viernes, 12 de septiembre de 2014

Let's talk about... #19- The Fall

Hola holita!!!

Hoy como todos los viernes venimos a hablaros de alguna serie... bueno, pues en este caso vamos a hablaros de una de la cual por el momento solo hay una temporada de 6 episodios. Como siguiente pista os diremos que la segunda temporada comenzara en otoño. Mas pistas... uhm... hay un asesino muy muy sexy que ahora mismo ocupa la mente de muchas mujeres (y quien sabe si de algun hombre) debido al papel que ejerce en "50 sombras de Grey". Aunque no os salga el nombre... ya sabréis quien es el hombre del que os hablo, ¿verdad? Pues si, os hablo de Jamie Dornan, pero la serie de la que vengo a hablaros es... THE FALL o como se llama en español "La caza".



Esta serie comenzó el 12 de mayo de 2013 en Irlanda, donde esta ambientada. Sin embargo, en el Reino Unido se estreno al día siguiente y como no, en España se estreno casi al año siguiente. Es una serie que consta de un total del 6 capítulos de casi 1 hora de duración cada uno de ellos.
The Fall es una serie de televisión dramática de género policíaco.

Reparto
  • Gillian Anderson como Stella Gibson, una superintendente detective de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) transferida temporalmente a la policía regional de Irlanda del Norte (PSNI) para realizar una inspección sobre la estancada investigación del asesinato de la esposa del hijo de un importante político norirlandés; terminará persiguiendo a un brutal asesino en serie.
  • Jamie Dornan como Paul Spector, un hombre con una doble vida: por un lado es un dedicado psicólogo y un padre de familia ejemplar, casado y con una hija y un hijo pequeños; pero en su otra vida es un asesino en serie que mata a sus víctimaspara obtener placer sexual.
  • Bronagh Waugh como Sally-Ann Spector, una enfermera neonatal y esposa del asesino Paul Spector, cuya actividad como asesino desconoce.
  • Niamh McGrady como Danielle Ferrington, una agente de policía.
  • John Lynch como Jim Burns, el Jefe de Policía Auxiliar de la PSNI.
  • Archie Panjabi como Tanya Reed Smith, una patóloga asignada a la investigación del caso.
  • Ben Peel como James Olson, sargento detective.
  • Michael McElhatton como Rob Breedlove, detective inspector y compañero de Olson.


Sinopsis
La historia de The Fall comienza cuando la detective superintendente Stella Gibson del Servicio de Policía Metropolitana es notificada de que hay un crimen que le puede interesar investigar; se trata del asesinato de una joven arquitecta en la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte. La investigación del asesinato está estancada desde hace tiempo y los detectives están perdidos al respecto. Entonces Gibson es transferida temporalmente al Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI por sus siglas en inglés, la policía autónoma regional de Irlanda del Norte) para que realice una inspección de la investigación policial del crimen, para ver sí ha habido fallos en la misma y eventualmente establecer una nueva línea de investigación que conduzca a la resolución del crimen; nada más llegar Gibson es advertida por el Jefe de Policía Auxiliar de la PSNI, Jim Burns (John Lynch) (el responsable de que la hayan llamado para el trabajo, ya que es un viejo conocido suyo), de que hay componentes políticos delicados en el caso ya que la víctima era nuera de un ministro protestante unionista del Gobierno de Irlanda del Norte. Paralelamente, desde el mismo inicio del episodio Piloto se da a conocer que el responsable del crimen es un asesino en serie, un depredador sexual, llamado Paul Spector ; un psicólogo casado y con dos hijos pequeños, que lleva una doble vida. Gibson pronto establece una relación entre el crimen de la arquitecta y otro anterior, y deduce que se trata de un asesino en serie que persigue a mujeres jóvenes y bellas, de alrededor de treinta años de edad y profesionales; mientras tanto Spector investiga y acecha a sus próximas víctimas. La historia se desarrollara entre la caza del asesino por parte de Gibson y la caza de sus víctimas por parte de Spector, mostrando un paralelismo entre la detective y el asesino, cada uno sumido en su propia y particular caza.3 Todo ello con el telón de fondo de las tensiones políticas y sociales que aún genera el conflicto armado y terrorista que azotó a Irlanda del Norte y la dividió entre católicos nacionalistas o republicanos y protestantes unionistas o lealistas.

Opinión Personal
La serie nos muestra las dos facetas de un mismo hombre. De día, un hombre afable, empatico, benévolo... e incluso cariñoso con su familia. Sin embargo, al caer la noche, nos muestran la otra cara de la moneda. Un hombre frío, metódico e implacable. Dicho de otra manera, un asesino. La serie le hace un seguimiento casi completo para que veas su día a día, su rutina, pero aun así, con todo el tiempo que le observas... no terminas de entenderle.



La verdad es que Jamie Dornan hace un papelón en la serie, una brillante interpretación, siendo expresivo en cada momento. Esto... esto no lo puedo decir de la otra protagonista de la serie por mas que me duela. Gillian Anderson, una actriz que me fascina desde Expediente X, no termina de convencerme debido a ese rictus fácil que parece sufrir durante toda la serie. En serio, en mi opinión le falta expresividad en el rostro a la hora de dar vida a la investigadora. Pero bueno, quitando eso, también se le puede considerar un gran personaje y una buena interpretación. A fin de cuentas hace de una mujer sin pelos en la lengua, que sabe lo que quiere y que no le da miedo ir a por ello.



Pero bueno, luego esta la mujer de el, que a día de hoy sigo sin entender que narices pinta en la serie porque el que este o no este es completamente indiferente. y vamos, ya que a veces hace acto de presencia podría hacerle caso a su propia HIJA, la cual mas pistas no puede darle a la madre de lo que ocurre en la casa.

Aunque a ver, a lo que iba, la serie esta bastante bien. Es curiosa, bastante explicita y bastante
cruda también en alguno cachos, pero esta muy bien construida. De todas formas, no es una serie que habria visto de no ser por los actores principales. Si, lo admito, la he visto por ellos. Pero es que la serie no es de las que suelo ver. Ademas me parece que tiene un ritmo muy lento. Pero cuando digo muy lento quiero decir muy muy pero que muy lento.

Es cierto que eso te ayuda a asimilar mejor lo que ocurre y te ayuda a pensar, te invita a recapacitar sobre lo que va sucediendo. En mi opinion, utilizan demasiados silencios. Supongo que los quieren utilizar para crear mas drama, mas tension, pero es que los usan tanto y en tan exceso...

Eso si, cabe destacar que viendo la serie yo me he acabado sintiendo un poco mirona. No se, ha habido algunos momentos, algunas escenas en las que sentía que estaba cotilleando el día a día de ambos personajes desde detrás de un cristal.


En resumen, es una serie interesante con un buen argumento pero que debido al ritmo que tiene se me antoja pesada.

*Por cierto, como pequeño apunte. A Jamie Dornan se le tubo en cuenta para dar vida al Sr. Grey gracias a su aportación a esta serie.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.