El Despertar I
Sinopsis: Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico NUEVO, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…




Otros datos
  • ISBN: 9788499182353
  • Precio:  12'95€
  • Páginas:  398
  • Año: 2011

Opinión personal:

Para ser sinceros me hice con este libro porque la trama me parecia interesante y novedosa. Ademas, el tema de la historia y la mitología griega siempre me ha fascinado, así que me hice con el casi sin dudarlo. Y la verdad es que el libro en ese sentido no defrauda, tiene una trama muy bien elaborada y muy curiosa. 

Sin embargo, comencé a leerlo pensando que era un libro autoconclusivo, pero no, resulta que es otra saga. No me entendáis mal, no estoy en contra de las trilogías ni de las sagas, pero últimamente no consigo coger un libro que sea autoconclusivo, sino que solo hay sagas mires a donde mires. El asunto ya me satura, porque soy alguien que necesita saber los comos y los porqués, pero lo malo de las sagas es que tienes que esperar hasta que el siguiente libro se publica para poder tener las respuestas, y claro... para cuando sale el libro... a veces tienes que releerte el primero de nuevo porque no te acuerdas. Pero vamos, a lo que iba, que al darme cuenta que era una saga no me alegre, pero decidí a leerla de todas formas porque la trama me llamaba mucho y me dejo con esa curiosidad y necesidad de saber mas. Eso si, solo han planteado la situación y han ido añadiendo problemas, porque no aclaran nada.

Aunque claro, si es que hay no acaba la cosa. En cuanto a los personajes tampoco se quedan cortos, te van dando pequeñas pinceladas de cada uno, que mas o menos puedes intuir por donde van a salir en cada momento, pero de repente ocurre algo, destapan algun misterio relacionado con el pasado.. y adiós muy buenas, se te va lo que tenias en mente. En ese sentido la verdad es que el libro es genial, porque te va dando sorpresas constantes. Pero bueno, a lo que iba (como veis siempre me voy por cualquier lado), lo personajes tienen sus roles bastante definidos aunque siempre acaben dando alguna que otra sorpresa.

La historia, en cambio, no esta definida por ninguna de las esquinas, esta cambiando constantemente y la verdad es que eso si esta bien, porque sabe como enredarte en la trama y dejarte con ganas de mas. Lo malo es eso, que no termina una trama, sino que te la enreda con 3 diferentes mas, y al final ya no sabes ni por donde te da el aire. Incluso hubo un cacho que me lo tuve que leer un par de veces porque no terminaba de entender que era lo que estaba ocurriendo.
Pero vamos, el asunto viene a ser dos adolescentes que se odian, de repente se quieren y se encuentran sumergidos en un amor imposible mezclado con antiguas leyendas griegas y guerras de dioses. Obviamente ni las leyendas son leyendas ni ellos  son simples mortales, pero todo se va descubriendo a su debido tiempo.
Algunos elementos por separado pueden resultar una tonteria, lenta o incluso insulso. Por ejemplo, los retortijones de ella, la historia entre los protagonistas, la historia del abandono de la madre... Pero todos esos elementos unidos a la trama que el libro se trae entre manos funcionan perfectamente, brindándole una coherencia que de otra manera habría resultado imposible.

En resumen, es un libro que sobretodo me gusta porque se entremezcla con los dioses y con la mitología griega. Aun así, aunque aun no este muy desarrollada toda la trama, promete que sera una saga interesante.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Hola!!! Desconocía el libro y parece muy interesante, pero como tú dices, cansa ya bastante que todo sean sagas y trilogías. Que está muy bien pero no todo tienen porque ser historias de tantas partes. Muchas gracias por la reseña :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro que si recomendaria, porque es una historia muy interesante, pero ufff... es que lo de las sagas vamos, cada vez dudo mas si lo hacen porque quieren una buena historia o SOLO porque quieren ver la capacidad de tiron que tiene..

      Eliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.