martes, 7 de octubre de 2014

Reseña #23 - New York, New York

Título original. New York, New York
Autora. Inma López Silva
Editorial. El Andén (Gran Vía Express)
Autoconclusivo
Sinopsis: New York, New York son mordiscos de realidad que Inma López Silva da a la Gran Manzana y nos los digiere en forma de relatos anecdóticos, curiosos y originales que deslumbran por su peculiar sentido del humor al narrar algunos puntos absurdos de la vida neoyorquina.

• ISBN: 978-84-96929-81-4
  • Precio:  2'50€
  • Páginas:  194
  • Año: 2007

Realmente no se que me impulso a comprarlo, supongo que las ganas que tengo que ir allí. Pero la verdad es que el titulo se me hizo llamativo y la sinopsis, por que no, se me antojo curiosa y decidí hacerme con el. Pero a ver... es que no es el típico libro y no se si es eso lo que también ha influido en que no me haya gustado demasiado. Os explico:

Mas que un libro, es mas bien una colección de diferentes retazos (o vivencias) de la estancia de la autora en la gran manzana. Vamos, que es como el diario de una persona, que al final del día se sienta delante del ordenador o se sienta con un diario delante y comienza a relatarlo. Aunque si leemos el prologo, realmente se ve que el libro comenzó como tal cosa. Inma se fue allí y por no mandar un e.mail contando lo mismo a todo el mundo decidió crear un blog y escribirlo allí, para tener que escribirlo una única vez y para que todos lo leyeran. Pero el blog comenzó a hacerse famoso y de ahí salio este libro del que os estoy hablando.

El libro en si es curioso y te muestra la gran manzana de otra manera, incluso te habla de los ambientes, lugares y precios que si son reales (creo que si) viene muy bien conocerlos. Ojo, eso cuando habla de los sitios baratos, porque vamos... luego se pone a hablar de sitios caros y cosas de lujo y apaga y vamonos, esos a mis bolsillos no les interesa conocerlos.
Aun asi y a todo, es un libro que no me ha gustado. A ver que me explico, no me ha gustado porque hay ciertos temas que no entiendo como pueden ser tocados con tal ligereza e intentando teñirlos de humor o sarcasmos. El 11S o el monumento que se hizo en memoria de los caídos han sido dos de esos temas que se han tocado de esa manera tan ligera y tan... no se, pero no me parece que sean temas para tocarlos de ese modo. En mi opinión esos trozos han rozado casi la falta de respeto y ha sido cuando el libro y yo hemos dejado de encajar. Por lo demás pues si, es un libro curioso, que cuenta anécdotas y te hace ver la realidad neoyorquina de otra manera, te ayuda a conocerla, pero para mi mencionar esos temas en el tono que se ha hecho no me ha gustado. Que puede ser que yo lo haya leído con un tono que la autora no pretendia ponerle, pero sea como sea, esos trozos para mi han matado al libro.

Asique la verdad, quitando que el libro te ayuda a ver Nueva York de otra manera, no lo recomendaría por esos mismos trozos que han hecho que no me guste el libro. Pero ya sabéis, que aquí todo es cuestión de gustos :D

Si lo leéis, por favor, no dejéis de decirnos cual es vuestra opinión respecto al libro :D

*La foto esta sacada del blog ani-zu.blogspot.com*