martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña #22 - Mis whatssap con mamá

Ficha técnica 

Título original. Mis whatssap con mamá
Autora. Alban Orsini
Editorial. Grijalbo
Autoconclusivo
Sinopsis: La primera novela narrada por whatsapp «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

Otros datos
  • ISBN: 978-8425352508
  • Precio:   12'30€
  • Páginas:  384 paginas
  • Año: 2014
Opinión personal
Este libro esta totalmente "escrito" a través de capturas de pantalla de las conversaciones entre un hijo y su madre. Todas geniales y que te harán reír, os lo aseguro.

En un principio no sabia que esperarme, pero es que el titulo me decía que debía hacerme con el libro y leerlo, porque prometía y la verdad, os puedo asegurar que no defrauda en absoluto. Desde el primer momento me estuve riendo. Ademas, si os soy sincera... seguro que mas de una de las conversaciones que se pueden leer en ese libro las habréis tenido vosotros con vuestras madres, o tías o incluso abuelas (porque si, en el libro también sale la abuela hablando con el nieto). Bueno, al menos yo si que he tenido conversaciones de esas con mi madre, y la verdad, darme cuenta de eso me hizo conectar aun mas con el libro ya que me sentía identificada.
Es muy, muy gracioso. La verdad que me pareció una buena forma de pasar la noche (por que si, me lo leí en una noche). El libro se lee super rápido.

Al principio el hijo parece un hombre independiente y ocupado que en un principio podría incluso parecer frío, pero os aseguro que no lo es. Por otro lado esta la madre, una mujer yo diría que cariñosa que echa de menos a su hijo. 
A medida que se va avanzando en el libro las conversaciones parecen ir perdiendo su lógica e incluso se nota el juego que ellos mismos se traen, gastándose bromas o mostrándose sarcásticos. No hay que olvidar a la abuela, al vecino, a la novia... todo el que se menciona tiene su gracia, en serio. Aunque parezcan conversaciones sin sentido, puntuales y graciosas que pueden darse entre madre e hijo, resulta que hay una historia que se va viendo a medida que avanzas. Una historia que sinceramente yo no me esperaba. De verdad, este libro esconde mas de lo que podáis creer en un principio, por que al principio todos son risas, todo es humor... hasta que de repente llega el factor X que desencadena un completo giro en la historia.

En resumen,  aunque no sea el típico libro que suele caer en mis manos agradezco que este si lo haya hecho y os recomiendo que lo leáis, de verdad. Consigue emocionarte y hacerte reir, recalcando la relación materno-filial en cada momento.





Puntuación

¿Lo habéis leído u oído hablar de el?, ¿lo leeríais?

2 comentarios:

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.