viernes, 5 de septiembre de 2014

Let's talk about... #18- Los mosqueteros

¡Hola hola!

Hoy venimos a hablaros de otra novedad en el mundo de las series. ¿Queréis saber de cual vamos a hablar hoy? (imaginare que decís que si, ¿vale? xD) Pues bueno, como el titulo de la entrada bien os ha chivado... la serie de hoy va a ser "LOS MOSQUETEROS"


Los Mosqueteros es una serie dramático-histórica estrenada el 19 de enero del 2014 en la BBC. El drama fue creado por Adrian Hodges y esta basado en la novela "Los tres mosqueteros" del escritor Alexandre Dumas.

El 9 de febrero del 2014 la cadena BBC anunció que la serie había sido renovada para una segunda temporada la cual será estrenada en el 2015.

En España hemos podido ver esta serie en la 1 de TVE desde el 31 de julio de 2014, hasta ayer que se vio como la serie llegaba a su final de primera temporada. La temporada conste de 10 capítulos (cada cual mas increíble que el anterior) y de apenas 1 hora de duración.

Reparto
  • Luke Pasqualino como D'Artagnan 
  • Tom Burke como Athos
  • Howard Charles como Porthos
  • Santiago Cabrera como Aramis
  • Alexandra Dowling como Peina Anne de Austria
  • Ryan Gage como Rey Louis XIII de Francia
  • Peter Capaldi como Cardenal Richelieu
  • Hugo Speer como Capitán Treville
  • Tamla Kari como Constance Bonacieux
  • Maimie McCoy como Milady de Winter


Sinopsis 
Ambientada en las calles del siglo XVII de París donde la ley y el orden son más una idea que una realidad, los guardaespaldas del rey Luis XIII los mosqueteros Athos, Aramis y Porthos destacan por su justicia social, el honor, valor y amor; junto a ellos se les une el joven D'Artagan quien pronto se convierte en un mosquetero y juntos lucharán por lo que es justo.


Opinión Personal
La verdad es que supe d la existencia de la serie no por la televisión, sino por pura casualidad en internet. Pero es que cuando supe que una serie así existía decidí que debía verla.

Es cierto que nunca me he leído la novela de "Los tres mosqueteros" de Alexandre Dumas y que la tengo en pendientes, pero no se porque es una de las historias que mas me ha gustado de siempre. He visto todas las peliculas y series sobre ellos y con cada una d ellas la historia me ha ido conquistando un poquito mas. Y la verdad, he de decir que esta serie de la que hoy he venido a hablaros no tiene nada que envidiarlas, es simplemente increíble. Maravillosa.

Primero de todo, la ambientación, paisajes y vestuario... son simplemente perfectos y muy acertados.

Lo segundo, la historia, lo que se va desarrollando capitulo a capitulo es simplemente impactante y atrayente. Da mil vueltas a todo, y lo mejor de todo es que todas las intrigas las van resolviendo poco a poco. No hacen como en esas series que te plantean una intriga y hasta al siguiente temporada quizas ni te la resuelven.

Tercero, los protagonistas y el elenco en general es simplemente increíble. Creo que es una de las pocas veces que realmente creo que están clavando al personaje en todas sus facetas. Pero si tengo que elegir entre todos ellos sin duda alguna me quedaría con Athos y Aramis. Athos es un hombre atormentado y vamos si lo es, puedes ver el sufrimiento dibujado en su rostro a cada minuto, cuando recuerda el pasado o

sobretodo cuando ve a Milady de Winter, sin duda de todos los Athos que ha habido me parece que es el que mejor refleja el dolor y el sufrimiento. Eso si, un cosaco envidiaría esa manera de beber que gasta. Madre mía... a este mosquetero le gusta mas la copa que la espada. El tono de voz en español es lo único que no me termina de convencer del personaje, pero eso es una nimiedad teniendo en cuenta lo que me gusta el personaje. Luego tenemos a Aramis.  No le veo tan ligon como debería ser. Es cierto que quizas se relaciona con mas mujeres, pero relacionarse en el sentido de hablar con ellas. Y si, es cierto que a todas las encandila, pero el tiene... no se como decirlo, pero no parece irse con cualquiera, parece que necesita sentir algo, que luego es cierto que tiene sus momentos y sus puntos de casanova, pero el resto del tiempo es un hombre que cree en el amor, no únicamente en la necesidad.

De todas formas  entre las peliculas y esta serie veo algunas discrepancias, por ejemplo: la manera en la que D'Artagnan va a formar parte de los mosqueteros y la falta de relación de Constance con la reina, pero bueno, lo dicho, que son pequeñas nimiedades.


Es una serie muy bien elaborada y cada capitulo supera al anterior. Creo que lo que mas me gusta es ver como tratan temas de la época, de una manera realista pero no ofensiva, es mas como... como si informasen de lo que sucedía, pero lo mejor es ver como no se aprueban; por ejemplo, el que hubiese esclavos (aqui la actuación de Porthos es simplemente maravillosa, quien hace de hijo de esclavo), quema de brujas, que las mujeres no pudiesen estudiar... Me parece que la serie nos abre una ventana al pasado.
Ademas que el hermano del rey, Philip, sea nombrado... ese detalle os aseguro que me encanto, el capitulo fue absolutamente precioso e inesperado. Ademas que me recordó a la película "El hombre de la mascara de hierro" (la cual adoro).

En serio, solo son 10 capítulos. Si os gusta el tema de mosqueteros os recomiendo encarecidamente que la veáis, incluso si no os gustan... dadles una oportunidad porque esta serie no tiene desperdicio.

2 comentarios:

  1. No sabia que había una serie de los mosqueteros o.o
    Has hecho que me llame la atención, diciendo que es maravillosa pues... jajaja Me la apunto a ver si consigo convencer a mi novio de verla ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de haer hecho que te pique la curiosidad :D si la ves dime a ver que te ha parecido, yo por mi parte espero que te guste tanto como a mi! besos

      Eliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.